martes, 19 de junio de 2012

Erase una vez...4007817104583 (1ª parte)



 Érase una vez... No...
Éranse dos veces... No...
Éranse 4007817104583 veces... No, tampoco... demasiadas veces... seguro que los niños no se lo creen. Son tan listos los niños de hoy en día...
Los adultos, puede que sí se lo crean pero...

Empiezo de nuevo: "Había en mi jardín... (¿Por qué en mi jardín? ¿por qué no en el jardín del vecino?...)

Vamos a ver... vamos a ver.
Miro el techo... busco... y no veo nada.
(Sí... una pequeña araña... "une araignée au plafond")
Mordisqueo el extremo naranja de mi lápiz-tigre (así llamado por sus rayas amarillas y negras... made in Germany... Staedtler Noris 2B)...

Con esta forma de empezar, no me saldrá un cuento para niños...
Un cuento para niños no se escribe con esto.
Un cuento para niños se escribe con... con gatos que hablan (pero que hablan sólo con niños; con adultos, no: los adultos no entienden a los gatos).
Se escribe con flores de formas y colores impensables y que también hablan (pero sólo entre ellas: las flores son muy suyas... ya lo dijo George Sand hace tiempo).
Se escribe con un niño malo que se vuelve bueno (o al revés) o con una niña cursi o preguntona o con un empacho de piratas, de gominolas o de hadas, o con... extraterrestres (sí... esto me gusta... con extraterrestres... gominoláfagos)

La idea está aquí. Me ronda...
Pero se hace la interesante, la coqueta. Va. Viene. La veo. Se esconde...
La idea es como un duende.
Un duende malicioso que lleva días, justo detrás de mi oreja, como una gota de perfume.
Un duende que me sopla en voz baja, palabras, frases... habla tan bajito que no oigo bien lo que me dice: sólo huelo su perfume, fresco (cítrico como dicen los entendidos en perfumes).

Este duende que revolotea a su antojo, me persigue desde hace días (desde que compré las gominolas...) pero siempre cuando tengo las manos ocupadas, no con lápiz-tigre sino con guantes de goma, ocupadas en limpieza casera (cosa que no interesa para nada a los niños ... y para ser sincera, a mí tampoco)

Entonces, apunto los susurros del duende en la "Carpeta-del-rincón-del-cerebro-reservada-para-susurros-de-duendes" (sí, aquí, detrás de la oreja derecha, porque soy diestra... supongo que para los zurdos será al revés) Donde la idea, decía, unas veces termina por germinar sola y se desliza su aroma desde la oreja hasta la punta del lapiz y otras veces termina por volatilizarse como la colonia fresca... y pierdo el oloroso hilo cítrico de tinta invisible de un cuento que (creo recordar) empezaba así:

 "Érase una vez, un jardín habitado por unos duendes que cantaban a voz en grito: ".4007817104583" haciendo juegos malabares con naranjas de la China y limones del Caribe..."

 (¡Ah! Parece que mis gafas especiales para oler-leer la "Carpeta-del-rincón-del...etc...etc...", funcionan de nuevo)...
(Sí... pero...este número 4007817104583... no sé qué hacer con él... un número muy grande para unos niños tan pequeños... o ¿no?... bueno, siempre lo puedo cambiar si veo que molesta a los niños...)                                                                                                   (continuará...)

La pompita explotó por culpa de las ondas grises del sonido del teléfono.

30 comentarios:

  1. Pues es fácil...mira para adentro con ojos asombrados...o buscones...y "eso mágico"saldrá...busca...busca

    ResponderEliminar
  2. desconecta (este ordenador me duplica letras...)

    ResponderEliminar
  3. Lo más increíble es que escribes esto sin apoyo de sustancias psicotrópicas; aunque, quién sabe, puede que tu "lugardelcerebroparaescribirralladas" autogenere el THC necesario para escribir así.

    Tranquila madre, si un día ves una furgona blanca de la que se bajan dos hombres vestidos con batas blancas, activa tu "lugardelcerebroparaevitarpasartusúltimosdíasenunahabitaciónacolchada" y: ¡¡¡CORRE!!!

    Por cierto, me ha gustado. Me he quedado así: @.@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis dudas hermano... :-), aun así lo importante es nunca dejar de imaginar, además la imaginación es gratis y el gobierno aún no ha hecho recortes a éste respecto....ó si? ;-) besos a los tres.

