martes, 8 de marzo de 2016

"Hermana pequeña" y familia

"Hermana pequeña", en esos momentos lo que me gustaría es daros uno de esos abrazotes apretaditos y calentitos que no necesitan palabras para transmitir su mensaje.
Un abrazo como los que intercambiamos vuestra Mariajesús y yo, por medio de comentarios y correos recíprocos cuando "olíamos" que los necesitábamos.

A ella, me habría gustado poder decirle hoy, precisamente hoy,
y mostrarle con esta foto, que los tres guisantes ya asoman ahora mismo en mi invernadero.
Ella sabría porqué "hoy" y porqué "tres guisantes"...


Y también contarle que un día encontré con alegría y enseguida me compré, "la dentadura postiza", o sea, un artilugio de hacer empanadillas como el suyo (siempre se me olvidó comentárselo) y que me acuerdo de ella con sonrisa cuando lo uso.
Y repetirle lo mucho que me gustaba el calor familiar alrededor de su mesa donde nos presentaba a su gente querida. A vosotros, "hermana pequeña" y familia. El mantel a cuadros blancos y rojos. Y lo que allí se compartía. Manjares varios para el cuerpo y el alma.

Y que la palabra "frailecillo" (yo me refería al ave nórdica ese día) va siempre acompañada de una sonrisa también desde su comentario jocoso en mi blog:
          "Reconozco abiertamente que es el único "fraile" que me gusta."
Muchas veces me reí con su ingenio, sus comentarios tan graciosos.
Muchas veces hubo guiños de complicidad también con sus entradas tan llenas de amor a la naturaleza, a sus animales y a su tierra verde, tan parecida a la mía bretona. Con su orballo, con sus filloas, con su gente. Morriña al alejarse de ella.
Y sus comentarios en mi blog, que esperaba siempre con curiosidad ("a ver lo que se le ha ocurrido a mi galleguiña...") y que nunca me defraudaron por su acierto en entenderme más allá de las palabras.
Y que echaré de menos; así como su presencia fiel.
Tan fiel y tan atenta que incluso un día me pidió perdón por si se le había extraviado alguna de mis entradas. Cosas de Mariajesús. :)
Y más cosas, muchas más, divertidas, bonitas y entrañables, hubo en esos años en los que compartimos tramo del camino bloguero ella y yo.
Muchos recuerdos me has dejado, MaríaJesús, bonita.
Cosas pequeñas, de ésas que nos hacen felices. Ya sabes.;)
Gracias por compartir las tuyas con nosotros.
Y gracias por hacerme un sitio en tu vergel de amigos de Paradela.

Sirvan mis recuerdos de abrazo grande para ti, "hermana pequeña".
Y para toda la familia.

************************************
Hasta siempre, galleguiña amiga.
.

8 comentarios:

  1. Será dificl de olvidar Fram... Ella estaba ahí comentando alegre y animando al personal...cuando llegaba la "cosecha" nos contaamos como nos iba. Un año se ha llevado con otro buen amigo que también nos dejó. Siempre estará en los buenos recuerdos.
    Preciosa homenaje
    Muchos ánimos a su familia
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, Laura. Se la echará de menos... Pero siempre la recordaremos con una sonrisa por los buenos recuerdos que nos deja.¿verdad? :)
      Besos

      Eliminar
  2. Pues sí, yo la recuerdo con una sonrisa. Como si aún anduviera entre sus (nuestros) frutales, sus gallinas, sus fogones, su Cuco, su gente. Seguramente es porque sigue por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es así :) Paseando entre sus (nuestros) árboles, con una palabra, una caricia para cada uno...
      O argumentando con los tomates.:D También compartíamos este gusto. :)

      Eliminar
  3. Que entrañables palabras recordando a la amiga de todos y de cada uno. Porque para María Jesús, cada uno éramos especial.
    Si que la vamos a extrañar. Nos dio tanto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vamos a extrañar y mucho... Supo tejer tantas cosas entre todos que aún sin visitarnos de forma asidua entre nosotros, nos reconocemos como formando parte de la familia. :)
      Un abrazo para ti, Maripaz.

      Eliminar
  4. Viento de lebeche9 de abril de 2016, 22:57

    Ha tenido que ser muy duro.
    Sin conocerla,un recuerdo para ella.

    Besos

    ResponderEliminar