martes, 12 de marzo de 2013

El bloc de notas


 Una gota de sangre, pequeño planeta rojo, cae y se estrella en la hoja blanca.

El rotulador corría alegre y veloz o se paseaba, bailando pensativo fuera del cuadriculado; tachando, añadiendo, pintando arcoiris o árboles frondosos, esquivando puntos negros a fuerza de flechas mandonas de autopista, desplazándose como relámpago de tormenta estival u ondas suaves en la  orilla, corrigiendo texto, poniendo o quitando acentos, dosificando palabras, dibujando entre dos frases flores malvas que parecen estrellas de mar...

La espiral empieza con un nudo impecable y gira. Gira y gira como una peonza alrededor de un eje invisible, uniendo y unida a hojas y hojas que sólo se soltarían rompiéndose.

Agujeritos impecables también, repetitivos, previsibles, guían la espiral que gira y gira perfectamente, incansablemente... hasta que, aplastada en el fondo de una bolsa de 162 o 730 viajes o más, la espiral se transforma en olas que se repiten también, caídas, vencidas, torcidas, distintas... incómodas para pasar las hojas y seguir escribiendo.


El alambre cortado se interrumpe, desatado, picudo e hiriente donde se engancha el dedo.

Una gota de sangre cae y dibuja como un pequeño planeta rojo en el mapa de un cielo desconocido, imprevisible.

Pompita con agua oxigenada y tirita.


.

25 comentarios:

  1. Sana sana, culito de rana.
    Como la vida misma: gira, gira. Siempre enlazada, hasta que se rompe.

    ResponderEliminar
  2. Y además, planeta rojo sobre hoja de libretita en el día de Marte: ya imagino a Fobos y Deimos orbitando tu cabeza mientras andas a por la tirita, jajajaja...

    Agua oxigenada, peróxido de hidrógeno: dos átomos de oxígeno junto a dos átomos de hidrógeno. Oxígeno, Tierra. Hidrógeno, combustible solar: Sol y Tierra, Marte en la libretita y Fobos y Deimos acompañándote a por la tirita. Pequeño sistema solar haciendo pompitas. ¿Y la Luna? ¿Por dónde andará la Luna? Dicen que por Valencia. Pero la valencia y el número de oxidación, sin ser lo mismo, son parecidos. Y eso me lleva al agua oxigenada (y me temo que me he liado, jajajajajaja)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja...Ya te digo...

    Framboise...¡¡Me suena mucho lo de pillarse el dedo con la espiral!!...jaja. O con el cierre de esos archivadores que tienen muchas anillas y van en plan "automático".

    ¿Te referías a coincidencias?...;))
    Te cuento: suelo escribir en libretas en las que pongo también flores y hojas, algunas de sus páginas también tienen alguna que otra gotita de sangre y por las razones que dices.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. :) Mariajesús, fue a traición y duele. Pero cuando uso hojas sueltas, pierdo muchos escritos.
    Un beso y gracias por el mimito. :)

    Valaf :D ¡hay que ver! :D Cuando se desborda la vena imaginativa llena de sangre celta, se desborda y bien! :D:D
    Para seguirte en tus "divagares", voy a tener que repasar mis lejanos conocimientos de química.
    ¿La Luna?... puesto que ayer estaba en fase nueva, me parece que andará empezando a crecer. (Valaf... y tú... ¿qué desayunas para liarte así tan temprano? :D:D )
    Besote :)

    Mari :) ¡Ay! los archivadores ¡qué traicioneros son también! ¡menudos pellizcos te dan! :D
    Pero a pesar de las heridas de "guerra", me sigue gustando escribir a papel y lápiz o rotu: divago más a gusto que delante del teclado donde no se puede hacer dibujitos en los márgenes a la vez que cavilas.
    (Hablando de flores y hojas... ¿qué mezclas te has traido para el caldero de las infus?... ;) )
    B7ssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Se están perdiendo esas libretas y el bolígrafo que vuela sobre el papel!
    Me da un poco de pena, porque esos dibujitos e incluso esas heridas de escribiente y las correcciones le dan más vida a lo escrito, pero reconozco que yo cada vez los uso menos. ¡Con la personalidad que encierra la caligrafía!
    Si no quieres renunciar a ella quizá te convenga pasarte a otro tipo de libretas menos traicioneras :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, en mi casa tengo libretas de espiral, algunas aplastadas, maguyadas, incluso rotas... pero aún no encontré ninguna traidora que me mordiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. :) Jara, pues no. En mi caso no se pierden... es que soy de otra escuela. ;)Y me gusta al cabo de un tiempo, releer la caligrafía del momento: te cuenta mucho.
    Y los dibujitos de las esquinas también. (mi hija empezó con dibujitos así y ahora es toda una artista. :) )
    En todo caso, me andaré con más cuidado a partir de ahora. :D
    Besosss

