martes, 26 de enero de 2016

Tic tac, tic tac, tic tac...

¡Ya estás aquí! Te esperaba ayer. Pero se te habrá amontonado el trabajo, lo entiendo. Y a la vez no te esperaba tan pronto. Se me ha pasado el tiempo tan rápido desde la otra vez. ¿Qué qué hice? Pues menuda pregunta tienes ¿qué iba a hacer? Vivir. ¿Cómo? Pues... hubo de todo desde la última vez que viniste. Cosas malas. Tristes. Muy tristes.
Y también mucha actividad. Y muchas cosas bonitas también. No sabría contártelas todas en detalle. Ya sabes, siempre me olvido de algún episodio. A veces es preferible. Depende. Pero tranquilo: está todo apuntado en el informe anual: los días que parecen años y los que pasan en un suspiro. Y hay años que parecen días o al revés. Ufff me estoy liando. No te rías: a veces tengo la cabeza en las nubes.
¿Me has traído el encargo? ¡Muy bien! ¿Está todo? A ver... Doce paquetitos: uno por mes. Sí, ya lo sé. "No debes abrirlos antes de tiempo." Eres un poco pesadito ¿sabes? Todos los años me repites lo mismo.
Y todos los años te hago caso ¿no? Uno al mes, el día 25. O un poco después. Pero nunca, nunca antes. Que son tonterías eso de querer saber lo que va a pasar...
¿Ya te vas? ¿Ni tiempo para un café, un trozo de mi tarta, un paseito? Bueno, pues... me ha alegrado tu visita. Muchas veces temo que no vuelvas. No me hagas caso. Me estoy haciendo mayor. Y a veces pienso cosas raras. Ya lo ves, ya son algunos que crujen en el cuerpo; si bien en el corazón sigo teniendo veinte; o incluso menos a ratos...
Oye, de verdad que me ha alegrado verte. Y cuento contigo para el año que viene. Y sé puntual. No me falles ¿eh? Te necesito. A ti y a tus cajitas.
Me queda mucho por hacer.

Y el Tiempo se fue, cojeando tic, tac, tic, tac, y al doblar la esquina, tachó en su hoja de ruta el encargo nº 65, guardó el recibí en la carpeta verde y añadió el informe que estudiaría después. Luego apuntó la fecha de la próxima entrega en la portada, entre dos puntos de interrogación, como solía hacer.
Y ella se quedó un rato pensativa mirando las doce cajitas envueltas en papel de regalo que la esperaban cerca del calendario de mesa. Mas luego las colocó todas en lo alto del armario. Menos una, la del mes de enero, que abrió de prisa, cortando el lazo y arrancando el papel. Y de entre las virutas de colorines y burbujitas de ilusiones sacó una llavecita, la llavecita de siempre. La que abría la caja siguiente. Y su sonrisa.
Y con la misma, le volvió a dar cuerda al viejo reloj de pared, como hacía cada mes de enero.
Tic tac, tic tac, tic tac...

****************************
Pompita de enero.
.


13 comentarios:

  1. MOLT BON DIA, lady Fram!!! Y a ver, a ver, me ha parecido entender que celebra vos su cumple, si es así...FELICIDADES!!!! Yep, y si sigue siendo así, SE LLEVA VUECENCIA POCOS DÍAS con nuestra pequeñuela, jajajajajajaja...

    Pues mire, el post es tan bonito que le pongo MH, y no se sonría vuesa merced, que estoy corrigiendo exámenes (ya quedan pocos y menos mal) y como no te dé a tí el sobresaliente, semejante nota se va a quedar desierta, jajajajajajaja...

    Un REQUETEBESAZO de nuestra parte y que pases un día GENIAL con tu familia!!!

