jueves, 23 de marzo de 2017

En el camerino de las hadas


¿Dónde habré dejado los pendientes? ...


¿Alguien ha visto la borla de mi polvera? ...


¡No encuentro mi estola preferida, ya sabes, la verde! ...


¿Y dónde están mis lentillas nuevas, las azules? ...


¿Qué opinas? ¿ Un broche naranja o mejor en blanco y azul? ...




Creo que me pondré la capa verde este año, con la diadema de…



No, no, no. Estáis equivocadas, haditas del jardín. Nada de diademas ni de tacones de vértigo: esto no es un concurso de belleza, señoritas… Guardad todo esto para el día de la inauguración.
Que por cierto se ha pospuesto otra vez: me acaban de avisar que la primavera se retrasa por culpa del tráfico aéreo: un atasco de nubes de nieve, encima de la Alameda nº6. *



Pero sin embargo daros prisa: todas tenemos que estar preparadas para recibir a la primavera.
Y vuestra carroza (carretilla quería decir) os espera, princesas jardineras.

*********************
Pompita suspirando por la primavera...
* A6 para los que la sufren

20 comentarios:

  1. Buenooo... Las hadas de invierno tienen derecho a prolongar unas semanas su reinado, veámoslo así :) Este tiempo invita a subir a la sierra, bien pertrechados. Y la primavera llega, seguro. Con su carretilla, cortacéspedes y otros artilugios de tortura jardinera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho pateando la sierra y mucho con las manos en la tierra también. Y lo segundo hace meeeses que no lo hago y como para mí no es ninguna tortura, lo echo de menos. :(
      Llegará la primavera por supuesto pero hoy otra vez viene vestida de blanco. :)

      Eliminar
  2. Como siempre, brillante observadora y amante de la naturaleza. La primavera llegó en tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente humana es curiosa ¿verdad, Juan? y pensamos que la primavera "tiene" que llegar a fecha fija y en cuanto vemos los primeros brotes creemos que ¡ya! Pero aunque algunas plantas como los bulbos se atreven con el frío, otras lo temen.
      Va llegando la primavera sí... pero sin prisa...
      O eso me parece a mí con lo friolera que soy. :D
      Besos

      Eliminar
  3. Tus hadas sabían que la primavera no iba con la fecha prevista... Jo, ha vuelto el inviernooo. Las flores todas preciosas Fram, menos mal que estas silvestres están acostumbradas a estos cambios.

    Seguro que estuvísteis en Mogarraz?? El cerdo que está suelto por las calles es en la Alberca.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hadas son... desconcertantes, como la primavera :D
      Hace poco se perseguían las abubillas, empezaban a salir las lagartijas y los insectos y...¡¡Otra vez fue una falsa alarma! :(

      Referente a Mogarraz y/o la Alberca de tu reportaje... estoy prácticamente segura: nos alojamos en una casa rural en Mogarraz y esa primera noche al salir a dar un paseo a oscuras por el pueblo, no veas el susto con el cerdito de las narices y encima muy cariñoso el animalito: nos seguía como un perrito jajaja... Pero como es TU zona :) y mi memoria es la que es...me estás haciendo dudar... Luego te mando fotos y me las identificas ¿vale? ;)
      Besos, Laura fotográfa cacereña. :)

      Eliminar
  4. Fram, tenías razón es Mogarraz. Ahora tenéis que volver para ver las caras 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) En realidad estábamos en lo cierto las dos :)
      Yo con el marrano de Mogarraz que tú no viste y Tú con el de la Alberca que yo no vi. :D
      ¿Laura, sabes lo que tendríamos que hacer para festejarlo?... Quedar a mitad de camino, en Segovia por ejemplo, para... ¡¡darnos un homenaje a base de cochinillo!! :DD
      A ver si llega la primavera... ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Pues sí, hay que esperar, pero supongo que poco. Por aquí, ni ha nevado ni hecho un gran frío. Los naranjos lucen su flor de azahar ya, y su aroma inunda el campo.
    Un saludo.
    Pd. Muchas gracias por sus visitas a mi sitio. Ya sabe que es siempre muy bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Naranjos y aroma de azahar?...¡Qué maravilla!
      Aquí predomina el olor a rocas mojadas, a tierra mojada, a musgo y líchenes mojados. Pero llegarán las jaras y los cantuesos, los romeros y tomillos silvestres que son los colores y olores de la sierra madrileña en primavera.
      Esperaremos lo que haya que esperar. :)
      Un abrazo, vecino dlt. :)
      Ps. Me gusta picotear en el lateral de tu terraza y descubrir la Historia en tus entradas tan variadas y amenas. ;)

      Eliminar
  6. Un texto fresco emocionantemente primaveral
    te felicito querida un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto quiso ser un llamamiento a las hadas de la primavera que este año se demoran en llegar :D
      Y sí, fresco... fresco el ambiente por aquí.
      Lo tórrido viene en verano. :D
      Un beso, imaginativa vecina.

