martes, 26 de abril de 2011

El olor de los colores



El mundo de los colores, el peso de los colores, el olor de los colores…


Una rosa que creció en mi buzón





Su color : “rose buvard” , ni idea de cómo se traduce este color.

“un buvard”= un secante. Cosa desaparecida creo ( la tinta electrónica no mancha o no de la misma forma), pero imprescindible hace muuuchos años, en los años de los escolares que no usaban boli sino pluma y ahora peinan canas o sacan lustre a la calva.

 Donde yo estudié, los secantes solían ser rosa. Los regalaban a principios de curso en las zapaterías y llevaban la publicidad del establecimiento. También regalaban globos ( con su publicidad también) pero los globos duraban poco y los secantes por lo menos un mes o dos.

Me fascinaban cuando el uso repetido dejaba en su piel suave de melocotón sus jeroglíficos de palabras a veces nítidas y otras emborronadas pero siempre del revés. Palabras que los cotillas investigábamos por medio de un espejito, recordando gracias a una sola palabra, una frase entera del dictado.

Esta rosa, regalo de una buena amiga, no me huele a rosa, ni a chicle de fresa, ni a patuco de niña sino a la tinta violeta de mi primaria.

 El olor de los colores… 


Esta pompita de jabón, se la dedico a esa amiga, tán modesta como  una violeta de tinta, tan discreta que no me deja decir su nombre...

4 comentarios:

  1. Buuuaaaa..... Mucho tiempo en mi buzón se quedó la rosa..... y desapareció.
    A ver si la recupero...... perdonen las molestias. ( cosas de novata)

    ResponderEliminar
  2. Yo también recuerdo los "buvards roses". Y jugaba a lo contrario que tú: escribía palabras al revés en un papel, al estilo Leonardo da Vinci, y al secarlas aparecían escritas correctamente en el papel secante. Cada loco...

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sé que son los buvards roses, pero…
    Odasor-aloiv, atipmop ase onam im ed amlap al ne ojoceR… allatnap al ne obircsE…
    icreM, suozib

    p. d. (en cristiano) Era poner tu nombre a pie de rosa, yo demando, tu seguro paga y nos fugamos juntas a paraíso de arenas blancas, con palmeras, mojitos y música de salsa…Venga, que pelamos unos poquitos de tomates, jejje, y mientras elaboramos el plan, a ver si en la próxima lo conseguimos

    ResponderEliminar
  4. Leonardo da Caravaca... euh...Diego del otro lado del espejo. No me extraña ... para llevarme la contraria no sabes cómo jaja.
    Besote serrano... Y pásalo bien.

    Ay! Mercedes AmigaALada, qué graciosa eres, bicha.
    rûs neib "dravub esor"...etoseB
    Me gusta tu plan... salvo por los tomates jaja Bueeeenoooo... lo prometido es deuda ( a ver si me vuelve a demandar ja)

    ResponderEliminar