    :) Mientrasleo :D menos mal, no era la libretita donde apunto tantos títulos ;) Y la de mi "divagar" no me mordió, sólo me arañó. :D
    Besosss

    Sonrisas para las dos. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso ese tipo de "notebook". Y siempre con lápiz. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. :) Buenas tardes Ignacio. A mí también me gusta escribir a lápiz (mi lápiz-tigre ;) ) pero también a rotulador (siempre violeta) y las carpetitas, blocs y cuadernos siempre de color naranja: es mi color preferido. :)
    Espero que lo pasaras bien el otro día, soplando. :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuántos cuadernos de notas, frases, ideas o secretos tienes? Seguro que muchos. Serán lo historia de las curiosidades surgidas a lo largo de toda una vida.
    Anota en tu cuaderno, besos en el día de hoy, de parte de Viento de lebeche.

    ResponderEliminar
  11. La espiral rebelde, que se negó a seguir siendo alambre espiral y quiso ser serpiente y liberarse de los agujericos que la apresaban. Se retorció, se desespiralizó y te mordió, claro. Pensó que la ibas a restituir a su condición de alambre.

    ResponderEliminar
  12. :) ¿Cuántos?... Pues bastantes :D
    Pero los besos no necesitan cuadernitos ;)
    Te soplo otros, Viento de lebeche. :)

    :) Diego ¿no recuerdas lo que hago con los alambres?... unas jirafas ;)
    Lo próximo: una grulla. Empiezo ya a entrenarme, ya que están al llegar.
    Si me sale, me comprometo a dedicaros una entrada sobre el "arte alambril". :D
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Jaja...¡¡Promete no reñirme!!

    -Colección de maltas para el Señor -¡¡Más explicaciones en el aeropuerto!!...jaja.
    -La consabida bolsita de distintas variedades de Té...;))
    B7s

    ResponderEliminar
  14. :D ¡Maldición! Las brujas modernas caen en la tentación de volar (¿en su escoba?) con los aromas de... ¡¡el aeropuerto!! :D

    B... 707 :)))

    ResponderEliminar
  15. Una forma entrañable de describir algo que todos hemos vivido
    de forma mecanica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. :) Buenas tardes tetelca, ya sabes: en "esta casa", cualquier cosa, según cómo se mire, puede dar pie a un "divagar" ;) cuestión de gafas.
    Un abrazo hasta el castillo.

    ResponderEliminar
  17. MUY INTERESANTE Y CREATIVO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Libretas donde a veces escribimos la vida, diarios plagados de sentimientos en rojo, manchas, borrones, espirales...la vida.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. El primer paso para dejar una letra es esa mancha roja y llena de vida y movimiento que expresa todo lo que llevas dentro, luego las olas, las anillas, los cuadraditos del papel colaboran en extender y publicar ideas de todos los colores y formas :))

    también me gustaron estas palabras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. :) Ana, Esilleviana, pues sí... papel y tinta, cuadritos y dibujitos que dan forma a cosas y cositas. :)

    Abrazos, besicos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces, escribir es sangrar. Pero ese pequeño planeta rojo, es la consecuencia de que en el oficio de la escritura, siempre hay que ir con cuidado.
    Una sola gota, puede emborronar los sentimientos que se plasmaron en la cuartilla blanca.
    Gracias por tu visita. Te añado a mi grupo de amigos para saber volver a tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. :) Juan, pues... puede ser: sangrar, desinfectar y volver a empezar... "mantenerse erguido" ;) y con ganas de soplar.
    Gracias por tu visita también. Tu dirección, apuntada en otra carpetita :)
    Abrazo y sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  23. Qué miedo, por Dios. Hacer hermoso y literario algo que cualquiera convertiría en cotidianidad o alarma. Muy bueno

    ResponderEliminar
  24. ;) Tranquila, Anabel: fue un arañazo sólo. :)
    Me gusta cambiar de gafas o utilizar los prismáticos para ver mejor las cosas o cositas sin importancia. A veces te dan pistas. :D
    Gracias por tu visita. :)
    PS a mí, me gustan los bolsos de Mary Poppins: siempre encuentras lo que necesitas aunque sea a destiempo.

    ResponderEliminar