      Eliminar
  7. ¡MOLT BON DIA, Fram!, Pre-cio-sas las fotos primaverales, ¡diga lo que diga el paraguas, mujer!, jajajajajajaja... Por cierto, acabo de ver que el post es de día jueves (miré en escritorio el martes y no había ná de ná, so sorry por el despiste). Por cierto, eso de las hadas y la primavera: nuestra pequeñuela tié en el jardín una especie de movida montada con unas muñequitas que parecen hadas y encima con unas figuritas de gnomos que hay por allí...¡DEPARTIENDO ANIMADAMENTE!, ERGO... me parece que ya han venido hace semanas, jajajajajajaja...

    y hoy, tapa de la buena de una caseta de la Fira alternativa en fiestas:

    http://www.castelloninformacion.com/wp-content/uploads/2016/02/IMG_70401-640x300.jpg

    bueno, tienes que pedir el bocata gigante con tomate, aceite y unos chorizos así secos QUE ESTÁN QUE LO FLIPAS!!!!, jajajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte para vos and family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Todo se explica: las hadas de la primavera están reunidas con vuestra princesa del jardín y por esto no acudieron cuando las llamé yo el martes pasado! :DD (¿o será por mis despistes con el calendario?... :D)
      Gracias por el "ligerito tentempie", tabernero.
      ¡Apetitosos "bocaditos", a fe mía! :D
      Pero mejor me pides uno de lomo, porfaplease, (y tengo para lo que queda de semana :D.)
      B7s y besotes para repartir.

      Eliminar
  8. Andaba yo despistada sin leer blogs. Leía en libro o escribía. Fui a un bar de tertulias poéticas. Que ruido. Menos que una amiga y un amigo me indicaron otros caminos.
    Y aquí llegué. No se quien es la primavera. Yo soy Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariajose. :) me alegra que por otros caminos llegases hasta aquí. ¿Un bar de tertulias poéticas?...¿Tenemos amigos comunes?... Habrá que averiguarlo. :)
      Yo tampoco sé quién es la primavera...pero será cuestión de investigar...
      Un abrazo de bienvenida.
      Ps ¿Dónde escribes? No te encuentro...

      Eliminar
  9. Comparto esta relación llena de fantasía con la Naturaleza. Toda ella llena de metáforas para enriquecer la vida cotidiana.
    Un bello conjunto de foto e inspiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida cotidiana necesita de Naturaleza en todas sus facetas y también de fantasía. Me alegra que compartamos gustos, Fanny.
      Un abrazo y una sonrisa hacia tus rimas. :)

      Eliminar
  10. Es que las hadas quisieron contribuir a tu joyero de princesa jardinera con esos diamantes cristalinos.

    ¿No digas que la nieve no es bonita? Y mucho más con la luz primaveral.

    Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, esa primavera que anhelas.

    Lo sé, porque los platanos ornamentales de la ciudad empiezan a florecer y el polen se mete en mi garganta y mi voz grave se convierte en voz de pito, y así mi imitación de Mickey Mouse me sale bordada para regocijo de mi nieta.

    Bonitas fotos y muy hermosa esa manera poética de presentarlas.

    Un beso,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Pobrecitos los alérgicos! Os entiendo que no recibáis la primavera con el mismo entusiasmo. (salvo quizás tu nietecita :D Podrías hacer dúo con mi hija que imita (sin alergia) al pato Donald que no veas. Jajaja )
      Aquí estamos con el polen de los enebros y arizónicas: las hadas han dejado caer su polvera y yo no doy abasto limpiando ventanas y terraza.
      Sí, es preciosa la nieve...escasa este año. Y bien abrigadita la disfruto cuando llega pero no sé... este año tengo hambre de primavera y de manos en la tierra :D
      Luego protestarán mis lumbares pero...
      Un beso, Tesa.
      Y paciencia: ya sabes, la primavera aquí dura poco.;)

      Eliminar