martes, 27 de marzo de 2018

El árbol friolero...

- Ha llegado la primavera.
- ... Si tú lo dices...
- Que sí. Dentro de nada, así estarán las florecitas en las charcas...


- Y los narcisos en el jardín... A puntito están.



- Y los pájaros... Ya sabes que éste aparece siempre a fecha fija; no se equivoca nunca...


-  Mira los...
- ¿Sí...?
- No, nada...
- ¿Qué ibas a decir?...
-... Mira los arbustos con sus brotes nuevos a punto de florecer...



 -Y los árboles con su paleta de pintor preparada...



- Ya... Y ¿éste?...


-  Jajajaja  A éste, ni caso. Es un exagerado. ¿No ves que no ha soltado su bufanda desde el otoño?...  Es el árbol friolero. Ni caso te digo. Ya llegará la primavera. Muy pronto.
- Sí, te creo pero...  ¿cuándooooo?...

*************************************
Pompita de friolera.
.

18 comentarios:

  1. Exagerado, no: !!!INTELIGENTE!!!.Ya sabes el refrán: "vaya yo caliente, aunque haya relente."
    O parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligente o precavido tal vez... Porque lo más gracioso de este árbol de mi pueblo es que está a pocos metros de la farmacia. Y a mí, que iba esos días atrás buscando señales de primavera, me arrancó una carcajada pensando como tú, Juan, en este refrán (o parecido :D)
      Besos y sonrisa :) Y con la bufanda puesta :D

      Eliminar
  2. "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo", que diría mi abuela.

    Y ese árbol friolero sigue el refrán al pie de la letra, más que una bufanda me recuerda a un refajo, de los que a mí me querían poner cuando era pequeña, pero que yo dejaba por ahí escondido porque me picaba y ya era la niña calores, a pesar de vivir en la sierra de Madrid.

    Qué bonito tiene que estar el jardin ahora, pompita, y qué gozada disfrutar de los pájaros. Hoy vino a verme la urraca de cola azul que de vez en cuando se posa en la baranda de mi balcón. Imposible fotografiarla, tiene un oído... ni aunque vaya de puntillas, en cuanto me levanto se va.

    Feliz primavera, también para el árbol friolero. Una delicia tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" o como me dijo hace poco una amiga experta en refranes reales o inventados: "Hasta san Fermín, con bufanda y calcetín" :D
      :) Empieza el jardín, se le ve deseoso, tanto como yo: los narcisos ya han sacado sus trompetas a pesar del aire gélido de hoy, pero la mimosa aquí tiene un mes de retraso en comparación con otros años.
      Los pájaros alborotando (y llenándome la terraza de "recuerdos" :D que es lo único que me desespera de ellos) y ya oí la abubilla que durante años me llevó de cabeza, difícil de pillar (pero conseguida :) y el cuco. (uno que falta en mi colección ;)
      Por cierto, tu "urraca de cola azul" ¿no será su primo el rabilargo? La de tu foto, sí, es urraca pero la descripción que haces de ella, no me cuadra... ¿o será un pájaro de la cabeza? :D)
      Y sí, es difícil de afotar :D Tardé yo bastante. Pero con paciencia, se consigue... ;)
      http://franpompasdejabon.blogspot.com.es/2014/03/retratar-un-pajaro.html

      Un beso, y feliz primavera también, "niña calurosa" y sin refajo :D
      (quitarse la faja fue un hito significativo ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el relato!! Yo tengo muchísimas ganas de primavera pero me parece que como decía mi yaya "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" o sea que aún nos queda un poquitín. Así que tu árbol va perfecto bien abrigadito!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Little. Creo que todos estamos muy deseosos :) A ver si nos quitamos por lo menos la bufanda antes del 40 de mayo.;)
      Besicos

      Eliminar
  4. Su razones tiene ese árbol. Si un año se va a cumplir aquello de que hasta el cuarenta de mayo no debe quitarse uno el sayo, ese va a ser este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... esta primavera se está haciendo desear más de lo habitual, creo.
      Aunque la misma existencia del refrán ¿nos puede indicar que no es tan poco corriente que sea así...? ;)
      Un abrazo, vecino dlt.

