martes, 14 de agosto de 2012

Volvemos a las "nadadas"




Secándose estaba. Momificado ya de tan seco. Esperándome. Desde nuestro último chapuzón, hace tanto tiempo. (nos castigaron por abusos.)

Nos gustaba jugar, saltar, correr, las risas, el ritmo, las salpicaduras, el olor a cloro.
       Los
             "¡Uy! ¡qué fría está hoy!",
                            "¡Vamos, chicas!",
             "No puedo más con mi cuerpo",
                            " Hoy se ha pasado el profe"
             "¡Secador libre!",
                            "¡Nos vemos el lunes!"

A él, hasta le gustaba la música de la clase de aquagym (a mí no tanto, pero para darle gusto, seguía el ritmo) pero nos castigaron a los dos sin saltitos en el gresite azul-piscina. Por abusones. Por discrepancias.
"Esto, no le conviene de momento. Mejor, bicicleta estática. Es por su bien" dijo este señor de bata blanca, tan triste y tan mandón.

Le gustaban las charlas antes del agua con el bañador blanco tan atlético, los esfuerzos y las risas dentro del agua con el color fuscia tan sofisticado o con los dos bañadores negros, anchotes, algo torpes y tan alegres, y más charlas despues del agua con el gorro azul marino, jubilado parlanchín y el gorro de flores verdes más parlanchín aún.
Y el sentirse arropado por el albornoz amplio, y el mareo de la centrifugadora del vestuario, y su bolsita transparente... ¡ay! su bolsita transparente... donde abrazaba a las gafas y el gorro plateados... ¡ay!... y su descanso tomando el sol, rozando con el hombro la toalla naranja... y suspirando por la siguiente clase.

Sé que lo echaba de menos.
No me atrevía a mirarlo.
Me daba pena.
Le oía quejarse: "Llévame, anda..."
Al verlo tan abandonado y tan triste, esta mañana le he dicho: "¡Qué narices! Si no saltamos con música, por lo menos hoy nos echamos unos largos tú y yo, solitos.
¡A ver quién aguanta más! ¡Te desafío!
No estamos para Olimpiadas pero ¡qué nos quiten lo bailaó!"

¡Qué a gusto nos hemos quedado!

Pompita con agua (fría) de gresite azul.

.

17 comentarios:

  1. Estando en verano escribes un relato de otoño. Tu relato es como aquel Solis invicti que ha perdido el apellido y ya ve cómo el cielo se tiñe con esos colores que anuncian el ocaso.

    Muy bueno, sí señora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @@ ¿relato de otoño? ¿colores de ocaso? ¡de eso, nada! :D
    (me queda verano todavía, creo)
    Sólo deseos de reanudar actividades de piscina despues de un paréntesis muy largo.
    Nos "vemos". Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas nadadas de verano quedan. Pero sin ritmo impuesto, que el cuerpo sabe lo que quiere: déjate ir y llévalos (bañador, gorro, gafas) contigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Framboise!

    Encantada al descubrir tu forma de narrar: mantienes la tensión figurativa hasta el final. Repito, encantada...;)
    B7s

    ResponderEliminar
  5. MariaJesús, sí, queda verano todavía aunque estemos ya en la pendiente que nos acerca a otra estación. Pero todas tienen su encanto. En cuanto al ejercicio físico, si no me impongo el ritmo de unas clases, no soy constante y eso de los largos de pez en pecera... me aburre.:( Pero bueno... hay que hacerle caso al cuerpo.

    :) Y yo, Mari, encantada de que me visite la "reina de las estrellas", poeta y musa de poeta.;)
    Nos "vemos" Otros b7s (me gusta el número 7)

    ResponderEliminar
  6. Un relato precioso Framboise, largos de piscinas antes de que de el sol, y dejarse secar las últimas gotas al aire...
    Me gusta mucho el ritmo que imprimes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y mientras se secan las últimas gotas... libro.
    Preparando mi próxima escapadita, acabo de pasar títulos recomendados en "cierta estantería" que me gusta ;) al e-book de los viajes.
    Nos "vemos". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que tal vez Pereira te acompañe, si te falta alguno no dudes en silbarme.
      Besos

      Eliminar
    2. mientrasleo :) ¿te parecen pocos títulos, los que apunto?... me va a faltar vida para leer tantos.:)))
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Y qué solitos se deben sentir los que practican nudismo, tú...

    Nunca he probado eso del aquagym, pero mi suegra es una apasionada. De momento prefiero nadar, a poder ser en el mar.

    Me encanta tu sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nudismo o bañador, mar o piscina, natación o aquagym... se pueden alternar momentos distintos. ;)
      Sí, cierto, siempre se asocia el aquagym a señoras (o señores también pero pocos) mayores; no sé por qué. Y sin embargo, es más duro de lo que uno se puede imaginar: un poco como aerobic pero en el agua.
      A mí, me encanta y eso que no soy suegra todavía... aunque tenga edad de serlo :D
      Nos "vemos" Besos.
      Ps elena ¿qué pasa con los "pecados veniales"?...

      Eliminar
  9. Hola amiga,tienes la capacidad de traerme lindos recuerdos con tus narraciones...volví a mi años muy muy jóvenes cuando hacía competencias de natación...recuerdo gratificante...y fíjate tú,ahora nadar es como algo impuesto!!!
    Me gustaría que este retrotraerme a "mi años mozos"me impulsara a volver a ver esas curvas trasparentes azul-claro del agua de piscina al moverse...mañana por la mañana te lo prometo...

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mabel :) lo mío con la piscina no ha sido nunca competitivo, sólo disfrute del líquido elemento.
    :D ¿mañana por la mañana? ¿antes de tus desayunos de infarto? o ¿antes de... todo lo demás? ¡¡¡Graciosa!!!
    ¡Cuidado con las promesas! :D

    ResponderEliminar
  11. disfruta que todavía queda verano. Un post muy refrescante y de buenos recuerdos. El agua es vida.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi también me resulta un relato otoñal…e incluso invernal, ya que es en esta época del año (por estar fría el agua del mar) en la estoy dispuesto a meterme en el agua clorada de una piscina.

    Y por cierto, al verano (meteorológico) le quedan dos semanitas…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. :) Disfruta tú también, ana. BESITOS

    :) Ignacio,eres un suertudo al poder disfrutar del mar en cualquier época del año :) A los de tierra adentro no nos queda más opción que la piscina... en cualquier época del año ;) pero... apuraré el verano (astronómico) para volver a nadar en el mar que evidentemente me gusta más que el agua con cloro :)
    Nos "vemos" Besos

    ResponderEliminar
  14. Framboise :), todavía podrás disfrutar del mar ;). En otoño también puede hacer perfectamente un calor veraniego (al igual que un frío invernal).

    Besos.

    ResponderEliminar