martes, 14 de junio de 2011

El principito




Con traje azul o verde, melancólico pero con risa de cascabeles al mirar las estrellas, sin raíces, de planeta en planeta en su afán por encontrar una solución para el suyo, viajando sin parar llevado por las alas de los pájaros, contemplando varias puestas de sol en el mismo día, meticuloso con la limpieza de su reducido y sin embargo amplio mundo, con ojos siempre sorprendidos y con sabiduría de niño, preocupado por un corderito, viendo elefantes donde otros no ven más que sombreros, hablando con zorro o serpiente o rosa o incluso adultos...

¿Quién no ha soñado nunca con encontrarse con un Principito? 

Se cruzó en mi camino, hace años este libro entrañable. Está ya rozado, perdida la cubierta de papel, sus esquinas romas, suaves de tanto acariciarlas, párrafos subrayados a lapiz en diferentes épocas.

Este libro no tiene ubicación fija en mis estanterías, sino que cambia de lugar estando en su sitio en cualquier sitio.

Uno de los libros que me llevaría a la isla desierta.





Pompita dedicada a mi princesa-bohemia





3 comentarios:

  1. no dejes sóla a la princesa que llevas dentro...compártela con emoción
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no tengo el principito en mi librería... Aunque sí lo he leído, como no. Mañana lo busco, en francés, para recordar tiempos pasados (pasadísimos)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónima desconocida Mabel, gracias por tu visita. Un abrazo.

    Hola Diego, ¿sin Principito en tus lejas? no me lo puedo creer!!!! Imperdonable!!! Tendrás que remediarlo... y tienes razón, mejor leerlo en versión original siempre que se pueda... o bilingüe, y con los dibujos del autor bien sûr.

    ResponderEliminar