martes, 17 de febrero de 2015

Vísperas de San Valentín


Me ha salido un grano en la nariz. Ya... lo veo. No es importante. Será la primavera que se acerca. Y si se me permite, más vale en la nariz que en otro sitio... Pero ¿no lo entiendes? Para mí, es un drama: voy a verla al salir del concierto. ¿Tienes una cita?... No es exactamente una cita pero... Creo que ella lo sospecha: quiero pedirle que salga conmigo. Ah... Nos vemos cada día en clase. No me digas... La camelé con mis notas. Tus notitas, ya lo sé, no fue muy original... Si le gusto un poco, se fijará más en mis ojos que en mi nariz ¿verdad? he notado que se fija mucho en mis ojos. Pero mis ojos, yo no los veo. Y el grano me hace bizquear. A ver... No me lo digas, lo sé: si me quiere, hasta le gustarán mis dobles puntos de vista. Me verá como a un tipo de interesante conversación. El amor es ciego... Tienes razón. O tuerto. O sordo. O bizco. Como tú... Pero yo no quiero engañarla con ideas falsas. Bueno... Todavía no. Ya empezamos otra vez, como todos los años... Déjame en paz. Ya... ¿Será que me está creciendo la nariz?... Si te quiere de verdad hasta la harán reír mis medias mentiras. Pero yo no quiero hacerla reír todo el tiempo. También quiero que me tome en serio. Ni tú te lo crees... Cállate ya, hombre. Se ve que no tienes mi edad. No seas tan pesado con el tema... Tienes razón: si me quiere de verdad, te tomará como soy. O se hará la tonta.... O me tomará por tonto y me dejará. Si es lista de verdad...
Me ha salido un grano en la nariz. ¿Cuándo me dejará?... el grano, digo. Esto no lo sé... Pero si me quedo aquí parado delante del espejo, llegarás tarde a nuestra cita. Y llegará otro. Es muy posible... De su edad, con dedos de tamborilero o de flautista. Y sin grano. Y los suspenderás a los dos...Y ella me dejará y se irá con el otro. ¡Ojalá les salga a los dos un grano en la nariz! Lo tuyo es muy grave. O serán las hormonas. Yo le pediría cita a la dermatóloga... A ella ¿seguro que le gustará? Más con grano que sin... ¿Estás seguro?...
Y en el espejo se ríe, se hincha a reír. Y rojo de la risa y reventando de importancia, piensa:
"De qué depende una cita de San Valentín..." y concluye: "De mí"

El sábado 14, todavía seguían delante del espejo...

El día del santo se despertó la dermátologa con un grano en la nariz que echó a perder su cita con Valentín, el viejo profesor de solfeo. ("Me ha salido un grano en la nariz. Ya lo sé. Lo veo" etc... etc... Vamos: lo de siempre.) Mala suerte. Tardó diecinueve días en desaparecer del todo.
Y mientras, acabó febrero, el mes de Valentín. Por fin.

*******************************************************
Puffff.... Lo siento: no me gustan las fechas fijas y colectivas.

Pompita sin más.


13 comentarios:

  1. Ya lo cantaba Mari Trini "¿Por qué a mi
    me ha salido este grano en la nariz?"
    (aunque algunos juran que decía se me ha caido una estrella en el jardín)
    El amor, trabajado cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrellas son perennes, el grano circunstancial y lo malo de este día es dar más importancia al grano que a las estrellas ¿no? :)

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gustan! Con mi primer novio lo celebré durante 3 años, me lo currraba muchísimo, hice detalles realmente originales (modestiasaparte jaja) pero me cansé y ahora creo más en el cliché de "amarse día a día", y tengo detalles cuando quiero tenerlos, no cuando me lo dice un santo.
    Ah! Pero siempre que tengo una fecha importante... granos! jaja
    Muy divertido, Fran. ¡Mejor tapar los espejos! Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles cuando salen de dentro. No por decreto. Lo mejor para cualquier día.
      Lo del grano... pues... una buena infusión :D
      Besote, Patricia-detallista.

      Eliminar
  3. Amor quiero toda mi vida... no días que segun dicen creó el Corte Inglés ;))
    Esos granos son siempre muy inoportunos :)))))))) Los espejos nunca mienten.
    Gracias Fram. Paco era un buen hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quién se le ocurrió pero lo que me molesta de ese día es que haya que pasar por caja para demostrar el cariño y encima a fecha fija. No me entra en la cabeza.
      Si los espejos hablaran... :D
      Un beso, Laura. Y un abrazote.

      Eliminar
  4. A LAS BUENAS NOITES, Fram. Entre tanto desencanto, ciertamente, no sé si hago bien en comentar algo, jajajajajaja...

    ...Pero qué narices. A ver, una cosa no está reñida con la otra. Por ejemplo, tengo a gala ser muy detallista con mi amor, mi esposa. Cualquier día y al salir del curro, pues igual paso POR EL CORTE INGLÉS, ¡Anatema!, jajajajajaja (es que me pilla muy cerca), y le subo una caja de bombobes y un bonito ramo de rosas rojas, por ejemplo. PEEEEEERO........eso no quita que el día de San Valentín nos guste celebrarlo también ¿he dicho San Valentín? ¡ANATEMA!, jajajajajaja...

    Vamos, que nada que ver. Es como si, queriendo todo el año a tu madre y a la madre de tus hijos, va y pasas del día de la Madre porque figura en el calendario. Vamos, no entiendo esa moda tan iconoclasta, pero vamos, ES SÓLO MI OPINIÓN, conste, jajajajajaja...

    Hala, un besazo y muy buenas cenas tenga vuesa merced!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bien recibidos tus comentarios, Jordi. Si es lo que sientes ¿por qué no? ;) Lo que importa es ser uno mismo, con grano o sin :D
      Lo mío no es moda iconoclasta: no sigo las modas y esto lo he pensado siempre.
      Cualquier día es bueno para tener detalles, como los tienes tú, en efecto.
      Pero no hace falta que nos lo recuerde nadie "porque sí." :)
      Besotes y sonrisa.

      Eliminar
  5. Y enterrado San Valentín hasta el año que viene, ahora nos llama San Cortinglés a rascarnos de nuevo el bolsillo, anunciándonos a bombo y platillo el muy próximo día del padre, que tampoco es manco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, para todas esas fechas no hace falta caer en la trampa de la tarjeta ni seguir los mandatos del calendario. Como dice Valaf: hace falta sentirlas de verdad cualquier día.
      E incluso desplazarlas hacia otras más nuestras (ya sabes que soy una artista experimentada en esto de desplazar fechas: cumpleaños con meses de retraso o navidad en verano por ejemplo)
      Besico

      Eliminar
  6. ¡¡Esos granos tan oportunos!! jajaja. Yo creo que es lo mejor le podía haber pasado.
    Estoy contigo Fram, no me gusta celebrar a fecha fija. En realidad hay pocas fechas que considere dignas de celebrarse y siempre por motivos concretos con sus propios numeros, titulos y letras. Para todo lo demás cualquier día es igual de bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas personales son esto: personales.
      Y "con sus propios números, títulos y letras" . Lo has resumido muy bien a mi gusto. ;)
      Lo de los granos jajaja ¿A quién no le ha pasado? jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Imagino distintos tipos de parejas:

    Digo te quiero aunque no te quiera. Digo te quiero y de veras te quiero. No me gusta decirlo, pero te quiero. No te quiero pero me gustaría quererte, etc., etc.
    En qué lío han metido al pobre Valentín

    Besitos

    ResponderEliminar