martes, 26 de noviembre de 2019

Reportaje en las aulas

Hoy 25 de noviembre del año ...:
En el marco de nuestro Espacio sobre el Pasado, nos encontramos hoy en un aula de Historia de la Humanidad.
Los alumnos y personal del centro están mirando, entre expectantes y desconcertados, una gran pantalla donde desfilan un montón de seres parecidos a ellos y gritando unas frases que ellos no entienden:

 "Ni una más"
"No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre"
"La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco."
"Me podréis romper la mano pero nunca la voz"

Los alumnos sorprendidos se miran entre si y empiezan las preguntas pues hay conceptos de los siglos anteriores que ellos no entienden.
Ellos son violetas desde el alma y desde que nacieron.
Y no conocen esto que se repite a lo largo del reportaje: el miedo o la falta de libertad.
Y menos aún conciben la violencia, como si el alma y el cuerpo de cada persona no fuese un altar inviolable dedicado a honrar la Vida.

La persona a la cabeza de la conferencia de hoy, les explica que en tiempos remotos, el mundo de las Personas se dividía en rosas, azules y arcoiris como ahora. Pero que ciertos azules a veces (o de forma permanente) se volvían negros en el alma y maltrataban a las personas rosas y arcoiris psicológicamente con su desprecio y físicamente hasta la muerte por considerarlas inferiores. Y esto a un ritmo cada día superior al del año anterior.
(En este momento, la sala entera se estremece y en los rostros horrorizados empiezan a correr las lágrimas)

La Persona encargada del Área de Educación tiene que aclarar ciertos términos.
Y luego prosigue:
"En esos tiempos prehistóricos, las cosas no andaban tan bien como ahora y a las Personas no se las reconocía como actualmente por su valía, sus aptitudes, sus gustos y su importancia para el bienestar de la sociedad sino sólo por el color de su piel: rosa, azul o arcoiris."
(¡Oh!  exclaman incrédulos algunos de los asistentes que se levantan, poniendo en duda las palabras del ponente pues les parecen inconcebibles)

"Ni existía el respeto al otro. Y algunos pensaban en las relaciones como en una propiedad de la que podían aprovecharse de la forma que querían y cuando querían sin tener en cuenta el deseo ni la voluntad de la otra persona."
 (aquí los gritos horrorizados suben de volumen e incluso algunas Personas salen al pasillo a vomitar tal es la impresión que les causa lo expuesto tan crudamente)

Pero el ponente prosigue:
"Ahora disfrutamos desde hace tiempo de la variedad de colores externos en nuestra piel y del interior violeta que da luz a nuestra mente y nos diferencia de las manadas de animales que poblaban la Tierra en los siglos pasados.
Pero es necesario que no olvidemos nunca lo que pasó para que no vuelva a suceder pues sería un retroceso muy grande en nuestra evolución perder esta variedad tan enriquecedora para todos. "

Y dando fin a su exposición, la Persona añade:
"Recordad todos: Para mantener nuestra mente violeta y luminosa necesitamos tanto del color rosa como del color azul pero nunca del oscurantismo del negro teñido de sangre."

Y los alumnos, pensativos, salen de la sala hacia sus quehaceres... pero siguen preguntándose porqué su estatus actual tan armonioso tardó tanto tiempo en llegar...

****************************
POMPITA esperando el día en que ya no se hablará más de esta barbarie porque ya no existirá.
.

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir, visitar, comentar y crear después de tanto tiempo

    ResponderEliminar
  2. Soy optimista por naturaleza, creo que la humanidad camina hacia un futuro mejor en todos los aspectos. Y esa situación que describes se producirá, sin duda. Un mundo en que las agresiones contra las mujeres no se conciban. Y espero que tampoco se conciba el racismo, ni las fronteras, ni las guerras, ni los ahogados en el mar por huir de regímenes crueles, ni las agresiones al colectivo LGTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda llegará ese día en que todas estas situaciones y violencias de cualquier tipo no existirán pero espero que no se tarde mucho en conseguirlo. Cada día que pasa sigue cobrándose víctimas y el precio a pagar es inconcebible para todos.

      Eliminar
  3. Ojala Fram llegue ese día que cada persona sea dueña de sí misma, que se sepa respetar a Todos y que podamos convivir sin violencia y con esos colores tan luminosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Laura. Tienes razón, amiga: sólo con el respeto se puede vivir en armonía.
      Un abrazo

      Eliminar