martes, 24 de octubre de 2017

Y el viaje continúa... 3

...Cuando las hadas comprobaron que en las copas semidesnudas de los árboles los pájaros cantaban con alegría renovada, ellas, reagrupándose cerca del camino de pendiente suave que llevaba al riachuelo, dieron por terminada esta etapa de su trabajo y se adentraron más profundamente en el oscuro túnel...          continuará...   

... Todo era sombra y silencio... Salvo por los suspiros de placer de la Tierra y el eco lejano de los terrones que se desmoronaban a su paso exhalando olor vegetal...
Su entrada a tropel en el subterráneo había sido algo brusca y caótica... Y la mayoría se sacudían ahora las alas arrugadas y las botas embarradas.
Al mirarse unas a otras, primero aturdidas y sin atreverse a hablar, y sorprendiéndose luego de su aspecto nada cristalino, les entró una risa incontrolable que rebotó multiplicada en el techo de la cueva donde se encontraban. Y durante un rato jugaron a asustarse mutuamente haciendo muecas grotescas, aullando como monstruos cavernarios y bailando enloquecidas.
Pero conscientes de lo que allí habían venido a hacer, empezaron a repartirse las tareas: les había tocado arrancar cada uno de los secretos de las profundidades para regarlárselos al riachuelo que, según les habían explicado, se encontraba un poco más abajo y las esperaba ansiosamente...

Pero una vez más o el mapa estaba mal dibujado o habían errado en su camino porque al mirar a su alrededor no veían más que los muros escarpados y el cielo negro de una inmensa cueva.
Y se maravillaron de lo que iban descubriendo: otras generaciones de hadas de la lluvia habían moldeado, para pasar el tiempo, allí encerradas pobrecitas, sin encontrar salida al aire libre, un decorado de velos, cortinas, columnas, estrellas translúcidas, diminutas perlas albas o figuras caprichosas y jaspeadas de macarrones y coliflores.


Se oía a veces un "plic... plic" apagado cuando, de puro aburrimiento, unas agotadas elfas de lluvias pasadas se dejaban caer en el pequeño charco que se intuía más abajo y donde crecían tranquilamente anémonas rojizas y setas pétreas...


La mayoría de las hadas empezaron a llenar su mochila de los preciados minerales que el río necesitaba.
Algunas se entretuvieron retocando las esculturas esbozadas por sus antepasadas.


Pero otras bajaron en busca de algún pasadizo secreto o cualquier rendija para escapar de este sitio de ensueño, espectacular pero algo opresivo, semejante a un teatro abandonado lleno de secretos...      continuará...

**************
Pompita de    "¡¡¡¡Por fin ha llovido!!!!"...
          Poco...pero las hadas trotamundos pueden seguir con su viaje. :)

**************
Ps. Para no perderos en el subsuelo y saber algo más sobre la azarosa vida de las hadas trotamundos, consultad en la guía los capítulos 1 y 2 , pinchando en las primeras palabras de este divagar. ;)
.

11 comentarios:

  1. Que pena que ese verdadero cambio climático de los que muchos dudan. acaben con esos museos/cueva, donde hadas benefactoras, con suaves cinceles de tierra y lluvia, modelan bellas figuras.
    He leído los tres viajes de las hadas Plic y me gustaría que les pudiéramos dar los argumentosa suficientes, para que puedan seguir viajando.
    Besos.

    P/D.- Creo que ya he solucionado el problema. Eso me ocurre por "toquetear" donde no debo. Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escasez de lluvias frenará el crecimiento de las figuras de esas cuevas seguramente pero yo confío en que vendrá otro ciclo climático que aporte material a las hadas de las cuevas. :)
      Abrazote.

      PS. Hace poco tuve la tentación de darle otro aspecto a mi blog yo también y... me acordé a tiempo de los desaguisados que hago siempre que me pongo a toquetear en diseño y me quedé quietecita :DDD

      Eliminar
  2. Me has recordado a MI querida cueva de Mayrena. Aunque yo no vi nunca hadas por allí, solo paz y silencio (e inquietud a veces por la sima que la "adorna") Ahora llueve. Espero que pronto vuelva a hacerlo, las estalactitas y estalagmitas requieren seguir su lento crecimiento :) La próxima vez que suba buscaré hadas con fe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay hadas en la cueva de Mayrena y seguro que "el perrito verde" habla con ellas :D pero sospecho que tú, no llevas gafas adecuadas como las mías. ;)
      Ten cuidado con la sima (allí duermen) y mira bien donde pisas: no las vayas a interrumpir en su obra.
      Besico :)

      Eliminar
  3. Maravillas subterraneas que poco a poco con la ayuda cientos de años, sus plic ploc y tus hadas, hacen fantásticas filigranas dignas del mejor escultor Fram.
    He visto algunas la última las Grutas da Moeda en São Mamede cuando fuimos con la moto a Fátima.
    Poco nos duró aquí la lluvia😡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero,seguir viajando con tus hadas...

      Eliminar
    2. Me maravilla siempre el resultado de tantas gotas de agua que según el mineral que transportan, según la inclinación, según el aire también a veces da lugar a cosas tan variadas.
      Yo también he visto unas cuantas (mis fotos son del año pasado en el Périgord ;) y la sensación es siempre la misma: admiración de tanta belleza.
      Sí... bien poco duró la lluvia :(
      Besos, Laura viajera :)

      Eliminar
  4. hoy me siento perfecta como para leer la magia de un cuento
    Y aqui estoyleyéndote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de tu disposición a la magia, Recomenzar. :)
      Nos leemos.
      Un beso y una sonrisa :)

      Eliminar
  5. ¡A LOS MUY BUENOS días luneros, Fram! Los pilares de la Tierra (del británico Ken Follett), a eso se parecen esos bellísimos prodigios de Natura en los paisajes kársticos. Y sobre las hadas otoñeras... CON CANTIMPLORA; cantimplora llevan porque no llueve ni a la de tres, jajajajajaja...

    Abrazo de nuestra parte para vos y familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto, tabernero. En efecto son como pilares que sostienen la Tierra. Hechos con paciencia y arte. Mucho arte. :)
      En cuanto a las cantimploras... :(( la Tierra se bebió el contenido de un solo trago y se quedó con sed porque aquí tampoco han vuelto las lluvias. Preocupante...
      Besotes y b7s para los dos

      Eliminar