martes, 21 de julio de 2015

Hay mil maneras... aquí, otra

Hoy mi manera de contaros Islandia será... en clave animal
y a lo bestia también... ¿Estais preparados?...
Empezaré por los ovinos: ya sé que no es un bicho de lo más apasionante pero en ese país, es más fácil cruzarse con ovejas que habitantes. Dicen que ganan a los humanos por tres cabezas a una. Y me lo creo: están por todas partes; en las llanuras, o cerca de las cascadas, en las laderas escarpadas, o cerca del mar, entre rocas o cruzando las carreteras.


Vaya, me falta una... Es que van tan libres todo el verano y con tanto espacio sin cercar que es difícil pillarlas juntas...


 Los caballos, preciosos, con su renombrado trote particular.


Los renos, no fáciles de ver, lejanos y esquivos y con pelaje de camuflaje.


Faltarán las hormigas: por lo visto, en Islandia no hay. (curioso ¿no?)
Pero hay arañas: hasta en los acantilados de las playas, bien ventiladas, he visto sus telas.

Y pasando de lo muy pequeño a lo muy grande, seré original pues no os pondré las tradicionales fotos de ballenas. Toda la vida presumiendo de  "Yo, no me mareo nunca en barco" y hace años en Noruega, para ver las ballenas, me estrené... ya me entendéis. Y no quise repetir la desagradable experiencia.

Y faltarán también las focas (vistas pero no retratadas: son más rápidas que yo) ¿O esto era una foca?... No sé, no sé... Quizás... Le dejaremos el beneficio de la duda.


Otros bichos que uno espera encontrarse en esa tierra vikinga son los descendientes de Hugin y Munin, los cuervos de Odín. Algunos vi y oí.
Pero más me gusta traeros esta versión de voz más melodiosa.

https://www.youtube.com/watch?v=DKagNKtE4eE&list=PLWU_G6uw0RwLWkhHeKDAxvvEqP7erVUiI&index=3

PERO, PERO, PERO...

Pero traigo en la cámara y en la retina a algunos de mis amigos alados: en este paraíso para ornitólogos y "pajarólogos", las cámaras hacen horas extras, echan humo, gastan sus baterías a la velocidad de la luz... y hasta se cabrean algunos días pidiendo descanso.

Eideres, fulmares, gansos, tordos, patos, " X" (¿agachadizas?), gaviotas (¿pero cuáles?), págalos (¿?), falaropos, charranes, ostreros  y "eteces" (muchos eteces, algunos vistos y otros no, algunos identificados y otros no) Intentar ponerles nombre a cada uno me costó trabajo. Y no estoy muy segura de haber acertado...


 

 





Y... Y... ¡¡ frailecillos por supuesto!!





 El frailecillo, el ave emblemática de Islandia cuya imagen se encuentra en todas partes y de cualquier forma, tamaño o material.

No me pude resistir y ejerciendo un día, no de "senderista cámara en ristre" sino de "turista pura y dura"... me traje uno: está en la puerta del congelador (para no sentirse demasiado desplazado) con otros bichos viajeros.


 Hay mil maneras de disfrutar de un viaje...
                          y contemplar la vida animal es una de ellas para mí.
.

10 comentarios:

  1. Reconozco abiertamente que es el único "fraile" que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muy bueno, mariajesus :D
      Éste come pescado crudo (¡puag!) pero los hay que fabrican quesos y licores. ;)
      Que pases un buen día. :)

      Eliminar
  2. Me gusta este salvaje "zoo" tan particular tuyo...y entre todas me quedo con la 6, 7, 8, 14 y 15 :)
    La 8 es entañable Fran está muy escondido y lo descubriste muy bien ;)
    Ese frailecillo siempre te estará recordando el viaje.

