martes, 24 de febrero de 2015

La casita del duende


"Sí. Es aquí. Estoy segura. ¿No ves la puerta?
Sí... Pero está cerrada. Te lo dije: es pronto todavía.
Estará durmiendo aún. ¿No ves que las campanillas que usamos cada año para llamar a su puerta todavía no han salido. Es el único sonido que le puede despertar. Es pronto, te lo repito.
Pues... no lo entiendo: hace tiempo que pasaron las grullas. Y ya brotan los jacintos. Oí arrullos de palomas en el tejado hace dos días. Y también vi unas abejas... Vamos... seguro que el duende de la primavera las avisó...  ¿Y todos estos brotes en los árboles? No me dirás que han salido porque sí. ¿Y el cuic de los carboneros?... Está al caer la primavera.
Te lo digo yo.
Pues, hermana mía, lo que cae ahora son copitos de nieve otra vez. Y este aire tan gélido que ha soplado toda la noche... Y el hielo de la charca donde estuvimos patinando ayer, tú y yo... Todavía ronda el invierno."

Así estaban las cosas: por una parte la naturaleza tenía ganas de dar rienda suelta a su savia tanto tiempo aletargada. Y por otro lado el duende del invierno no quería retirarse.

"¿Qué hacemos? ¿Lo llamamos? ¿Despertamos al duende de la primavera?... Tenemos mucho trabajo, recuerda.
... Sí. Pero ¿qué hacemos con el del invierno? Ya sabes que no se llevan bien... En cuanto asoma un brote más tierno que el otro, el del invierno se lo come. Y empiezan con sus peleas de rayos de sol y carámbanos que todo lo destrozan... ¿Qué hacemos?..."

Así estaban las hadas del jardín... dudando entre vestirse de verde vaporoso o seguir con sus bufandas blancas de escarcha.

"Esperaremos. Llegará la primavera a su hora, como todos los años.
Ya oiremos las campanillas el día menos pensado. Los duendes no se equivocan nunca."

Pompita de cuchicheos de hadas.

8 comentarios:

  1. Personalmente creo que las hadas han tomado la decisión correcta. Ya he notado en el aire el cambio sutil que la anuncia pero yo no tengo ninguna prisa la verdad, seguro que los duendes saben lo que se hacen. Y llegará sin falta como cada año, pero de momento yo prefiero que el señor invierno siga con nosotros.
    Encantada estoy de haber tenido la oportunidad de asistir a los cuchicheos de esas hadas tan especiales con las que tienes línea directa :))

    Besos fresquitos todavía

    ResponderEliminar
  2. A LOS MUY BUENOS DÍAS, FRAM. Pues en directo y desde el Mediterráneo, ya asoma la primavera, ya. Estos días pasados, por ejemplo, hasta daba ya para paseos nocturnos con un ligero vientecillo más bien de poniente (aquí eso son temperaturas muy suaves) y con un cielo casi diamantino por lo claro y raso. PEEERO...hoy, un viento de mestral, muy fresco y que te recuerda que todavía estamos en invierno. Pero mola y mucho, sobre todo porque los primeros fulgires de la primavera ya se dejan ver, de manera evidente, aquí en el mediterráneo. Mujer, hasta los almendros están floridos (y salen unas fotos del 10, jajajajajaja...)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo la palabra duende o hada en el título de tu entrada me entra un ligero nerviosismo, como de pequeña cuando leía cuentos o los escuchaba en casettes... Me invade un espíritu de niña y nostalgia :)
    Por donde yo ando, asoma ya el calor, pero con fuertes ráfagas de viento!
    El duende del viento levantino te manda un besito, muá!

    ResponderEliminar
  4. El cielo y el ambiente, indecisos, no saben si enseñarnos su cara primaveral o sus últimos fríos del invierno.
    Sospecho que hoy que ha sido un día triste aunque el cielo esté azul.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa puerta. Pero, sí, mejor no llamar aún que luego la helada se lo lleva todo.

    ResponderEliminar
  6. Las hadas hacen bien en esperar....los duendes saben mucho de esto y oiran las campanitas llamando a su puerta cuando florezcan...
    Que bonitooooo... La foto es preciosa!!!
    Buen miércoles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si por mi fuera abriria ya esa puerta a la primavera, sin dudarlo. Me encanta la primavera. sin despreciar el invierno que por supuesto tiene su encanto.
    Bonito texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ;))) Framboise, te cuento que, de poco en poco, Doña primavera se acerca con su cortejo de haditas jardineras...jaja...;P -Me da que empieza a suavizarse el rigor de Don invierno...¡¡Salvo por el viento!!...;P
    B7s

    ResponderEliminar