martes, 8 de octubre de 2019

Retrato, 2

... Es siempre puntual y me recibe con una sonrisa cercana y una frase amable.
Y añade:  "¡Cuánto tiempo sin vernos!"
 - "Sí, unos... siete años... Personalmente, no pensaba volver tan pronto pero... me parece que le traigo una nueva tarea... A ver lo que opina..."
Cortésmente, me indica un asiento donde me instalo, obediente y expectante...
Él se inclina, atento. Concentrado detrás de sus gafas. En silencio, con dedos expertos, busca algo en concreto, lo encuentra y luego aprovecha para comprobar el estado de conservación de sus últimas obras de arte (que por supuesto traigo conmigo en cada visita.)
Luego, volviendo al otro lado de su mesa, murmura para si mismo un "muy bien, perfecto, perfecto..." tranquilizador y a la vez satisfecho (me lo dice) con nuestro trabajo en común que a los dos nos ha costado esfuerzo.

Y me explica su plan. Que ya me imaginaba. Acertadamente.
(no sospecha él la imaginación que gasto yo a ratos...)
Su voz sin titubeos genera confianza, con el fluir pausado de las palabras exactas de quien domina su tema. Contesta a mis muchas preguntas pacientemente.
"Soy muy preguntona" digo pidiendo disculpas, medio sonriendo, algo turbada; y él asiente riendo de buena gana.
Y es cuando le afloran unas simpáticas arrugas rejuvenecedoras alrededor de los ojos y la boca. (debería reír más a menudo, pienso fugazmente... le sienta bien.)
Contagiada, me río también y aprovechando el momento distendido, miramos el calendario y quedamos para vernos de nuevo, muy pronto.

Encima de la camisa de rayas y la hipnótica corbata de colorines chillones, lleva, sin abotonar, una bata blanca impoluta, recién planchada, con su apellido bordado en azul en el bolsillito superior izquierdo donde asoma un bolígrafo rojo.
Azul y rojo...como las rayitas alternas y previsibles de su camisa, observa mi otro "yo" sustrayéndose un momento a la mirada amenazadora de la máscara, mientras él pelea con mi apellido...
Apellidos... Hablamos de nuestros apellidos respectivos, de ortografías no fáciles de memorizar e intercambiamos anécdotas. Y nos reímos de nuevo...
Es un hombre simpático a pesar de su letra tan indescifrable como su corbata.
Es un hombre simpático a pesar de todo... De ésos que dejan huella... Me cae bien.
Es mi traumatólogo de confianza.

********************
Pompita de visita programada
.

8 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que te cae, mejor que tardes lo más posible en "presentar una nueva tarea".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad, creo que posponer ciertas tareas no es lo mejor, porque se acumulan... Pero ya está la mitad del trabajo hecho: el suyo. Ahora me toca a mí terminarlo en casa.
      Abrazo y sonrisa :)

      Eliminar
  2. Cuando alguien de ésos dejan huella, se sale de allí feliz y deseando que pase mucho tiiempo para volves con más "obras de arte", por ciero me alegra leer muy bien, perfecto.
    El 11 la Punta nos espera 😊
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas huellas deja este artista :D
      Tómate un arroz marinero a mi salud en el "Nuevo Simón", bruja :DD
      Abrazote y sonrisa :))

      Eliminar
  3. Jajaja, he venido corriendo a ver si acababa con mi intriga y saber quien era el galán...
    Lo has descrito con tanta precisión, que hasta le he podido ver con mis propios ojos. Que capacidad tienes para captar y definir la esencia de las personas. Las describes con tanto lujo de detalles, que resulta muy fácil poderlas imaginar.
    Para estas "tareas" es estupendo contar con un magnífico profesional como él.
    Deseo que pronto con su ayuda estés recuperada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja El galan que te tenía intrigada...¿Si te cuento que la primera vez que le vi me pareció un borde?... Debía de tener un mal día.
      Pero dicen que el roce hace el cariño y por el mucho trato que hemos tenido pues aprendí a ver más allá de...su mal gusto con las corbatas :D
      Es un gran profesional y le debo muchas caminatas guapas por mi sierra.
      Y las que me quedan :))
      Besos muchos

      Eliminar
  4. Estaba claro: era un "ólogo" :) La confianza es fundamental cuando nos ponemos en las manos de estos profesionales embatados (con corbata o sin :) Un abrazo y ánimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...uno de mis ólogos preferidos.
      La confianza es fundamental en cualquier relación y con él hasta ahora nunca he sido defraudada...a pesar de sus corbatas :D

      Eliminar