    PS. si hay tarta, tú la pones así en el aire, y una onda gravitatoria ya se encargará de traerla hacia el Levante, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Pos sí... unos poquitos días nos llevamos la pequeñuela y yo.
      Total... ¿qué son unos 22996 días terrestres si hablamos en "cósmico"?... (Eso ¿qué son?...)
      Sobre todo compartimos, ella y yo, la inmensa suerte de ser de enero, que, se diga lo que se diga (que se dirá jajaja) es, de lejos, el mejor mes del año :D
      ¿Qué es eso de MH? Dése cuenta profe que "en mis tiempos" las notas se daban de otra forma :D Pero deduzco de sus siguientes palabras que no es un NM (Necesita Merendar) y menos mal porque últimamente, con motivo o sin, meriendo demasiado.
      Tarta no queda pero esta noche... ¡coliflor! si gusta...:DD
      Besotes para los taberneros y sus retoños.

      Eliminar
    2. AL MUY BUEN YA CASI SALMÓN CON SU SALSITA, Fram!!! Me refería a las fechas del cumple, ¡mujer!, jajajajajaja... Pues mira, enero es muy chulo, que lo es, así que no te voy a contradecir con eso (pero octubre, diciembre, mayo y julio, también, también.

      MH es "matrícula de honor", la merienda ya nos la hemos tomado y, salmón mediante (con su salsita y al horno), DECLINO LA COLIFLOR, con su permiso, jajajajajajaja...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Pues felicidades ♥ Fram !!
    Y no te preocupes "ella" seguirá llevándote muchas cajitas con esa llave mágica para que sigas dando cuerda a tu reloj.
    No importa que nos cruja el cuerpo, si seguimos teniendo ganas de que el reloj no se pare ;)
    Que relato más bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura :)) Que cruja el cuerpo es buena señal ;) Señal de que sigue tic, tac, tic, tac ¿verdad? ;)
      Mientras no perdamos la llave. Vamos... ¡como un coche! O una vespa ;)
      Lista para seguir el viaje. :)
      Besos :)

      Eliminar
  3. Aun que ya tengo más pistas, debo dejar claro que yo también deduje de tan grata visita el feliz acontecimiento.

    ¡Felicidades Fram! por todas llavecitas que dan cuerda al reloj y por el maravilloso texto.
    Y, por cierto, a mí también me gusta el mes de enero, aunque el de este año no se está ajustando demasiado bien al papel que le toca :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jara ;) Como no me fío de mi cabeza, tengo varias pares de gafas y un montón de llaves :D Y una libretita donde apuntar el sitio donde las guardo (por si acaso)
      El mes de enero es principio dicen y lleva las semillas (aunque a veces no lo veamos porque están dormidas.) Así que... ¡a cultivar toca! Como cada año ;)
      Besos y sonrisa.

      Eliminar
  4. Lo importante es que abras la cajita del 25 de diciembre... y, más todavía, que no esté vacía. En enero también nació (hace cuatro años) uno de los personajetes que más quiero :) Felicitations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Pues sí, estoy de acuerdo (¡Toma nota! :D)
      Y pondré todo mi empeño en buscar la llave correspondiente, ya lo sabes.
      Ya me acordé de este personajete tuyo en su día ;) Otro acuario.
      Merci, diegui.
      Ps Y ahora, a por la siguiente. ;)

      Eliminar
  5. Me encanta como lo has contado. Te cuento ahora que no me lee nadie, que he tenido que leer los mensajes anteriores. Muchas Felicidades aunque sea con retraso.
    Soy muy mayor.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Rafaela, ahora que nos no lee nadie, te cuento que estás en los tiempos: enero todavía no ha terminado ;)
      Gracias por tu felicitación. :)
      Y enhorabuena por ser mayor: es un privilegio que no consigue todo el mundo; a veces el cuerpo se hace el remolón a la hora de acompañarnos pero si la mente se empeña, tira de él... Hay que buscar las llaves. ;)
      Besos, bonita. Y una sonrisa. :)

      Eliminar
  6. ;))) Framboise, te cuento que tarde pero...¡¡Felicidades!!...;P
    B7s

    ResponderEliminar