domingo, 1 de julio de 2018

Cuando la luna ...

Cuando la luna se columpia entre los pinos,
Cierra los ojos y escúchala:
Habla del olor del monte y sus secretos
Escribe en el mar y sus caracolas
Susurran su lengua desconocida
Que mece con tonada de salvia.
Sonríe en tu silencio y tu frente acaricia...

Cuando la luna resbala entre rocas,
Cierra los ojos y respóndele:
Descubre su aliento que trastabilla
En el vuelo de las aves cantarinas.
Trinan para ti en cada brizna de aire
Y pintan de añil caminos de cielo.
Enciende estrellas sin nombre...

Cuando en los tejados se extravía
Saborea su melodía:
Emborracha a las lechuzas
Y canta en su lengua discreta
Colúmpiate con ella en el arrayán
Y graba sus misivas perfumadas
En los senderos de piedra...

Si crees que se burla de ti cuando se va de puntillas
Espérala cual raposo inquieto
Que huele a ajedrea, pino, agua
Y alhucema que todo lo cura
Hasta el dolor de cabeza
Que te dejan las mareas de la luna esquiva.
Siempre te acariciará su sonrisa ambarina...

*******************
Pompita de luna aciana
.

14 comentarios:

  1. Con la luna sí que vamos a estar de acuerdo. Es precioso lo que has escrito.

    Poesía pura, fascinación y una prosa imaginativa para esa luna que tiene huellas de tanta miradas mías, una alegres, otras tristes, hasta febriles...cuando era pequeña veía personajes en la Luna tan reales que me parecía mentira que nadie más lo viera.

    Mi poeta favorito es Lorca y claro él también sentía algo especial por la luna...Y el Romance a la luna me chifla.

    ...En el aire conmovido
    mueve la luna sus brazos
    y enseña, lúbrica y pura,
    sus senos de duro estaño...

    Una vez salí a perseguir la Luna con mi cámara de fotos pues un amigo me llamó para decirme que ese día se veía venús colgado de ella en cuarto creciente.

    La vi al salir de casa entre unos árboles, pero cuando iba a encuadrar se me perdía entre los edificios.

    Un señor se acercó, viéndome tan atenta mirando y moviéndome por la calle, además de noche y por un lugar poco transitado y me preguntó.

    -¿Puedo ayudarla? ¿Qué está buscando?

    Y yo sin inmutarme le dije.

    -La luna...

    Imagina la cara del señor así de sopetón. Debió creer que se había topado con la loca del barrio. Luego nos reímos juntos,claro.

    Que pases un buen verano, Pompita, sé que lo harás. Y sí, soy una quejica con el calor, pero cada vez me lo monto mejor para sufrirlo lo menos posible.

    Feliz verano. No reencontramos en otoño.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Romance de la luna... ¡Me tocó de comentario de texto en la prueba oral de selectividad (Bac allí ;) hace unos... (poquitos) años :DD
      "Cómo canta la zumaya
      ¡Ay! cómo canta en el árbol..."
      Enamora Lorca... Y la luna, ni digamos... Y escribo a menudo sobre (de) (con) ella.
      Y anécdotas locas también tengo jajaja (como salir al jardín nevado en pijama y chanclas para retratarla, con el consiguiente pitorreo familiar...)
      También vi hace poco la proximidad venus-luna. :)
      Ya lo sabrás me imagino pero tenemos a final de mes otros buenos motivos para "cotillear" el cielo y desgastar la luna con nuestras miradas en busca de personajitos (animalitos en mi caso ;)
      Que te sea soportable el verano si vuelve la canícula. ;)
      Disfruta de todo lo demás.
      Nos "vemos" a la vuelta.
      Besotes soplados (para refrescarte :)

      Eliminar
  2. RECOMENZAR4 de julio de 2018, 21:01
    Chicas geniales La luna
    la vida
    se mueve
    me muevo
    mientras la luz de mi alma sigue encendida...
    Brindemos por Tu Bello Poema de Hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Reco, tienes razón: la luna rige nuestras vidas y la ilumina según sus vaivenes ;)
      Brindemos por ella: llena, creciente, menguante o ausente Tchin tchin
      Besos, enamorada de la vida :)

      Eliminar
  3. Se nota que la luna llena te inspira :) Aunque la mayoría de las personas ni la miran, tan pendientes están de su ombligo y su entorno material. Como cuenta Tesa, hay gente que se asombra si persigues a la luna con una máquina de fotos. Bendita locura.
    Y yo me pregunto: ¿A qué olerá la luna? Supongo que a camino, a polvo, a luz.

    (Eliminé el anterior comentario por error gramatical :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto... la luna siempre me inspira, sea llena, menguante, creciente o ausente. Lo que cambia es su aspecto y mi inspiración... Ya lo sabes: algo loca y lunática :D
      ¿A qué olerá la luna?... Pufff... ¡Qué pregunta!... Generaciones de soñadores han estado intentando descifrar la composición volátil de su perfume variable y no han dado con la respuesta... y mejor ¿no?...
      Sería muy triste encerrar la fórmula de la poesía en un frasquito ¿no crees?...
      Sigamos buscando en las huellas de su paso, en el camino de polvo y luz de estrellas.
      Un beso y una sonrisa, poeta preguntón :)
      Ps (me habría gustado ver este error gramatical ;): de los errores de los profes se aprende también ;)

      Eliminar
  4. Hay una rima de Bécquer que comienza diciendo: ¡Quién fuera Luna//quién fuera brisa//quién fuera Sol! Está visto que la Luna inspira a poetas de primera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorca, Becquer, Baudelaire, Verlaine y otros muchos: la lista es interminable. Y los pintores y los músicos... La Historia de la Humanidad no sería la misma sin ellos ¿verdad? ;)
      Y personalmente creo que por mucho que los científicos nos expliquen su origen, su composición, su geografía, sus recorridos (e incluso la pisen), siempre le rendiremos homenaje con nuestras miradas.
      ¿Qué tendrá la Luna que a todos enamora?...
      Abrazos y sonrisa :)

      Eliminar
  5. Me encanta cuando escribe en el mar y también cuando se extravía entre los tejado. Que bonitas palabras le has escrito Fram.
    Volviendo de un verano un poquino complicado, ya todo bien.
    Gracias Fram 😘
    Espero que vuestras vacaciones allí, hayan sido de cine
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura :) Es verdad que nadie se resiste a los encantos de la Luna... :)
      Me alegra que todo se os haya arreglado (He visto estos tomates espectaculares ;) Ya te contaré los míos :DD y mi verano...
      Un abrazote de vuelta a la normalidad :)

      Eliminar
  6. La luna siempre inspira a los poetas. A ti las musas te han acompañado al escribir este bello poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa ;) Aunque hace tiempo que las musas se han ido de vacaciones y no han vuelto... Tendré que coger yo el lápiz y todavía no estoy mentalizada :)
      Abrazos y en breve visitaré tu baúl :)

      Eliminar
  7. La luna siempre inspira, pero vos te pasaste, el poema es muy hermoso, obvio que las estrellas se encienden con estas letras. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es la luna la que se pasa conmigo cuando me quita el sueño jaja
      Gracias por tu visita, Boris Estebitan

      Eliminar