martes, 2 de agosto de 2022

Recuerdos gatunos 2

También hubo más gatos, de aquí...

... Hubo otra gata, manchada en blanco y negro, recogida en la calle, temblando en la negrura del invierno pero tan querida que al cabo de poco rato, nos traía sus juguetes de piso, incansablemente, como un perro de caza...  

Y otra, la siamesa guapa, vigilante del coche y de la tienda de campaña de la cual hablé hace bastantes años... 
Y ella fue también paño de lágrimas del pequeño humano revoltoso de tres años que, en cuanto se le regañaba, se la llevaba cogida y trastabillándose por el peso del animal, se la llevaba a su cuarto y le contaba sus penas entre hipos. Al cabo de un rato, se dormía, abrazado a ella, chupándose el pulgar y con la otra mano frotando la oreja de la paciente confidente...  Para que luego digan que los gatos son ariscos...

Hubo otros... Muchos... Cada uno un hito en el recorrido mío.  Todos con su carácter, sus manías, sus percances, sus diabluras, su forma de comunicarse con nosotros...

Y están también los de paso que intuyen que pueden acercarse sin reparo cuando me los cruzo en cualquier ciudad o pueblo y no me resisto a retratarlos.




 


                                           
                                                Y el GatoBis , que no volvió... 


Y muchos más...

Me gustan los gatos 
              y cada uno sería para mí, merecedor de una página de entrada exclusiva.  

Mi Munsi lo sabe , ya que fue muchas veces el protagonista de mis escritos... 
                                            

                            ... lo sabía .... cuando nos dejó hace un año ahora, y se fue... 
... en el cielo de los gatos, si lo hay...

**************************************************
Pompita gatuna

4 comentarios:

  1. Buen paño de lágrimas sa apañó ese niño. También soy de las que no me resisto a sacarles la foto cuando los veo y merecedores de nuestras atenciones.
    Munsi estará jugeteando en el cielo de los gatos con todos, los tuyos y los callejeros que van llegando.

    He entrado buscando Blog Pompas de jabón.Voy a volver a poner el enlace en el mío en "Amigos que pasan por aquí". y ver que pasa.
    Buena semana.
    Un abrazo 🤗🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todos tenemos recuerdos. Y mis hijos siguen con nuestros pasos: cada cual tiene su gato !! Y mi nuera también!
      Lo pasamos mal cuando se fue Munsi. Sabemos que van a vivir menos que nosotros pero ... :((
      Un abrazote y rerefeliz cumple ;)

      (Lo que nos pasa a las dos es de chiste :DD)

      Eliminar
  2. Vas a conseguir que me acaben gustando los gatos domésticos. Aunque los prefiero libres, como ese Gatobis. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gatos domésticos"... posiblemente un buen oximorón ;) Creo que las fotos de los gatos que he puesto eran todos medio-domésticos, de ésos que viven en la calle y se apañan para comer con lo que sea que les damos. Me gustan también, :)
      Lo que me gustaba de Munsi era precisamente esto, su comportamiento más despegado.

      Eliminar