viernes, 30 de diciembre de 2016

Regalos de Año Nuevo

Al nacer yo, mi hada madrina fue muy generosa con sus regalos. Y a menudo le doy las gracias por ello. Sin embargo existe un don que no le dio la gana otorgarme (sus razones tendría) ; un don que a menudo echo de menos: el saber dibujar.
Bueno... por supuesto que sé dibujar algunas cositas, como mucha gente creo... pero mis dibujos son siempre iguales de sosos y hasta a los niños les dan risa... Y lo peor... luego me miran con pena.
Deben de pensar: "Tan mayor y ni sabe dibujar la última nave espacial a Marte y siempre nos dibuja lo mismo, pobrecita...")

Para muestra de mi arte con el lápiz, un botón.
(Bueno, como hoy me encuentro generosa...tres botones por el precio de uno. Para que luego digáis.)


Así que no sé cómo haceros llegar mis regalos... (¿de verdad no os apetece disfrutar de la compañía de un elefantito o un gatito?... Vale. Lo entiendo... Os podéis quedar con el botón de todas formas. Siempre viene bien tener un botón de más. ¿no?)

Pero mi hada particular era muy lista y puso en mi camino a mucha gente que me inspira. Y con uno de ellos me siento bastante identificada; bueno... a él le gustaban los aviones y a mí, no. Pero salvo este detalle sin importancia, le pasaba lo mismo que a mí: era un poco torpe en esto del arte de dibujar animalitos para alegrar a quien lo necesitaba. No sabía dibujar otra cosa que boas en pleno proceso digestivo (un tema interesante pero que nadie entendía: lo interpretaban como sombreros.) (la gente tiene más poca imaginación... Y como decía mi gran amigo Antoine: "Los adultos siempre necesitan explicaciones...")

Pero tuvo una idea genial... Así que, admirando hoy un hermoso atardecer que me lo recuerda, me inspiro en él, en una de mis lecturas favoritas desde hace tantos años y ...


Ahí dentro, si buscáis con ganas e con ilusión de niños, encontraréis lo que más os apetece para el Año  2017.
Ya sé que todos tenemos deseos en común a nivel planetario pero algunos de nuestros deseos son muy nuestros, muy íntimos. E igualmente difíciles de conseguir...
Sin embargo, espero de todo corazón que cada uno dé con el suyo. Y si no está vuestro regalo deseado en la caja mágica de este año, en la búsqueda, mes a mes, encontraréis otras cosas que os podrán alegrar igualmente. Seguro.

*****************************************
Pompita con todo mi cariño para 2017.

PS. Nos vemos dentro de nada. :)
Si logro no atragantarme con las uvas... O terminar como casi siempre, como un hamster, con seis uvas en cada moflete.
No sé si es casualidad pero tengo comprobado que... ¡siempre me tocan las uvas más gordas! :D
Ps bis:  tampoco sé dibujar un hamster...
.

14 comentarios:

  1. jajajajajaja, GEEEEENIAL EL POST!!!!, jajajajajaja... ¡Y MOLT BON DIA TINGUE, Fram!

    Pues a ver, a mi dibujar me sale pero sólo lo que me sale, y para lo demás que no me sale soy un poco palurdo, jajajajajaja... y me encanta dibujar lo que me sale (porque está ensayado desde hace muuuchos años), y hasta alguno pondría de tanto en tanto en la Taberna, ¡si no pasaran navegantes y se los llevaran sin miramientos! ¡Cágondena! Y ese es el motivo que nos ha hecho decidirnos para impulsar una Taberna que está GEEEENIAL!!! en un directorio de blogs privados que tenemos en la familia; directorio que cuenta con un blog por matrimonio, y como somos unos cuantos matrimonios en la familia, pues el cachondeo está servido. Y también nuestro hijo mayor se ha abierto una Tabernita con su novia que está en ese directorio, o sea, ¡FLIPA!, jajajajajaja... allí, al ser privado, podemos compartir fotos familiares con aquella parte de la familia que vive en el extranjero y en ese sentido es una plataforma ideal, y también colgamos vídeos caseros de recetas, mayormente yo filmando y mi nena preparando sus riquísimas viandas y postres, ¡y al revés pero yo con la paella birrita en mano!, jajajajajaja... O sea y resumiendo, que dibujo muy selectivamente y eso me sale bien, pero lo que no me sale bien, pues bien no me sale, jajajajajajaja...

    Un besazo bien grande de nuestra parte para vos y familia yyyyy...FELIZ 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me sale sólo lo que me sale pero lo que no me sale bien, pues bien no me sale" :DD Como a mí :DD
      ¿Una Taberna Familia Amplia? Pufff... No quiero ni imaginármelo :DD
      Pues ¡¡¡mi felicitación ampliada para todos!!!
      B7s y besotes para 2017.

