martes, 16 de octubre de 2012

Aquel día, los duendes...


"Aquel día, los duendes andaban inquietos.
Y por eso tomaban sus refrescos de lima a grandes tragos ruidosos (y eructando) y no a pequeños sorbitos educados como era su costumbre. (ya sabéis que casi siempre toman refrescos de gaseosa azul con lima y hielo y un chorrito de licor de mandarina:  hace mucho calor en Venus)

Estaban muy preocupados:
Se avecinaban grandes cambios en su órbita : se rumoreaba que, mediante votación y con resultado de 4007817104582 gritos contra uno, el Concejo de los Sabios-sabios había decidido que de ahora en adelante, su órbita sería cuadrada; y cuadriculados sus ojos y sus pantalones y sus gafas (para los que las necesitaban)
Se rumoreaba...  pero nadie les sacaba de sus dudas. Así que cavilando, cavilando estaban ... y así estaba el panorama desde Venus y sus alrededores: un poco negro. (fijaros en la foto...)

Y los duendes no estaban para nada conformes con la idea y se agitaban como un enjambre de abejas en época de recolección de la miel. (ya sabeís: cuando los visillos de dos patas se la roban... Pero de esto, hablaremos otro día)
El zumbido de sus quejas era ensordecedor. Retumbaba toda la galaxia.
La Vía Láctea estaba a punto de agriarse. En el sol se vislumbraban futuras erupciones.
La luna terrestre callaba, asustada. En todas partes llovían meteoritos.
Y lo peor: el helado de chocolate con menta (base de su dieta habitual) les daba ardor de estómago.
Algunos de sus 4007817104583 ojos de gominola, normalmente de un tierno verde-pradera se tornaban (mal síntoma) color "cacadeoca" (color que, como sabéis también, es poco favorecedor... hasta en Marte).

A unos, los ojos se les caían al suelo donde se derretían o rodaban y rodaban como canicas hasta el borde de su (todavía) elipse de paz.
Otros, en su desesperación, adelantándose a los acontecimientos, se precipitaban al vacío, flotando y nadando en el mar de nubes, tal era su desazón.

Lo que no sabían los duendes verdes de Venus es que, más allá de las nubes que les tapaban la vista, se abría un espacio que ellos desconocían, por ser, en general, poco viajeros.

Y muy cerca, estaba el planeta azul... un planeta de agua... un agua azul poblada de sirenas que..."


                              ... continuará...
...............................................................

(esta vez no ha sido el teléfono el culpable de la interrupción, sino el timbre de la puerta y el chico de los congelados proponiéndome un nuevo helado de fresa... no sé, no sé... creo que me gusta más el de chocolate o de pistacho... y me queda todavía.)

PS   para los lectores que se han perdido en mi espacio interplanetario, rebobinad unos meses terrestres y consultad el mapa pompestelar número 4007817104583  (1ª parte) y siguiente.
http://franpompasdejabon.blogspot.com.es/2012/06/erase-una-vez4007817104583-1-parte.html
http://franpompasdejabon.blogspot.com.es/2012/06/erase-una-vez-4007817104583-2-parte-y.html

12 comentarios:

  1. Pero bueno...¡como nos dejás así!. Sumergida como estaba hasta las cejas en los problemas de los duendes y cuando parece que vamos a encontrar una solución, ¡te paras a comprar helados!
    Besos

    P.D. Si los duendes se vienen para la Tierra diles que por favor me traigan un poquito de ese helado de chocolate con menta que me ha dado un poquitín de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a buscar la primera parte porque me quedo in albis.

    Sirenas que...

    ResponderEliminar
  3. 4007817104583, me tienes en un sinvivir...

    ResponderEliminar
  4. :) Jara, os dejo así porque los duendes son imprevisibles y aparecen cuando quieren :D Se me rompió la mina del lapiz-tigre y no encuentro el sacapuntas :D

    :) Valaf, no sé cuánto dura el viaje desde Venus hasta la Tierra... no te preocupes, ya llegarán las sirenas :)

    :) Diego, lo que no sé tampoco es si este número se refiere a segundos, minutos, horas o años-luz... paciencia :)
    Y me he quedado sin gominolas :D:D

    Besotes desde mi planeta para los tres. :)

    ResponderEliminar
  5. La cuadratura del círculo que nos estropea la llamada de un heladero que debería de haberte ofrecido chocolate con menta en un recipiente cuadrado.... imaginas? jajajaja
    Besos soplados muy fuerte para que lleguen a tu planeta

    ResponderEliminar
  6. La cuadratura del círculo... me persigue últimamente :D
    Ya me llegaron. Y te mando otros :)

    ResponderEliminar
  7. ¡No! Solo de pensar en que me diese ardor el helado de chocolate con menta me pongo a llorar... ¡Pobres duendes de Venus! ¡Quiero vivir en tu Venus! Su dieta habitual...
    Como me dejo pendiente para otro momento más tranquilo el mapa pompestelar número 4007817104583 (1ª parte) y siguiente, espero disfrutar de nuevo de esta dieta tan maravillosa...
    ¡Besazos, Framboise!

    ResponderEliminar
  8. jaja Román... chocolate-adicto, ahora lo recuerdo. :)
    Pues todavía no sé dónde irán a parar los duendes... ¿hay helado de chocolate con menta en el planeta azul?... ya veremos.
    Besote.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría subir a visitar a uno de tus duendes, ver Venus, y ese planeta de color cielo de nubes o de agua de mar.
    ¿Invitarán tus duendes a chocolate de menta en la segunda parte?, ¡ese chocolate me encanta!

    Espero impaciente.

    Viento de lebeche

    ResponderEliminar
  10. :) ... Pues, vas a tener que esperar pacientemente, Viento de lebeche: no sé cuando volverán a aparecer los duendes, ya sabes lo imprevisibles que son...
    Pero yo, te invito cuando quieras: este chocolate también me encanta. Y otro, relleno de naranja... hum... :D
    Bizousssss

    ResponderEliminar
  11. acepto el chocolate porque es mi pasión, y espero a leerte de nuevo, a ver esos duendes tristes....

    ResponderEliminar
  12. Si no fuese porque tiene tendencia a "quedarse" donde no nos gusta ;) dicen ahora que el chocolate es buenísimo para nuestra salud y su teobromina nos estimula, nos hace felices.
    Así que compartido, ni te cuento.
    Instálate y saco la cajita ;)
    ¿has probado uno que contiene granitos de sal?... lo mismo es el que van buscando mis duendes en el planeta azul ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar