martes, 24 de mayo de 2016

Noche de insomnio



Las noches de mis insomnios
        me persiguen...

Y los mil cielos callados
tras jirones de gasa azulada,
arropando sueños y recuerdos,
deshojan sendas y senderos.
Unos árboles ciegos
y sus raíces hablan.
Susurros entre las ramas.
Ruiseñores rozan
las mil aguas rebosantes.


Las noches de mis insomnios
        me encuentran...

Y la luna llena, desvelada,
tras sus visillos de nube,
arropada, chal de seda,
hojea secretos libros
donde las hojas no mienten
y las bocas se sonríen .
Donde los rizos, miel oscura,
liberan las risas dulces.
Donde se rozan los ojos
y las manos susurran.

Las noches de mis insomnios
      me alcanzan...

                  Y la luna sonríe.

.

6 comentarios:

  1. A LAS MUY BUENAS TARDES Fram!!!, soleadas y ya casi con playeras, ¡QUÉ CALOR!, jajajajajaja...

    Me parece un poema precioso, a fe que lo es. PEEEEEEROOOOOOOO... te mando una alternativa con instrucciones y todo a modo de variante grillera, jajajajajajaja...

    1) Pillas un proyector
    2) le pones este vídeo y apuntas a una pared de modo que el tamaño que te salga sea, más o menos, el de una ventana:

    https://www.youtube.com/watch?v=Wm7cqosH80c

    ¿HE O QUÉ?, jajajajajaja...


    Un beeeeSAZO de nuestra parte bien grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias :) ¡¡Muy bueno lo del video!! (lo empecé a ver pero... me entró sueño :D)
      Salvo por la vista y el ruido del mar (que no tengo), los sonidos son los míos. Pero me entró sueño por la actividad de la tarde: segando hierba estuve y muy cansada me quedé. Así que, nada de escuchar ruiseñores (tan parlanchines por la noche como los mirlos por el día).
      Y hoy, si no llueve, seguiré con mi tarea :)
      B7s y besotes para vosotros. :)))

      Eliminar
  2. En tu respuesta a Valaf va implícito mi comentario: si eres capaz de oír la cháchara de las raíces y el roce de los ruiseñores, es que la luna pretende dedicarte una sonrisa en la noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito cómo lo ves, Juan :) Me gustaría que fuese así.
      Pero... sospecho más bien que la luna se burla de mí, con esta sonrisita.:D
      Un beso, poeta.

      Eliminar
  3. Los insomnios son obsesivos. Pero a veces (como a ti ahora) sirven para que en la vela expresemos profundos sentimientos poéticos que no surgen mientras dormimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Sí, obsesivos y recurrentes. Pero si nos quitan descanso nos brindan la vida de la noche. Y la noche en la sierra es todo menos silencio (tú, lo sabes). Es otra cosa.
      Y soy algo lechuza ;) Y como el sol cada día amanece antes, también algo alondra. Lo que hace que entre sol y luna, entre lechuza y alondra... duermo poco. :(
      Y no siempre le veo la gracia. Ni la poesía.

      Eliminar