domingo, 29 de enero de 2012

¡Ya es abuelo,


 No sé muy bien por qué, pero últimamente muchas cigüeñas andan despistadas...
Pero sé de una que, despues de volar desorientada algun tiempo, ya ha llegado por fín donde se la esperaba con muchas ganas.

Y sé de "uno" que............... ¡ya es awelo! ;)

Ya ha nacido su primer nieto.

Está como unas castañuelas. No cabe en sí de la alegría. Deseada, esperada, frustrada, acallada, y vuelta a nacer... temerosa.

Y ahora, tangible, acariciable felicidad: ha nacido Mateo.

No conozco a Mateo más que por una foto pero conozco un poco más a su abuelo (unas fotos, unas cervezas con algo más, y sobre todo... muchas, muchas palabras.)

Y sé que no va a ser un abuelo común: demasiado joven para la mesa camilla, la mantita de cuadros y la partida de dominó en el hogar del jubilado.

No sé si sabe alguna nana para arrullarle pero sé que le silbará el canto del pinzón o del vencejo para que se duerma sin dormir, soñando, allí arribotas entre nubes y poesía.
No sé si sabe cuentos pero sé que le traducirá relatos traídos por el viento de su sierra murciana y le dibujará monigotes sobre el agua escondida de cierta cascada.

Le regalará una bici en cuanto sepa andar o quizás incluso antes, ¡estoy casi segura!:D
Le enseñará a nadar sin mirar hacia atrás y a caminar siempre más alto, llenando la mochila azul.
Junto con el papá feliz, contará con él desde uno hasta millones de millones entre guiños de las estrellas de la sierra madrileña y juntos seguirán también el viaje de los planetas que coquetean con la luna, de estación en estación.
Le hará descubrir el sabor del panocho y de los michirones. Y el embrujo de su cueva. Y la alegría de las fiestas de su tierra donde baila la mamá feliz.

Y más cosas... muchas más cosas que, imagino, tiene ya inventadas desde hace tiempo, soñando con este momento dulce ...o más cosas que se inventará sobre la marcha ... imaginación ¡no le falta al abuelo marchoso!

¡Para tí, amigo Diego, "abuelete" (sin mecedora ;) ), con todo mi cariño!

 Pompita hecha con agua perfumada de romero, tomillo y espliego, para tí, para tus hijos, Dani y Belén y para el peque, de nombre  Mateo..."Mateo = don de Dios"... o si lo prefieres... (sé que lo prefieres ;-) ) don del cielo... azul por supuesto. :)
 Ps  ¡Límpiate las babas, Abuelete :D

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a Diego y envidia sana porque mis hijos no están por la labor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conozco a la persona a quién va dirigido el escrito de Pompas de Jabón, pero como los nacimientos siempre son una alegría, me uno a su felicitación.

    Viento de lebeche.

    ResponderEliminar
  3. Que noticia tan bonita! Y qué hermosa forma de felicitarlo Framby, eres estupenda. Y ese niño es bien afortunado con un abuelo tan especial y diferente.

    Muchos besos.

    martA.

    ResponderEliminar
  4. Me has emocionado, Françoise. Y mejoras el resultado, que ahora ya no es 5 a 1 sino 5 a 2. O 2 a 5. Gracias de corazón, no sé que otra cosa decirte. Hoy hasta te pondría el emoticón de la lagrimilla. Un beso también para Dorisalon y jnr, y muy especial para ti, Marta. Y ya sabéis, cuando se ponga a berrear el zagal, os lo dejo un ratico :)

    ResponderEliminar