viernes, 25 de noviembre de 2016

25 de noviembre

Con esfuerzo, abrió los ojos hinchados.
En el oído derecho, un zumbido taladrador. Mareo.
Y en la cabeza unas frases retumbando, tantas veces oídas:
       "No te calles. ¡Llama! Estar viva no es vivir..."
Intentó incorporarse pero un dolor agudo en el costado la tumbó de nuevo entre las sillas. Una arcada acre llenó su boca pegajosa y deforme.
Como tantas veces.
Se arrastró hasta su bolso donde buscó en vano el móvil. Lo encontró, pisoteado e inservible, debajo de la mesa del comedor. Ahogando gemidos, apretando los dientes sobre el flujo amargo que de nuevo le llenaba la boca, tragándose las lágrimas y sacando fuerzas de ni sabía dónde, por fin alcanzó la terracita de la cocina.
Abajo, los porteros regaban las plantas. Como cada tarde.
Con la sangre que manaba de su pierna izquierda, escribió tiritando un número sobre una pequeña camiseta blanca que encontró en el suelo; y la dejó caer al patio.

-¡¡Ramón!! ¡¡Llama al 112!! ¡¡Y vigila el portal que los críos del primero A están a punto de llegar!! Yo subo con ella. ¡¡Esta vez, este cabrón se va a enterar!!

Un velo de estrellas rojas nubló su vista y se desmayó de nuevo, cerca de la cesta de la ropa sucia, una mano suplicando entre los barrotes...

                   La despertó la dulzura de unos dedos oliendo a limpio,
                   la caricia de otra mano sobre su frente...

**********************************
                  No te calles. Llama. Estar viva no es  VIVIR.
.            

7 comentarios:

  1. MOLT BON DIA TIMGUE, Fram!!! Sobre el asunto que tratas, pues a ver, a esos hijos de puta que maltratan a las mujeres, lo mismo que a esos malnacidos que abusan de los niños, no hay que tenerles clemencia ninguna: cadena perpetua y sin posibilidad de ningún tipo de beneficio penitenciario que reduzca la pena, así de claro.

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que leo sobre este asunto del maltrato, siento la misma sensación de avergonzarme de pertenecer al mismo sexo de esos malnacidos.
    ¿Como puede nadie ultrajar a algo tan bello, tan necesario? .A alguien con destino de madre, de esposa, de compañera. A quien incuba, cuida, enseña. A quien pone cordura y sapiencia en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me has maravillado Tu escrito
    Un placer
    lo mismo que conocerte

    ResponderEliminar
  4. Otro día de. Ya está todo dicho por los que me preceden. Solo añadir que muchas (demasiadas) veces el maltrato no es físico, sino psicológico. Tan deleznable como el otro. Y tenemos ejemplos recientes, a veces con "rasgaduras de las vestiduras" de los maltratadores. Hipócritas...

    ResponderEliminar
  5. :( Framboise, me da que al fin son psicópatas que exteriorizan su desequilibrio con los más débiles. Añado, nunca se habla del caso inverso -¡¡Casi imposible encontrar datos en Internet!!-, pero existen. Otra casuística si quieres, otras consecuencias más relacionadas con el maltrato y la extorsión psicológica que con el daño corporal -por razones que a todos se nos alcanzan-, pero existen...¡¡Cuánto daño ha hecho el machismo y el feminismo mal entendido en la sociedad!!
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Esos no se merecen el nombre de humanos Fram. Cuanto odio tienen dentro para hacer tanto daño moral y físico. Pena que cada día la lista aumenta.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Valaf, Juan, RECOMENZAR, diego, Mari, Laura :)
    Gracias por vuestros comentarios.
    Nos "vemos".
    Besos a tod@s. Y ojala no tengamos que hablar de más "Días de" de ésos, en lo que queda de futuro.

    ResponderEliminar