martes, 20 de noviembre de 2012

Tienen vida propia...

 
- Ya no tardará. Me parece que oigo la llave en la cerradura.
- ¿Crees que hoy saldremos de paseo?
- Con ella, nunca se sabe.

Ella entra. Y entra con una sonrisa que dibuja paréntesis a cada lado de su boca. Se ha cruzado con su vecino de enfrente que salía justo cuando ella llegaba. Y siempre se saludan sonriendo, sin hablar.

Se pone cómoda. Se instala a la mesa delante de la ventana y abre el plumier.

- ¿Qué lápiz ha escogido hoy?
- Me parece que el verde, el de la punta roma, suave.
- ¡¡Bien!! hoy saldremos nosotros.
- Tranquilizaros: ya sabéis con qué facilidad se le cambia el humor; y el color del lápiz.

Ella trabaja en una fábrica de juguetes.
Y para escapar al gesto mecánico de ensartar todo el día cuentas de plástico para los collares de las muñecas, pasa parte de sus noches ejercitando sus dedos en una caligrafía que no domina.

Casi tanto como las palabras, le gustan los puntos, comas, comillas, puntos de admiración.
Le gustan mucho los punto y coma que parecen guiños cariñosos intercambiados entre exóticas palabras.
Pero sus preferidos son los puntos suspensivos... Y en los días de lápiz de punta roma, los saca a pasear, de tres en tres, como a ellos les gusta...
Los usa para escribir cuentos... tiene pensado uno donde los puntos suspensivos llevan de vuelta a casa a los niños extraviados...
Los usa también para dibujar balbuceos de enamorados que se unen con un cinturón de Orión...
Hoy, le han dado la idea de utilizarlos en un relato de intriga... una policíaca con pocos indicios...

-Esperad... Está dudando entre el verde y el blanco... Sí... Ha cogido el verde... Menos mal...

Los signos de exclamación suspiran aliviados. Cuando elige el lápiz blanco de mina dura, bien afilada, significa que está furiosa y entonces ¡se agotan pronto los signos de exclamación!
Los signos de interrogación ya no se preguntan nada; ¿para qué? Ellos saben que sea lo que sea lo que brote del lápiz, sea cual sea el color del lápiz, ellos siempre salen de paseo.
El punto final se lo toma con tranquilidad: no le llamarán hasta el amanecer.

Estaba terminando una pulsera a juego con el collar de la víspera, los dos de cuentas redondas y suaves, sólo ensartando puntos suspensivos de diferentes tamaños y tonalidades. Y estaba probándose la pulsera cuando llamaron a la puerta: tres toques leves y seguidos...
Era su vecino de enfrente, con un diario en la mano.

Una sonrisa de asteriscos iluminó su cara y lo miró con puntos interrogativos en los ojos.
Pero, cuando él la vio con este collar y esta pulsera, se le nubló la vista, se volvió loco, sacó unas tijeras de su bolsillo y ...

                       .  .  .   _  _  _   .  .  .

En el piso, la policía no encontró más que un montón de cuentas de fantasía en forma de puntos, asteriscos, comas y comillas como lágrimas de plástico derramadas por el suelo.
Y en medio, una silueta femenina de papel de periódico a tamaño natural. Sin cabeza. También faltaba la mano derecha... Cortadas a tijeretazos rabiosos por la linea de puntos suspensivos que las ornaban...

De la joven china del ático, no se supo nunca más...
Ni de su vecino, el censor de la gaceta local...

Sólo el hijo de la portera que, a escondidas, se quedó con el plumier y las cajitas de puntuación sabe que entre las dos puertas del quinto hay tres gotas... tres gotitas como grosellas alineadas...

Pero quien estas líneas escribe sabe que existen más gotitas, todas diferentes, de muchos colores como los lápices del arcoiris de los niños, paseando por el mundo, por la vida, de tres en tres... y tienen vida propia...

Pompita para...

http://franpompasdejabon.blogspot.com.es/2011/05/puntos-suspensivos.html

20 comentarios:

  1. Alnitak, Alnilam, Mintaka. Bajo, la paloma, la gema del cazador que hace de espada. La misteriosa, espectacular y bella M-42, M de Messier. Hablamos de Orión. Entre gigantes, Betelgeuse y Rigel trazan la diagonal del arquero, Bellatrix y Saiph hacen el resto. Meissa, a la cabeza, escruta la eternidad. Diana.

    A ver, es martes, martes por la mañana. Abrir el blog y ver el lateral, entrar y leer una gota de magia engarzada entre ceros y unos. Fram.

    Lo bordaste con un final inesperado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡...!; ¿...?