      Eliminar
    2. " Tengo mis dudas " dice la muy bruja. Ya hablaremos tú y yo :D

      Besotes que vuelan por encima del mar y aterrizan entre niebla... en la punta de tu nariz :)

      Eliminar
  4. :D Duendes juguetones se han colado en el salón de mis invitados :D ... espacios muy grandes entre palabras... letras que se duplican... ay!ay!ay!

    Hola Mabel; asombrados y buscones tenemos los ojos cuando miramos fuera (y ganas de limpiar con lejía y frotar con estropajo de aluminio, pero esto es otra historia, menos divertida...) así que... a mirar por dentro. Por lo menos un ratito al día ;)

    Maríajesús, el teléfono a veces puede ser un incordio, sí.(y el movil, no digamos ) pero otras veces, según la musiquita que le hemos puesto, es una cosa muy bonita.

    Tranquilo, hijo :D Ya eres un hombre hecho y derecho y superarás el hecho de haber descubierto los tornillos que se le han ido a tu madre :D ("mes araignées au plafond" ;) )
    Oye... siempre he soñado con una furgoneta... pero ¡qué sea volswagen (a pesar de ser alemana) verde y con flores naranjas y rosas en las puertas; saco del baúl de los recuerdos la maxifalda de flores que mi imaginación transformó en vestido de premamá (¿lo recuerdas?) y me voy por allí.
    Y ¡prepárate para la semana que viene! @@

    Besotes a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Framboise, sustancias sicotrópicas (como dice tu hijo) no tomas ¿no? Entonces deben haber sido las gominolas, seguro que las compraste en los chinos :) Yo también ando "rayao", te entiendo perfectamente :) Me ha gustado conocer tu lápiz-staedler-noris-2b-mordido-en-la-punta" y tu libreta mágica. Yo tengo otra en mi mesilla, aunque mi lápiz es más modesto: uno de esos que te dan gratis en Ikea. Espero con síndrome de abstinencia el "continuará". ¡Ah, y no dejes de tomar esas gominolas! :D Por cierto, me he entretenido en escribir tu número del título: cuatro mil siete billones ochocientos diecisiete millones cinto cuatro mil ochocientos trece. Cada loco con su tema :)

    ResponderEliminar
  6. :D no Diego, no tengo más enganche que a mis infusiones de cítricos :D (y tabaco normal y corriente)
    Y no fueron las gominolas tampoco, creo... me parece que fue una reacción alérgica de los productos de limpieza. :D

    Besote serrano.

    ResponderEliminar
  7. ¿No comprarás tu tabaco "normal y corriente" en los chinos? Eso debe haber sido... :)

    ResponderEliminar
  8. :D no, no compro el tabaco en los chinos sino en el estanco donde el estado me cobra lo que quiere (la crisis me volverá sana cualquier día) como a ti te cobran los nórdicos el lápiz "regalado": te lo cobran a fuerza de horas pasadas buscando el tornillo exacto para montar las dichosas estanterías. :D

    Yo te regalo una sonrisa, totalmente gratis.
    (continuará...)

    ResponderEliminar
  9. Y tambien hablan con los perros y, con toda la naturaleza, su inocencia lo permite.
    Pero los adultos cortan todo eso con su apresuramiento en que deben crecerrrrrrrr

    Lástima

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Si, AbuelaCiber... una lastima que se les corte las alas (y cuanto más pasa el tiempo ...más recortes) pero también se les enseña a usar lápices y de ellos depende elegir el lápiz o la pluma que les hará volar a poco que lo intenten ;)

    Abrazotes cariñosos.

    ResponderEliminar
  11. Viendo como escribe tu niño, entiendo que lo de los cuentos ande un poco atascado, más que nada porque parece que tiene la infancia algo superada.
    Sin embargo, siempre he sido partidaria de dejar a esos duendes que susurran, campar a sus anchas. Me explico: se toma el lápiz (en mi caso prefiero el 1B, que es más blando y más guarrete) y se deja que vuele solo, que sea el duende el que lo guíe y lo haga bailar. Luego cuando terminas (o tu alien decide que ya basta), miras lo que has hecho y te preguntas qué puede ser. A mí suelen soprenderme los resultados.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la ternura que desprenden hoy tus letras.
    Creo que los cuentos para niños se escriben justo así. Con el niño que llevamos dentro y sabe que los gatos hablan sólo a los niños, que el ratón Pérez tiene una bolsa mágica en la que entran todos los dientes y que cada vez que una madre sonríe al decir que le va a leer el cuento... cada vez que eso pasa, sale el sol.

    Es un placer leerte. Desconecta el teléfono.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Elena, mi "niño" (de casi 30 años :D ) gracias al cielo o a lo que sea, no ha superado la magia de su niñez. (¿esto se supera?...) Y me alegro por él y encima, es un guasón.
    Mi historia continuará. De hecho, os espera el martes que viene. ;)
    Tienes razón: el 1B es más docil con tus ingredientes (lo sé) pero el 2B conoce mejor a mis duendes. Son muchos años juntos.;)
    Besote grande.

    mientrasleo,:) "cada vez que eso pasa, sale el sol." ¿verdad que sí? y tod@s llevamos dentro a un niño necesitando un rayo de sol o una bolsa mágica.
    Para mí, un placer recibiros aquí y arrancaros una sonrisa.
    Besos.
    Ps Hoy no puedo desconectar el teléfono: la parte adulta de mi "niño" está en una entrevista de trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ayer saliera todo bien. Después de la salud.. es lo mejor que se le puede desear a alguien :)
      Besos

      Eliminar
    2. Ahora toca esperar...
      Besos y gracias por tus deseos.

      Eliminar
  14. Pompas de jabón llenas de magia de duende


    Escritos llenos de pompas que encierran cuentos, pensamientos, clases de geografía, de cocina, canciones, y hasta fotografías con hebras y botones; palabras simples como gato, volcán, la chaqueta de estudiar, frases o palabras sencillas, palabras de cada día, pero que al estallar la pompa de jabón desprenden magia de duende que sutilmente se instala, como tu bien dices en una parte del cerebro y que a mí me martillea insistente e impertinentemente hasta conseguir dar rienda suelta a sus deseos y caprichos.

    Por favor, sigue escribiendo y esparciendo pompas de jabón llenas de magia y duende.

    Viento de lebeche

    ResponderEliminar
  15. "Había una vez en unos jardines de las afueras, una tropa de 8 duendes revoltosos y golosos que se maravillaban con pompas de jabón y jirafas de alambre..."
    Viento de lebeche, tú te acuerdas de esos duendes ¿verdad? ;)... han crecido pero siguen siendo "la tropa" y para mí, siguen siendo duendes (a pesar de tener alguno, duendecillos aún más revoltosos y golosos :D)

    Un besico Miau;) y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eran 8 duendes maravillosos, y ahora ya creciditos lo siguen siendo.
      Gracias por el recuerdo.

      Viento de lebeche

      Eliminar
  16. Intenta dejar de ir al estanco,tal vez no permita que salga la musa inspiradora...tampoco te deja hacer burbujas no se puede soplar cuando se aspira...y no puedes darle unos ricos besos a ese hijo,tira ya "eso" y todo lo demás se hará...

    ResponderEliminar
  17. @@ ¿Mabel? ¿eres tú?...¿La Mabel que yo conozco? ¡No me lo puedo creer! ¿te has pasado al lado luminoso?... ¡enhorabuena! :)
    Tranquila: si consigo divagar con los guantes de goma puestos, dar besos a mi hijo o quien sea que este a mi alcance a la vez que moldeo albóndigas, también consigo olvidarme del tabaco cuando os soplo mis pompitas (cambio de adicción ;) )
    Y tampoco fumo tanto >:( ¡menuda fama me estaís echando algun@s!
    Un besote... de gominola :D y nos vemos (pronto) :)

    ResponderEliminar
  18. Noooo siempre voy al egocio ese que vende tubitos muy dañinos,sigo en el lado oscuro,la que busca esa musa eres tú(emo de risas)Besos

    ResponderEliminar
  19. me comí un N será esa niebla que desprenden los tubitos que me alteran la gramática???quizá deberíamos tenerlo en cuenta para futuras "buenas intenciones"que te parece???más besos

    ResponderEliminar
  20. bueno la musa te inspiró!!!lo cuentos de los bajitos también tienen gruñoñes jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Visitandote te dejo mos cariños y deseos de buena semana!!!

    ResponderEliminar
  22. una maravilla tu post, nunca te había leído y me ha encantando tanta imaginación y fantasía. Maldito teléfono, al menos espero que fuera para algo bueno.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  23. Mabel, Abuelaciber, una sonrisa para las dos. :)

    Ana,:D estaba ahora precisamente de visita en tu blog que también ha sido un descubrimiento reciente para mí y que pienso seguir de forma asidua.
    Me encanta tu forma de plasmar las realidades que te rodean. Yo me limito a pintarlas de colores.
    Tranquila ;), no hay teléfono en el mundo capaz de luchar con mi lápiz-tigre cuando anda suelto.

    Beso grande y nos "vemos"

    ResponderEliminar