martes, 24 de mayo de 2022

Ya están aquí...

 Por fin, han llegado. Hace algún tiempo que las buscaba. Sí, las buscaba. Pensé que en un descuido se habían ido por allí.  A ver un sitio de veraneo, por ejemplo...                           Pero no. Han llegado.

Me quedo quieta, imantada por el suelo. No respiro (me parece que me van a oír...) Y las miro. Son muchas. Y se mueven de aquí por allá. Son muchas...                                    Parecen un ejercito,  tan organizadas: unas cargadas y otras sin nada. Sin saber a qué o a quién obedecen...

 Una hilera y otra. Ésta va hacia la valla: sin peligro. La otra va hacia la casa y la sigo. Sube las escaleras: hago lo mismo. Y por fin, llego al punto de partida (o de llegada) que les ha tocado hoy... las miro... las admiro... son tan enternecedoras, tan entregadas.

"Lo siento, lo siento, lo siento"...

Pero me dirijo a la despensa y voy buscando entre cachivaches del año pasado y...            Lo tengo. Una pasadita y ¡adiós a las hormigas! 

Por lo menos durante una semana...

**********************************

Pompita con remordimiento

14 comentarios:

  1. Fram, al empezar a leer pensaba que te ibas a referir a las golondrinas. Pobres hormiguitas... no hacen más que buscar un cachito de esas tartas tan ricas que haces. A mí no me persiguen :)
    Como veo que te has arrepentido, te absuelvo, pero no lo vuelvas a repetir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres hormiguitas... No les destruyo su casa (...como uno que me sé...:) pero que ¡manía de entrar en la mía! Hoy, como hace frío, están en el hormiguero y todos tan felices :)
      Pero sí, me arrepentí. Tengo que buscar un producto natural, una hierba que les haga asco y ni se acuerden de la cocina...

      Eliminar
  2. Ay pobres... si solo querian llenar un poquino más su alacena
    Alegra verte por aquíy eso que con este calor no apetece mucho. además estamos liaos con el huerto. Ya lo enseñaré, las tomateras están un poquino mustias.
    Deseo que estéis bien .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Por fin parece que se nos ha solucionado nuestro problema...)
      Bueno... pobres... son muy majas si se quedan en el jardín pero en casa, nada más empezar el calor, ya estamos con sus incursiones y... Hoy hace frío con lo cual, tenemos calma :)))
      Este año, nada de huerto y espero ver el tuyo. ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pensé que era un microrelato, tan de moda en los últimos tiempos, que por cierto ha quedado fenomenal; y resulta que se trataba de una invasión en toda regla. Claro, da pena, pero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... el remordimiento no me dejó explayarme más... Sí, da pena pero no me gusta compartir la comida con animales de más de cuatro patas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero aquellas cuajadas de rocío
    cuyas gotas mirábamos temblar
    y caer como lágrimas del día....
    ésas... ¡no volverán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "" Pero aquellas cuajadas.... ¡no volverán! "" Ay! Recomenzar te has confundido : NO hablaba de las golondrinas sino de las hormigas :D No hablaba de Bécquer sino de las hormigas de Werber (bueno a mi estilo...)

      Eliminar
  5. Comparto el remordimiento, porque me fascinan las hormigas desde niña, y las he observado muchas veces y me parecen tan interesantes... Pero cuando deciden meterse en casa ya no las quiero tanto, y cuando las voy exterminando digo, oh, lo siento, lo siento... Las arañas si son de una en una y claro finitas las saco de casa, no las mato... Me has hecho sonreír con tu historia tan conocida para mí.

    Te deseo un feliz verano, Fram, que sé que te gusta, disfruta del calorcito y entibia tus huesos, yo lo hago también pero aguanto poco a pleno sol...

    Por suerte mi nueva casa en Barcelona es muy fresquita... Aunque ya te lo contaré en julio... Un abrazo y espero regresar en otoño renovada y con buenas ideas que compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que compartes conmigo tus sentimientos hacia las hormigas... qué pesaditas que son! He buscado muchas plantas para evitar que lleguen a casa y  ¡nada! Son muy muy cabezotas (se acercan a la planta y se apartan y llegan un poco más lejos. :D)
      Te deseo un feliz verano, Tesa y me alegra que tu nueva casa sea tan fresquita. Y te deseo que la disfrutes y nos llegues tan renovada.
      A mí, me gusta el calorcito pero tampoco aguanto a pleno sol... (me das una idea para el verano... Para hacerte sonreír... :D) 
      Un abrazo con una infusión... bien fría :)

      Eliminar
    2. La solucion El Aire acondicionado central yo lo tengo en el pais que vivo se tienen los avances maravillosos de la vida

      Eliminar