      Eliminar
  5. Está más que acertado ese friolero, que abril llega con sus aguas mil muy frías.Por aquí sólo veo las flores de mi maceta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este año parece que más que febrero, el que se merece el adjetivo de "loco" es abril, desde luego. Hoy primaveral pero... en fin, ya veremos y aguantaremos... con bufanda por si acaso ;)
      Besos y sonrisa :))

      Eliminar
  6. Yo vi en Bogotá un árbol que era la antítesis del tuyo: tenía el tronco rodeado de pequeñas bolsas de plástico rellenas de agua, como para refrigerarlo. El árbol "calorero". Lo importante es que la primavera, fría o cálida, siempre acaba llegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de la costumbre de las botellas de agua en los troncos para intentar disuadir a los perros de dejar su firma allí o la de las bolsas con algún producto para atraer y apresar insectos nocivos para los árboles pero me gusta más lo del humidificador-refrigerador para "árbol calorero" :) ¡Qué buena idea!
      Ya llegará la primavera, sí... Habrá que tener paciencia :)

      Eliminar
  7. Vivo muy cerca del Parque del Retiro y parece que viene de allí, pues cuando paseo veo bastantes.

    En realidad es una "Urraca común", plumaje blanco y negro con tornasolados azules en las alas y en la cola.

    Luego miro "como fotografiar pájaros", porque los que mejor me han "posado" ha sido a base de paciencia o con comida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Sí, se ve muy claro en tu foto que es una urraca ;) Y no creo que haya rabilargos en el Reti... aunque nunca se sabe...
      Ya que has vivido en la sierra seguro que los has visto: son preciosos e inconfundibles :)))
      Comida y paciencia, muuuucha paciencia: esto es la clave. Y a veces también mucha suerte (recuerdo un calamón en Extremadura que no me esperaba ver y menos aún retratar... y tuve una suerte increíble :)))...aunque por supuesto mis fotos fueron... "mis fotos" :DD
      Besos esperando la primavera... y los pajaritos ;)

      Eliminar
  8. Hola Fram. Espero qie estéis bien. Si las fotos de Salamanca son de ahora de primeros de mes, estuvinos celebrando el día del padre,un poquino tarde pero hay que aprovechar cuando podemos estar todos juntos. Abril esta demasiado loco. Ha vuelto a nevar en Béjar. El domingo pasado nos fuimos a Cáceres a coger más temperatura, que aquí ha vuelto el invierno😡
    Borré el comentario por que lo publiqué sin despedirme
    Buena noche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Las vi con tanto cielo azul... Esta primavera está loca de remate con tantos cambios :D Me parece que tenemos bufanda para rato :(
      Buenas noches, Laura :))

      Eliminar
  9. Hoy, cuando el invierno asomó de nuevo la patita disfrazado de primavera alocada, salí a hacerle un guiño con el paraguas y las botas de charcos, vi cerca de mi portal una pareja de urracas paseando con esa cadencia un poco chulita que tienen los córvidos, pensé que una de ellas debía ser la visitante de mi balcón y me acordé de ti, pompita, y de cómo debes anhelar la auténtica primavera.

    Espero que luego no llegue el verano a machete con temperaturas de locura.

    Ah, tengo pendiente lo de dejarme las canas, uf, me va a costar, pero sí, qué descanso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Tesa, me emocioné hace poco con las flores que ya por fin brotan pero... mi gozo en un pozo porque al rato otra vez viento lluvia torrencial granizo y frío. Lo bueno: terminó el día con un arcoiris precioso :))) que sin la lluvia no podemos disfrutar de esta magia.
      Yo sí, ya me conoces, espero con ansia el calor :DD Aunque siento que para ti sea tan antipático como el frío para mí.
      Y no, al contrario :DD "La cana es bella" (igual que la arruga ;) y tenlo en cuenta ¡¡encima cuesta menos que los tintes!! :DDD
      Siempre me pregunto ¿Si a un hombre de sienes plateadas se le considera atractivo (aunque por dentro sea un capullo), porqué en una mujer (en la flor de la edad) tiene que ser distinto?... ¿eh?... :)
      Abrazote y sonrisa :)

      Eliminar