martes, 5 de mayo de 2020

Mayo o la vida de otro color


OXALIS: De sus bulbos enterrados desde hace años y soportando estoícos el largo invierno, empieza en mayo su floración que durará meses. Alegre, resistente.



ROSA: Es su estación y no falla nunca a la hora de alegrar con su perfume, pase lo que pase. Ni las plagas de bichos ocasionales, ni el frío pueden con ella. Resistente.



JARA: Siempre puntual también. No le importan ni la lluvia ni el granizo ni el viento. Ninguna tormenta puede con ella. Y a pesar de su aparente fragilidad, resistente.



CANTUESO: Humilde, discreto y alegre sinónimo de paseos en libertad que atrae a las primeras abejas con su penacho y tiñe el monte de color tranquilo. Todo terreno.



PEONIA: Indecisa, entre sol y sombra. No sabe qué hacer... ni que Plinio el Viejo la recomendaba contra las pesadillas.



ALTRAMUZ SILVESTRE: Siempre erguido y rodeado de sus hojas que parecen frágiles estrellas. Florece donde menos te lo esperas.



PENSAMIENTO: Otro que supo esperar, como nosotros, con sus semillas diminutas, extraviadas, desorientadas, aprisionadas entre baldosas.
Enternece su admirable fortaleza.


Todas nos han dado una lección de resistencia, esperando pacientemente su momento para salir ... Y en mayo, por fin vemos la vida de otro color.

Y no faltará nunca aquí en mayo esta brizna de MUGUET de mi tierra al que le cuesta vivir fuera de su ambiente húmedo habitual pero resiste también como puede.
Símbolo de trabajadores luchadores y amuleto de la suerte para compartir con familiares y amigos.

Os deseo a todos mucha salud desde ahora hasta el próximo mes de mayo  (por lo menos;)                                     
 


********************************************
Pompita de un mes de mayo muy ansiado y con recompensa .
.

8 comentarios:

  1. La naturaleza, siempre nos da bellas lecciones de resistencia, alegría, fuerza, humildad, persistencia y perseverancia.
    Lo triste es que los humanos, no tenemos tiempo para aprender sus lecciones.
    ! Y a sí nos va!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya va siendo hora de que aprendamos estas lecciones, verdad?... Nos iría mucho mejor.
      Besos de semi-libertad.

      Eliminar
  2. Ese pensamiento nos enseña cómo la vida se abre camino incluso ante las mayores dificultades. Da gusto ver sus fotografías hoy.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la Naturaleza es que no le importan mucho nuestras dificultades y sigue a lo suyo. A ver por cuanto tiempo nos aguanta y podamos recrearnos en admirar su belleza... e intentar atraparla ;)
      Un abrazo desde mi jardín

      Eliminar
  3. Que regalazo!!!
    Mayo nunca nos falla Fram,siempre generoso a regalarnos sus colores y olores.
    El campo está que da gusto verlo...Y sobre todo Sentirlo.
    Buen mayo y muchos más también para tí y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdor de este rincón es un privilegio que quería compartir con vosotros a falta de poder abrazaros de verdad y desearos lo mejor para todo el año...hasta el próximo muguet ;)
      Faltan los olores, tienes razón... pero tenemos recuerdos y memoria :)
      Os mando el perfume del celindo que ahora está exuberante, cuajado de flores y sé que os llegará a pesar de las distancias :)
      Una sonrisa de esperanza :)

      Eliminar
  4. Que maravilla, Fram, preciosas todas las foto. Una serie primaveral que nos deja una lección de adaptación y resistencia, sin perder su belleza y su utilidad.

    Nosotros también hemos resistido y seguimos en ello.

    Me encanta también aprender, y hoy he aprendido el nombre de algunas flores que conocía sólo de vista. Gracias.

    Ya podemos salir a disfrutar de la lujuriosa primavera que, ajena a nuestros dramas, ha florecido como nunca.

    Ayer me acordé de ti, Fram, vino a visitarme a mi balcón la urraca de cola azul, hacía mucho que no la venía, me lo he tomado como una buena señal de que mi vida empezará a girar poco a poco para ponerse en marcha de nuevo.

    Espero que pronto nos permitan reunirnos con nuestros familiares y amigos. Se me está haciendo largo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy consciente de lo afortunada que soy al pasar estos días de falta de libertad entre regalos de la Naturaleza y quería compartirlo con todos "mis hamsters enjaulados" : la primavera siempre nos alegra con sus flores y todos sus pájaros...hasta las urracas que no me entusiaman (ya lo sabes ;) A partir de ahora intentaré mirarlas con tus ojos :)
      Sí, se nos está haciendo largo a todos... Lo que peor llevo es no poder ver de verdad, tocar, besar y abrazar a mis hijos. Sé que están bien pero... tendremos que tener más paciencia. Y seguir teniendo cuidado.
      ¡Ánimo, bonita! 

      Eliminar