martes, 5 de abril de 2022

La casa


La casa era normal: ni grande, ni pequeña. 

Y sus ventanas siete. Una al norte, pequeña y las más grandes al este, al sur y al oeste. Pocas cortinas para disfrutar del sol. Unas contraventanas que jamás se cerraban para disfrutar de la noche y su baile de estrellas.

Los cristales eran sencillos para proteger del frío o del calor excesivos

Hasta que un día empezaron a licuarse unos o a cuartearse otros, a oscurecerse o a encogerse sin motivos. Incomprensibles cristales...

Con paciencia pegaron trocitos de papel multicolor por donde no penetrara el aire frío de las calles.

Con dedicación recogieron cristalitos de la playa para juntarlos en cada grieta.

Una a una pintaron cada ventana con plumas de arcoíris: enredaderas olorosas, jazmines y rosas, madreselvas.

La casa era normal: ni grande, ni pequeña...

"Para que una historia no acabe nunca, no tiene que empezar"

************************************************

Hoy hace ahora unos años que empecé mi Casa de Pompas de jabón:  
Estoy de aniversario. 

Y ¿Dónde pasarlo mejor que en vuestra compañía?... :)))))

9 comentarios:

  1. Fram gracias por construir esta casa.
    Hace años que la conozco y por suerte también a sus moradores y quiero seguir viniendo aquí a leer sus historias. Hala mete las pilas en el cargador y poco a poco las vas descargando para arreglar los desperfectos que como sabes las casas siempre tienen.

    Fe🎉 Li 🎂 Ci 🥂 Da 🍾 Des 😘
    Abrazos 🤗 🤗

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme, reina de las vespas :)
    Lo voy a intentar. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario, esta casa está hoy llena de aromas renovados y unas pompas de jabón de fantasía que reflejan la luz de la esperanza. Aquí seguimos, Fram, brindemos por la vida y por tu regreso. Haznos soñar de nuevo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, brindemos por los sueños... aunque con mis infusiones no sé si servirá :)
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  4. Los cristales son así: caprichosos. Se licúan o se rompen. Pero se los puede sustituir, como cuentas, por fantasías de colores (Me tienes que dar la fórmula para reponer los que me han roto en mi refugio de la sierra :)

    Muchas felicidades y no dejes nunca de divagar en naranja :)

    ResponderEliminar
  5. Los de tu cabaña, creo que con una enredadera de madreselva silvestre será estupenda: la atas de vez en cuando con unos puntos suspensivos y quedará muy bien. ;)
    Un abrazote y ni dejaré de divagar :D

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas felicidades, en este aniversario sin edad conocida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Dlt en este aniversario... ¿cuentan los meses sin publicar nada?...
    ¿Sí?... desde el año 2011 entonces :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fran, a esta casa no le afectan los cierres porque hay mucha magia en ella. Al abrirla vuelve a filtrarse la luz por las ventanas tan bien orientadas que ahora dibujan fantasías con esos arreglos tan ingeniosos y artísticos que le has hecho a los cristales.
    Me da mucha paz pasar por aquí. Un abrazo,
    Ah, y yo tambien brindo con infusiones, estoy a dieta total!!!

    ResponderEliminar