martes, 21 de febrero de 2017

Oír y ver

Hacía años que no las oía.
¿Por qué gritan tanto?
¿Están enfadadas por algo?
¿Avisan de algo?
¿De qué?
¿A quién?
¿Es un canto de felicidad?
¿Por qué motivo?...
Y hacía años que no las avistaba más que en mi imaginación.
Oteando el cielo. En vano.
Pero a veces se tiene suerte.
O se está en el lugar exacto y en el momento exacto.
Y hace unos días las oí.
Siempre se oyen primero: son gritonas, escandalosas incluso.
Y por supuesto las busqué. Y las encontré.
Eran muchas, muchísimas. Y más aún. Incontables.
Las vi.
Sobrevolando muy alto en un cielo despejado como a veces nos regala este febrerillo loco que alterna días de niebla y lluvia con días de sol primaveral.

Pero no las retraté esta vez.
No me hace falta: las tengo en el fondo de la retina.
Donde están mis mejores fotos.
Las que nunca conseguiré enseñar por mucho que lo intente.

¿De quién os estoy hablando?... Os podría poner unas de "mis fabulosas fotos" de hace años pero...mejor lo dejo a vuestra imaginación.
Y las pintáis en este cielo tan azul de hoy.
Este mismo rincón del lienzo donde aparecieron ellas. (un poco más arriba... un poco más...¡Ahí! Justo ahí. )



¡Ah!...Y ya sé lo que decían y traían...
Me lo contó un duende (O ¿es un ratoncillo?) de gorrito blanco que también las esperaba.

*********************
Pompita volando. Yendo y viniendo. Como ellas.

18 comentarios:

  1. ¡MOLT BON DIA, Fram!, ¡sí que se oyen!, mire, mire...

    https://www.youtube.com/watch?v=wl3Mm-KZllo

    jajajajajaja, por cierto, que está el cielo radiante cosa fina, y el sol ya empieza a campar por sus fueros, tanto que ya me está tocando lo que no suena esa pequeña (y engorrosa) alergia al sol burro que hace que tire de sunglasses a las horas centrales del día y encima por prescripción facultativo-oftalmológica, jajajajajajaja...

    Hale, ahí va una tapa + birra (pero sólo quedan las olivas, la tortilla de patatas me la he zampado yo, jajajajajajaja...)

    https://a0.muscache.com/im/pictures/74687555/65ec06ac_original.jpg?aki_policy=xx_large

    Aaaaaabrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un ave :)... pero ¿cuál?... :DD A ver si afinamos un poco que mandarme 4 horas es hacer trampa :D (luego lo escucho todo a ver si lo sabes y te apruebo... "a no ser que me demuestres lo contrario" :DDD
      Y gracias por las olivas con anchoita :D
      Hoy otra vez un cielo bien despejado con lo cual... a ponerse las gafas ;)
      Abrazote, tabernero.

      Eliminar
    2. ¿Grullas?, jajajajajaja...

      vaaaaale, trampa (me lo he copiado de la comentarista Chi)

      Yyyyyy abrazote vespertino, con una tarde bellísima a la vera del puerto, de nuestra parte!!!

      Eliminar
    3. ¿Trampa? Pues... ¡Suspenso, señor copiota! Y te presentas en noviembre.Y con foto:DDD

      Eliminar
  2. Es la primavera que empieza a darnos sus primeros avisos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Juan :)) Pero te digo lo mismo que a Valaf ;)
      La primavera las trae... o ellas, traen la primavera.
      Besos y sonrisa.

      Eliminar
  3. jejeje! por aquí ya llevan pasando unas dos semanas las grullas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Me lo imaginaba pues ha estado el cielo más despejado por tu zona que por la mía ;)
      Besos, Chi. :)

      Eliminar
  4. Yo también he visto hoy mis primeras grullas de este año. Aunque primero se las oye, vaya chillerío me llevan por ahí arriba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO.. este año, te gané. :)))
      Fue oírlas-verlas y acordarme enseguida del grupito de los pajarólogos. ;) Bueno... y de Carlos y su gorrito blanco también. ;)

      Eliminar
  5. la Magia de las palabras inundan los momentos ...de los corazones que se abren en el sabor del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejé un mensajito en mi blog puedes contestarlo???mil gracias

      Eliminar
    2. O la Magia de los momentos inundan las palabras ;)
      Y para mí, ver llegar hace poco a las grullas supuso un momento privilegiado :)))
      PS... ;)

      Eliminar
  6. Como siempre llego tarde ya está resuelto. Pues no, de momento por aquí no han pasado o yo no las he visto. Estaré más aenta al cielo:))
    Buen domingo Fram.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde aquí, Laura ;) Se llega cuando se puede. :)
      Pues, no me creo que no hayan pasado encima de ti... Estarías ocupada en otro sitio, mirando el suelo en busca de cositas lindas que afotar... o la voz de la vespa taparía la de las grullas ;)
      Que pases un bonito día también, Laura.
      Besis

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. he vuelto a leerte y me gusta cada vez mas lo que leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... Recomenzar... no sé qué decir... Gracias por leerme. :)

      Eliminar