    Así me has dejado... sin palabras... y con un escalofrío...
    Ahora miro a mi alrededor esperando ver ¡admiraciones! y comas, y puntos suspensivos... ¿bailando a mi alrededor?
    Precioso; y... muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego menuda imaginación la tuya, nos haces pensar, soñar, y disfrutar con cada gota y con cada perla de las que derramas por aquí. Muchas gracias.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  4. Valaf :) ¡menuda joya se puede pintar con estos nombres brillantes que nos traes! Así de guapa está siempre la luna ;)
    Beso con sonrisa. :)

    mariajesús :) ¿verdad que la vida no es más que una hilera de signos de puntuación? Nosotros le añadimos las palabras y los colores ;) a pesar de los censores.
    Beso esmeralda de esperanza (¡de la buena! ;) )

    Jara ;) ¿escalofrío? ¿porqué? Abre bien los ojos, mira a tu alrededor y seguro que a pesar de todo, encuentras signos de admiración y algunos lápices del color que te gusta. Son pequeñitos y parecen insignificantes pero sin ellos, imposible bailar ;)
    Beso de ¡! y (...)

    ana :) Una perla de buen humor y una gota de imaginación : la mejor de la medicina preventiva para tomar por la mañana antes de salir de casa y otra dosis por la noche antes de dormir. Complemento de la comida que tú nos preparas. ;)
    Gracias a ti.
    Beso de ...

    ResponderEliminar
  5. La protagonista del relato disfruta de ese candor que otorga la infancia y que nunca deberíamos perder, el final me ha sorprendido, pero me da que lo rodeo con un trazo de témpera verde -Temple verde...;)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¿Final sorprendente?... avisé que iba a ser una de intriga, de policía ;)
    Y ella, desde su incomunicación, gritó ". . . - - - . . ." Pero nadie la entendió. :(
    El niño se encargará de seguir con los lápices y los signos ;)
    B7s con ;) y :)

    ResponderEliminar
  7. Si todas las gotas del mundo se juntasen tendríamos la posibilidad de escribir la mejor de las historias.
    De momento nos has dejado una magnífica con tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. :D... ¿te imaginas un río de signos de puntuación escapando de tus montones de libros, saltando de párrafos, de capítulos y cambiando las historias? Una pesadilla para los bibliotecarios...
    Besos cantando bajo la lluvia ;)

    ResponderEliminar
  9. Un plumier con lápices de colores que no hablan, solo escriben. Una cajita con signos de puntuación, que sí hablan. Una ¿niña? ¿mujer? escritora que escribe con diferentes lápices según su humor. Un cambio de narrador, desde los signos de puntuación que empiezan narrando la historia hasta la escritora que la sigue desde su creatividad. Protagonista, una ¿mujer? ¿niña? que trabaja en una fábrica de juguetes. Fantasía. Dentro ya del texto definitivo del relato, un vecino chino ¿celoso? que arremete contra su vecina de papel cortándole por la línea de puntos collar y pulsera) como un niño recortando un recortable. Unas cuentas derramadas con forma de gotas de sangre, aquí me he perdido, hay detalles que se me escapan, pero no al niño que entiende su significado. Bueno, ya sabes que me gustan los textos con varias interpretaciones )tres puntos suspensivos y un emoticono sonriente)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ¡qué no! El vecino no es chino, ella es la chinita ;)
    No domina el idioma ni la escritura occidental y por eso, no habla sólo sonríe. Él no está celoso: es censor (por eso lleva las tijeras en el bolsillo)
    ¡Socorro! o lo que es lo mismo . . . - - - . . .
    Esta es MI interpretación. Pero yo no soy más que la cronista de los hechos, como tú.
    ... Y :)

    ResponderEliminar
  11. Sí, pero imagina la envidia que debían sentir todos, cuando la joven china sacaba el pincel y la tinta, y acariciaba el papel con los caracteres mágicos de su lengua materna. Los puntos (aunque sean tres), las comas y hasta las interrogaciones, se antojan a sí mismas desnudas frente a ellos.

    Me ha encantado, Fram, un beso.

    ResponderEliminar
  12. :) Sí, pero imagina a parte de la envidia, el pecado de gula si la joven trabajase en una pastelería... una tarta de chocolate negro con lágrimas de chocolate blanco, asteriscos de mazapán... y el contrapunto de la ácidez de los frutos rojos... grosellas o arándanos... ummmmm...
    :D :D ¿a qué esperas? :D :D

    Besos de ;) de chocolate

    ResponderEliminar
  13. Cada uno le dara una interpretación, pues tiene mucho contenido. pero más allá de la interpretación, el relato o cuento es una maravilla y un despliegue de imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Interpretar también es imaginar... depende del color de las gafas que uses ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo he elegido el lápiz blanco de mina dura, bien afilada. Pero no estoy furioso, mis signos de exclamación ¡son de admiración! ¿O tenía que haber cogido otro lápiz? Y cada vez me gustan más los tres puntitos estos que siempre van juntos... Te pueden convertir un cuento en una verdad de papel solo con llevarlos de un lado para otro como si fuesen tres gotitas que tienen vida propia...
    Porfa, sigue llenándonos tus historias para desadulterados con esas tres grosellas alineadas...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  16. ;) Román, la elección del color del lápiz depende de cada uno. Y sé que tú, tienes lápices de colores bien bonitos. Todavía estoy bajo el embrujo de Arlequín y sus amigos de cada hora. ;)
    Las grosellas... bueno, son bonitas pero muy ácidas :D más vale no abusar pero esto también es cuestión de elección personal.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  17. Me ha dado un poquito de miedo.
    No pienso abrir la puerta a ningún vecino.

    Un asterisco de besos y comas

    Viento de lebeche

    ResponderEliminar
  18. ... ¿...?... Seguro que tu perruchi te defiende... ¡...!... Jajaja
    Besicos... ¡miedica! ;)

    ResponderEliminar