    Gracias Fran por tus deseos. Paco y la moto muy bien y en ná estamos de nuevo en ruta ;))
    Ah, le dí tu beso a la escayola:))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bebé ganso se había alejado de los suyos y estuvo vagando durante horas en las proximidades de nuestro alojamiento :)) Fue fácil ;) De haber estado los padres, no me habría atrevido.
      No era yo muy partidaria de los imanes de nevera (son un incordio a la hora de limpiar :D pero como dices, son recuerdos cada vez que nos acercamos a ella.
      Me alegro que siga todo... sobre ruedas ;)
      Hoy, un dibujito de aves sobre tu escayola, Laura :))
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  3. ALAS!!!! Y A LOS MUY BUENOS CAFÉS TENGA VUESA MERCED, LADY FRAM!!!! POR cierto, me ha parecido ver en la segunda a la mismísima Heidrún, que en lugar de leche de hidromiel y nutre al Valhalla en pleno, jajajajajajaja...

    Y más por cierto, el vídeo que has puesto del par Hugin y Munin, emisarios de Odín y que han visitado el drakkar de plata en numerosas ocasiones para mejor preparar las aventuras del sin par Gumersindo y su bellísima diosa Freyja. Y aún por cierto 3 y como pidiendo la venia: aligual se lo tomo prestado (el vídeo, que es chulísimo) para alguna aventurita del Sin Par y su Diosa para cuando la Taberna abra la barra, jajajajajajaja...

    PS. Se continúan saliendo las fotos, pero no es para menos y llevas razón: es un lugar tan mágico que la cámara echa humo, amén de tenerlo presente como en la retina durante mucho tiempo.

    PPS. NO ME DIRÁ VUECENCIA QUE LAS DOS CABRAS DEL LABERINTO SON ISLANDESAS, jajajajajajajajaja...vaaaaale, no he dicho naaaaaaada, jajajajajajaja...

    Un beeeSAZO de nuestra parte, QUE YA FALTA NADA PARA BAÑARNOS EN LLOCH NESS. Como veamos a Nessie y se deje fotografiar, FLIPA!!!!, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡¡ Casi tres años con el enigma de las cabras y el laberinto !!!! Valaf, me gusta esta constancia tuya en... la Memoria y el Pensamiento jejeje...
      Los bichos de hoy no son cabras españolas sino ovejas islandesas. (Buena leche y buen yogur.)
      Pero... también había pájaros encima del laberinto... Y no digo más :D:D:D Ya tienes tarea para ocuparte la mente mientras esperas a que se caliente el agua del Lago Ness :D Habrá examen a la vuelta.
      Yo SÍ tengo una foto de Nessie ;) :D
      Besotes
      PS El video de la canción no es mío así que... ;)
      PS Todo lo que ves aquí está a tu disposición :) (ya me lo pagarás en tentempie a la vuelta :D)

      Eliminar

  4. Passei para admirar suas fotografias.
    Ótima foto reportagem.

    Boa semana!!!
    Beijinhos.ჱه° ·.
    ❤˚° ·.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Magia.

      Que pases una buena semana también. Un beso :)

      Eliminar
  5. Hagamos un ejercicio ornitológico:
    Eider común (macho, hembra y eiderito)
    Pollo de algo
    ¿Correlimos?
    ¿Porrón islándico? (no creo, más bien pato "veintepadres")
    Agachadiza común
    Fulmar (fase oscura)
    Págalo
    Falaropo picofino (macho y hembra)
    ¿Charranes?
    Ostrero
    Frailecillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nº1 Eider (ése era de los facilitos ;)
      (te comiste el nº2... fulmar ;)
      nº3 bebé extraviado que hablaba sólo islandés.
      nº4 ¿Correlimos?... pos no, profe. Es un Turdus iliacus segurísimo. (vete allí a comprobarlo ;)
      nº5 ¿Porrón?... tampoco lo creo.(a seguir buscando...)
      nº6 Agachadizas (lo sospechaba. Gracias :)
      nº7 :((( ¡¡¡otra vez confundí gaviota y fulmar!!!... :((( Takk ;)
      nº8 y nº9 muy fáciles: posaban :))
      nº 10 charranes árticos :)
      nº 11 ostrero :)
      Y... frailecillos. :)) con ésos ninguna duda :))

      Resumiendo... tendría que volver allí para comprobarlo otra vez... pero no tendré que examinarme en septiembre :)))

      Gracias, profe.

      Eliminar