      Eliminar
  2. Si fuese capaz de dibujar ese elefante, ese gatito y ese botón, como lo haces tú, seguro que me presentaba a la Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.
    Totalmente "negado".
    Pero te prometo poner toda el alma de niño que me queda, para encontrar mi regalo dentro de esa caja llena de magia.
    Lo mejor para el año 2017 y venideros, para ti y para todos a los que amas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, tú y yo, nos tenemos que conformar con los dones que tenemos y dejar las Exposiciones de Artes Plásticas para los artistas. ;)
      Y en cuanto a tu promesa, te la recordaré en diciembre del 2017 y habrá examen ;)
      Yo también te deseo lo mejor y que arranques el año rodeado del calor de tu familia y tus amigos.
      Mi abrazo y mi sonrisa de hoy.

      Eliminar
  3. Pues a mí me gustan tus dibujos, Fram. Son ingenuos y tiernos, dignos del "estilo petit prince" :) Curioso que te salga más redonda la nalga del elefante que el canto de la moneda :) He mirado por la cajita mágica y con la niebla no he visto nada. Mejor, prefiero que los acontecimientos del 2017 se vayan descubriendo a sí mismos día a día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Diego, es que tú eres todavía un niño "estilo petit prince" y siempre indulgente con mis dibujos. ;)
      Aunque... ¡¡¡ buaaaa !!! Veo que no tan niño pues ¡confundes botón con moneda! :DDD
      ¿Habla el subconsciente?... Entonces te deseo que te toque algo del Niño con monedas de curso legal. :D
      Pero mucho mucho mucho más, te deseo que cada día del año descubras un acontecimiento bonito; aunque conociéndote cómo te conozco, sé que sabrás pintar cualquier día de niebla con colores brillantes :)
      Nos vemos en el 2017. :))

      Eliminar
    2. Se ve perfectamente que es un botón... Pero el tío Alz me hace estas faenas :) Aunque también podría ser un emoticono atrapado en un tubo, visto de frente :) En cualquier caso, deberías ensayar el dibujo de botones, te queda algo "esfaratao" :)

      Eliminar
    3. :( ¡Qué profe más exigente eres! Dibujar un círculo perfecto a mano alzada es de lo más difícil :( Pero como he empezado el año llena de buenos propósitos, empiezo hoy mismo a ensayar. :D
      "un emoticono atrapado en un tubo, visto de frente"... ¿? ¿Me animas a utilizar más emoticonos?... :DD

      Eliminar
  4. ;))) Framboise, te cuento que se me antoja un texto de una ternura exquisita...;)))
    Suscribo a mi marido. Añado, los vídeos en que cocina él la paella son la 'troncha' de la familia -Por la 'ceremonia' con la que 'cocina' lo que 'yo le he preparado'...jaja...;P
    ¡¡Feliz 2017!!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja...GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPA!!!!

      Sorry, Fram, no he podido contener la tecla, jajajajajaja...

      Eliminar
    2. Feliz año 2017 para ti, Mari. En las cajitas-regalo de cada año hay un poco de todo y espero que encuentres los ingredientes que te hacen falta para tener muchas felices paellas familiares también, inmortalizadas o no. :)
      B7s :)

      Eliminar
    3. Pues conténgase alumno Valaf o le van a tachar de acosador ;)
      Y céntrese en el estudio de las cajitas del año 2017 (puede que encuentre allí un libro de cocina o de dibujo que creo que falta le hacen :D)

      Eliminar
  5. A mí también me gustan tus dibujos, será porque desde el primer momento vi el ojo de la boa y como trataba de digerir ese almuerzo tan grande cuando el principito me lo enseño.

    También adoro ese cuento, ahí cerquita, al alcance de mi mano está.

    Gracias, he encontrado en la caja mágica un deseo muy querido y que necesito que se cumpla, a ver a ver...

    Ah, me he reido con tu comentario, tienes razón, cielo, si no podemos volar, al menos flotemos. Y lo que te protege el michelín las caderas si te caes, ¿qué?

    Muchos besos, gracias por esa ternura que compartes y que en este año que acabamos de estrenar se cumpla alguno de tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "También adoro ese cuento, ahí cerquita, al alcance de mi mano está."
      Y el mío también. Siempre que me asomo a la cajita, encuentro algo.
      Me alegra que hayas encontrado algo también para este año 2017 y a ver, a ver...
      A ver, a ver si encontramos también las dos alguna mullida nube donde dejarnos caer de vez en cuando. Pero sólo de vez en cuando ¿vale? sólo el tiempo necesario para volver a tomar impulso antes de dejar volar la imaginación (que es lo mejor que encontré en la cajita de nuestro amigo común)
      Gracias a ti por entrar en mi casita virtual y recibirme en la tuya y compartir. Compartir... ¿qué bonito verbo, verdad?
      Besos y sonrisas. :)

      Eliminar