martes, 11 de agosto de 2015

Visitas estivales

No sé en otras casas pero en la mía proliferan las visitas en verano más que en otra estación.
Y unas me gustan un montón y otras... no tanto.

Una que ya no me gusta nada de nada es la del cartero (aunque sea majo). Primero porque con la excusa de mi firmita y un número de dni que ya casi se sabe de memoria, se enrolla con facilidad a pesar del calor en la cancela del jardín; luego porque últimamente le ha dado por traer más multas de tráfico que las añoradas postales que ya apenas se estilan, desplazadas por el wuasá (o como se escriba.)


Tampoco me entusiasmaban hace años las visitas de la vecina servicial que se te cuela en casa e interrumpe lo que sea. ("Pasaba por aquí. ¿Necesitas algo? ¿No? Entonces me voy: tengo prisa.") Tenía prisa pero relatándote los pormenores de la vida del barrio tardaba en despedirse en la escalera más de lo que me gustaba. (Hay gente que no respeta ni la siesta)



Pero...
Unas visitas veraniegas que me gustan un montón pero un montón son las JuntaCenas Familiares Improvisadas "Trae tu pan recién hecho y tu sandía. Yo tengo para picoteo y también para ensalada. Y queda limoncello."




También me gusta la visita del que entró por primera vez hace años y ha tomado tanta confianza que ahora te pide las zapatillas y se queda a echarse una siesta.


A veces unos desconocidos vienen por la noche, equivocándose de casa, despistados por las Perséidas.


Y otros son tan íntimos que aparecen a cualquier hora, sorpresivos y desconcertantes. "Me apetecía un cafetito con hielo." Y a veces te pillan en bata y con los ojos aún cerrados, llenos de sueño.



Está también la visita que sigues esperando año trás año: la del silencioso y enigmático que vino una sola vez pero que recuerdas cuando ves a uno de sus hermanos pequeños.



Existe también la visita familiar, mogollonera e ineludible de los días de partido. ¡Hay que ver lo que unen el deporte rey y unas cañas!


Una pillina llegó una tarde, se dio baños refrescantes y antes de irse, al cabo de años, posó para el recuerdo dulce.


Otros se limitaron a mojarse un poco en el lavabo y se fueron como habían venido, sin más.


Existen también los gorrones, amigos de los amigos, que se quedan hasta dejar limpio el plato de la merienda. ("¡Gato! Entiendo que te gusten tus amiguetes pero no hace falta que me los traigas a casa. En serio.")


Otros no se perdían ni miga de la cena. Encantadores, muy bien educados.


Y yo, tan contenta con todos.
Siempre me han gustado las visitas veraniegas.

                                       Y las vuestras, en cualquier estación. :)

Pompita de agosto.
.

14 comentarios:

  1. Ya sabes lo que yo pienso: ellos estaban antes en la zona que ahora ocupa tu casa. Aunque sé que tú piensas como yo y disfrutas de su compañía y visitas en lugar de salir tras ellos escoba en mano gritando ¡bicho, bicho! :) Preciosa la joven culebra de herradura y el lagarto verde. Y lo demás. Eres una privilegiada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vivir en este entorno rodeada de bichos es un privilegio muy grande. Y soy muy consciente de ello aunque me cuesta identificar a mis vecinos (¿herradura o escalera? Buuaaaaaa. Otra vez metí la pata :((
      El único bicho al que perseguiría con mi escoba sería el murciélago: les tengo pavor. Pero mi gato se encarga de ellos...
      Besos, bichólogo. :)

      Eliminar
  2. Compartimos la fobia por la vecina cotilla. A tal punto que, tantos cortes he dado que ya no me hablan de nadie, ni bien ni mal. Solamente de si mismos. Y si empiezan con la mención, "tengo la comida al fuego"... De las demás, también comparto: ayer encontré un erizo que hizo su casa de un espacio que yo habilité por si interesaba a las gallinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezan con "Tengo la comida en el fuego" es que han olido los buenos aromas de tu cocina ¡¡ qué peligro !! :D
      Cuanto me gustaría tener un erizo en el jardín... a ver si engaño a uno construyendo un espacio para gallinas. Tendré que estudiarlo. ;)

      Eliminar
  3. Las vecinas cotillas me gustan tanto como alguno de los bichitos que has sacado. Pero el ambiente que destilan esas vacaciones relajadas me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agosto en casa es una maravilla de relajo y los bichos nunca nos quieren mal, Sil, a pesar de haberlos invadido en su territorio.
      Y a las bichas cotillas, ya sabes: como dice mariajesus: unos cortes y aprenden a respetarte ;)

      Eliminar
  4. Vaya ambientazo que hay en tu casa...De esas visitas algunas me encantan, a otras les tengo tanto miedo que huyo de ellas, no llegaría ni a echar la foto ... y a las de lengua larga ni caso les hago......Pero esas en las que cada uno aporta un poquino,y se alaaargaannn que da gusto, da pena que se acaben son un gran placer poder disfrutar con ellas.
    Y así va este verano casí acabándose, que como empiece a refrescar como hoy se j**e , perdón, me salío así:)))
    Buen fin de semana Fram.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de estas visitas de bichos, la única que no me hace nada de gracia es la de los murciélagos. Sé que son útiles e inofensivos pero, no lo puedo remediar :(
      Las que más: las que dices :)))
      Espero que no se ... jorobe el verano :D:D y le quede todavía algo de calor: tengo una cita en la islita que conoces ;)
      Lo mismo te deseo, Laura.
      Besos y sonrisa.

      Eliminar
  5. YEEEEEEEEEEEEEEEEEPA FRAM!!!! A las muy buenas casi comidas tenga vuecencia, HOLA!!!!, jajajajajajajaja...

    Disculpe vuesa merced las prisas, y por cierto, que la niña se reía sola y andaba jugando con algo que no veíamos junto a una cascada highlandesa...PA MI QUE HA SALIDO A MI NENA MAYOR Y VE HADAS, jajajajajajaja...

    Un beeeeeeeeeeSAZO DE NUESTRA PARTE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Disculpo las prisas (entre dos maletas jajaja)
      Pero no el hecho de que digas que la brujita reía sola... hay que tomar muy en serio a los niños que hablan con las hadas de las cascadas y si son cascadas highlandesas aún más ;))) Lo lleva en la sangre y por partida doble :D

      Besotes y a seguir bien ;)))

      Eliminar
  6. Jaja...¡¡Exagerado!!
    Framboise, te cuento que con el viento de poniente que nos ha recibido...¡¡Mejor me quedo con las almendras y la cervecita fresquita!!...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito contraste ¿verdad? :D:D
      Pues vale, yo pongo el picoteo y las cañas y tú, trae tus rollitos de limón ;))))
      B7s, viajera. ;)

      Eliminar
  7. Si estás en la islita date un bañito por mí... hasta octubre no veré el mar de nuevo ;)
    A seguir disfrutando Fam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Todavía no pero ya falta menos ;)
      Tic tac tic tac tic tac :))
      Lo haré, prometido.
      Hasta pronto :)))

      Eliminar