lunes, 23 de marzo de 2015

Ocurrió, ocurre y ocurrirá


Y seguirá ocurriendo.
Porque la Naturaleza no sabe nada de nuestras mareas ni le interesan.
Porque la Naturaleza es así. Y me gusta así.
Vuelve la Primavera, florece y arrulla.
El Sol y la Luna siempre a lo suyo que es perseguirse y encontrarse a veces para alejar nuestras miradas del suelo.
El mar, subir y bajar que también es lo suyo por mucho que se empeñen en maltratarlo.

Y cuando se confabulan todos y se citan el mismo día, surge un espectáculo grandioso como está ocurriendo estos días en las costas atlánticas, mis costas francesas y con más espectáculo si cabe en el Mont-Saint-Michel o en la ciudad de Saint-Malo.

La Naturaleza, siempre sabia y hermosa. Impertérrita hermosura.

Os pongo unos enlaces que os hablarán mucho mejor que yo del fenómeno.
Y os dejo disfrutar de las vistas.

http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/supermareaconviertealmontsaint-michelenunaisla-2023278/

http://elpais.com/diario/2009/08/19/revistaverano/1250632801_850215.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Saint-Michel 


.

18 comentarios:

  1. Que siga ocurriendo. Lo ví en la tele y ojalá podamos seguir disfrutando mucho tiempo de las maravillas que nos regala cada día a pesar de lo poco que la cuidamos, y lo mucho mucho que la maltratamos.
    Quedó una "isla" preciosa Fram.
    Un beso y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele a veces trae cosas dignas de ver. ¿verdad? Y este fin de semana pasado fue uno de ellos.
      Beso y abrazo, Laura. :)

      Eliminar
  2. No podía ser de otra forma. Tu ventana vuelve a abrirse para mostrarnos las maravillas de la naturaleza. No tengo la suerte de conocer esa zona, y no será por falta de ganas. Hace poco estuvieron unos amigos y ya nos contaban maravillados tanto del lugar en sí mismo como de la particular forma en la que inciden allí las mareas altas y bajas.

    La verdad es que el espectáculo de la naturaleza es siempre único e inimitable y para mi no hay nada mejor que disfrutar de ella lo más posible.

    Me ha alegrado muchísimo encontrarme tu ventana abierta y volver a jugar con tus pompas de jábón.

    Un abrazo enorme, Fram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es tan grande que nunca podremos saborearlo entero. Te deseo Jara que puedas ir algun día allí: merece la pena.
      Como merece la pena abrir a ratos las ventanas.
      Y recibir y devolver los abrazos de osa. :)

      Ps "que puedas" quería decir. (ya corregido ;)

      Eliminar
  3. También yo lo vi en la Sexta. Cuando ésto sucedió hace cientos de años, cuando todavía no eran capaces de asociar las distancias entre soles y lunas, eclipses y demás, imagino que habría incluso sacrificios, para saciar y pedir perdón a Neptuno-Poseidón...
    Cuando , en mis años mozos viajaba por el Levante, no podía comprender que no se notasen las amareas, acostumbrada a Atlántico y Cantábrico.
    Me alegra mucho tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir perdón a Neptuno-Poseidon o quien sea que puebla el mar allí o allá y sobre todo intentar rectificar los errores (añadí un enlace que explica el porqué y el comó este islote ha podido recuperar su insularidad ;)
      Decía Brassens hablando del Mediterráneo: Allí "... incluso en sus momentos furiosos, Neptuno nunca se toma a simismo muy en serio."
      Y me pasa como a ti: las mareas del Mediterráneo no me parecen tal en comparación con las del Atlántico... pero tiene otros encantos ¿verdad?
      Y me alegra la tuya. :)

      Eliminar
  4. TOC, TOC...

    ...HA DE LA CASA, LADY FRAM!!!, un gustazo del 25 ver a tus pompitas subir en el lateral tabernario. UN GUSTAZO!!! Por lo demás, hemos estado allí y es una gozada. Y con las condiciones tan especiales que se han dado este equinoccio ha debido ser la repanocha. Vamos, que la foto de la isla habla por sí sola. Y mira por donde, mirando las fotos y leyéndote ha empezado a sonar en mi cabeza un disco de música celta que recopila las canciones folk más representativas de las distintas tierras celtas, y una de ellas es la Bretaña francesa.

    Un besazo Y MUY BIEN VUELTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé vivir con las ventanas cerradas y compartir lo que gusta siempre es un placer que oxigena.
      Me alegra saber que lo conoceis. :) No en vano se lo llama "Maravilla" ¿verdad?
      ;) Me parece estupendo lo de la música celta (ya sabes que me encanta) PERO... si bien el islote fue bretón...
      "Le Couesnon en sa folie
      mit Saint-Michel en Normandie" ;)
      Besote grande, grande para todos. :))

      Eliminar
  5. ;))) Framboise, te cuento que nos pareció exquisito -Añado, la zona fronteriza entre La Bretaña y Normandía tiene enclaves de 'cuento de hadas'...;P
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mari :)) El bosque de Brocéliande está muy cerca. ;) Y el castillo de Fougères también.
      B7s y achuchón a tu peque.

      Eliminar
  6. Pero qué maravilla, me ha encantado muchísimo Fran, es precioso, no conocía ese sitio. Me he leído los enlaces que has puesto y voy a buscar más cositas, y sobre todo a anotarlo en mi lista de lugares que me gustaría visitar :D
    Gros bisous (?) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio con encanto, Patricia. Pero hay que ir fuera de temporada para disfrutarlo sin las hordas de turistas que te tapan el silencio, el paisaje y el encanto de sus piedras. O tener una gran facultad para la abstracción. ;)
      Bizous o bisous. Se admiten de las dos formas: al gusto de cada un@. ;)

      Eliminar
  7. Marea y contramarea: sístole y diástole del corazón de una Tierra enamorada de la Luna. Amor imposible salvo en los eclipses (algo es algo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaciones, mareas y eclipses hacen más variada e interesante la vida en el planeta.
      Si no existieran sería muy aburrido. ¿no?
      Beso primaveral hoy. :)

      Eliminar
  8. Sólo vine a dejarte un abrazo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vuelta de mi desconexión mediterránea, lo recojo y te mando otro.
      Y te mandaré otra cosita afotada en Cartagena para ti. ;)
      Besos, Laura.

      Eliminar
  9. Hola Fram !!!, que chulada lo de las mareas. Veo que has estado desconectada un tiempo, espero que estés bien y sigas asomando te a contar tus batallitas en esta ventana.
    Yo no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, pero seguiré posteando cuando acabe un nuevo trabajo y quiero verte ahí al pie del cañón.
    Te envio un besico muy cariñoso
    Muakkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué otra cosita coloreada nos estás preparando, artista. :)
      Allí estaré, prometido.
      Otro muakkkkkkk. para ti :))

      Eliminar