martes, 1 de mayo de 2018

La noticia

Llegó la noticia tan esperada por correo alado:
El carbonero se lo contó al rabilargo que se lo comunicó al herrerillo al le faltó tiempo para llevar la noticia al gorrión que siempre se lo pía al pinzón que a su vez manda mensaje a la abubilla que repite y repite "upupa, upupa" para el picogordo que por su parte...

Sobre un fondo verde de hierba tierna, entre perfumes y música estaba escrita la misiva que tanto ansiaba:

"Escuchad, escuchad, gritó la urraca:
Temprano esta mañana, una nube blanca de ribetes rosa se quedó prendida entre las ramas del manzano.


Luego el sol de mediodía bailó con la mimosa que se irguió hacia el cielo con su canto oloroso, repiqueteó el pito real. Yo los vi. Yo los vi. Yo los vi.


Pues yo olí cómo el atardecer encendía el alhelí liberando su perfume, silbó un mirlo.


Y al anochecer la pasión explotó entre las flores del membrillo japonés, canturreó el ruiseñor.


 Yo estaba cerca la noche que el lilo dibujó ramilletes de estrellas en las esquinas del papel vegetal, señaló el mito.


 Y una vinca solitaria firmó el mensaje de la primavera con su gran sonrisa, dijo el capuchino."



Extasiada al terminar tal lectura, levanté mi mirada inquisitiva hacia el cielo silencioso...
Pero bajo su frente de pizarra, negra y atormentada, refulgían unos ojos grises de donde manaban densas gotas heladas y brillantes, sembrando incertidumbre grisácea en el suelo de hierba tierna...

Me quedé absorta en el dibujo del reverso del mensaje: el pie de un arcoiris incompleto donde buscar un tesoro de primavera.



*********************
Pompita en busca de colores primaverales
.

12 comentarios:

  1. Hasta aquí me ha llegado el perfume de esa primavera que tan mágicamente describes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, no sé yo... Creo que me entusiasmé demasiado pronto, Juan, porque esto parece un baile: un pasito hacia delante y otro hacia atrás.
      En fin, supongo que terminará por llegar ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha pasado como a Juan, sentía los olores de cada una de las flores que se entibiaban y erguían saludando al sol...

    ... y el aleteo cotilla e impaciente de los pájaros pasándose la noticia como una de esas cadenas que no puedes romper sin que te caigan todos los infiernos encima.

    Pompita, puedo imaginar y sentir a través de tus letras y fotos la lujuria de tu jardín, que desea desmelenarse de una vez y celebrar esta Primavera que no acaba de quedarse quieta, y tú como invitada especial en primera fila para disfrutarlo y contarlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya no hay quien lo pare, Tesa: lo del manzano fue cuestión de horas, una maravilla. Y aunque suene raro, te prometo que si escuchas a diario a los pájaros...lo pregonan, en serio. Oyes a uno y parece que le contesta el otro y así estuvieron ese día, sin parar. Hay algo en el aire... No sé explicarlo :D Y para broche final, lo del arco iris...
      Bueno, me callo, que más de uno me llamará exagerada :D
      Y sí, me siento así: una invitada especial.
      Una amiga mía lo llamaba "la magia de los pequeños momentos"
      Me alegra que te haya llegado algo de mi jardín. :)
      Besos y sonrisa :)

      Eliminar
  3. Primavera. Ayer, en plena ciudad vi una tórtola tomar una ramita del suelo y volar hasta un rincón en una marquesina. Igual que brotan las flores, pronto habrá nuevas tórtolas. La primavera es una explosión de colores, de olores, de vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, Dlt :D Estaba leyendo la vida de este señor soberbio de Osuna y apareció tu comentario. Y justo pensaba: "Un pobre hombre que seguramente no sabía apreciar lo que poseía ya que siempre quería más y más"
      Sí, las tórtolas están a lo suyo en esta época del año, como todos los alados. Por fin ha llegado la primavera y se le perdona el retraso ¿verdad?
      Un abrazo y una sonrisa :)

      Eliminar
  4. Más que con las flores, que también están preciosas, que no se hielen por favor, ha vuelto el frío 😡 Siempre me quedo absorta con ese arco de colores.
    Las Merindades un lugar muy recomendale, seguiré poniéndote los dientes largos 😜
    Buen fin de semana Fram y Gracias.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta vez es la buena a pesar de jugar la primavera al yoyo con sus temperaturas y nuestras ganas. ;)
      :D Tú, sigue provocando con tus fotos chulas de las Merindades y otros sitios y no vas a dar abasto con los ladrones, Laura :DDD
      Besos y sonrisas :)))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. :DDD Pues muchas gracias: hechas con el móvil y aprovechando el sol antes de la tormenta de granizo que dejó el suelo como nevado.
      Pero no les impidieron a los pájaros reanudar con sus cantos después del chaparrón. Y para mí, es la mejor señal ;)
      Besotes, guapa :)

      Eliminar
  6. Tu última entrada no se vé 😕 "ande "está??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      He estado fuera y desconectada desde la semana pasada, disfrutando por ahí; acabo de llegar y... ya investigaré el misterio... Será otro de mis patinazos me imagino :(
      Espero poder recuperarlo así como el comentario de Juan y mi respuesta al mismo. Ya te contaré ;)
      Besos

      Eliminar