martes, 5 de noviembre de 2019

Callejeando 2

Estoy de nuevo perdida...
Y digo yo... Si todos o casi todos empezamos el recorrido en el mismo sitio.


Y con el camino en general despejado para elegir destino



       ¿Porqué cada uno termina eligiendo calles tan distintas?...

        Aquí se refugian los últimos soñadores... músicos y poetas


Aquí, desfilan y se pavonean los políticos al acecho... es decir: todos.


Aquí se esconden los "previsores" de los paraísos fiscales....


Aquí siguen los cada día menos alegres y despreocupados (especie amenazada)


Y yo, de nuevo en esta encrucijada donde nos martirizan a diario con insultos y promesas huecas.
                                                       ... ¿a dónde ir?

                   ¿Con el gato que baila sin ton ni son?


  ¿ Con la urraca que bebe como los peces en los ríos (revueltos y contaminados)?


 ¿Es que ya no existe esta calle antigua de la Sabiduría, puerta del Renacimiento, otrora más transitada (o esto me parecía)?...


     Mi instinto me aleja de algunas calles preocupantes





O muy preocupantes incluso...



Podría preguntar mi camino pero unos muchos gritan...
              .... y otros muchos (o los mismos) se arrastran según sopla el viento.
Con lo cual ya no me fío de ninguno. Veletas.


 
Yo que siempre he tenido las ideas claras (en este aspecto por lo menos), por cuarta vez en tan poco tiempo, dudo: ninguno de los caminos vistos me convence...
Infinito cansancio al mirar el mapa. Y el panorama.

Sin embargo, tendré que levantarme, aunque sin ilusiones ni fe. Y me levantaré.
No me gusta quedarme sentada, mirando hacia otro lado.
Esto lo tengo claro a pesar de mi cansancio. Infinito cansancio.
Ni me gusta que otros elijan el camino por mí. (Por esto de "Quién calla, otorga")


En realidad, lo que estoy buscando es esta calle en concreto...
                                                                   ...¿Alguien sabe dónde se encuentra?...


En algún sitio tiene que estar...
                          ...era lo último que quedaba en el fondo de la caja de Pandora...

**************
Pompita pensativa.
.

20 comentarios:

  1. Cada calle tiene su encanto con su rincón a descubrir, por cierto nos encontramos calle abajo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta calle de La Esperanza es de las más concurridas, menos mal. Allí se pueden descubrir rincones utópicos para hacerlos realidad ;)
      Gracias por tu visita, Irma, que me permitió descubrir tu rincón tan optimista.
      Abrazote y sonrisa :)

      Eliminar
  2. Todas las calles llevan a algún sitio, hay que saber elegirlas.
    Por cierto, en mi pueblo (Valdepeñas), hay una calle de La Esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunas también son fondos de saco y hay que desandar lo andado hasta encontrar una que te lleve donde te apetece ir ;)
      Hablábamos de memoria esquiva el otro día y de poco arte con la tecnología ¿verdad? Pues...¡No recuerdo dónde hice esta foto! Ni consigo averiguar cuándo tampoco. :DD Le pediré ayuda a mi experto informático pero te anticipo que de Valdepeñas no es ya que nunca he estado.
      Besos y abrazos.
      Ps tampoco sé a dónde puedo mandarte mensaje privado... gracias por la corrección del otro día ;) Soy consciente que al vivir fuera a veces me molestan estas pequeñas cosas pero sé que me has entendido :)

      Eliminar
  3. Por lo visto ayer, mucha esperanza no me dieron, pero no por ello voy a renunciar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... :( A mí tampoco... pero con el derecho al pataleo, la esperanza de un mal menor es lo último que nos queda...
      Eso y ¡las castañas! saboreadas al calor de la chimenea y los amigos ;)
      Un abrazo. Y con tu permiso, me voy de paseo por "tu casa" ;)

      Eliminar
    2. Como te gusta W. Allen te envío esto:
      https://alfredcomerma.blogspot.com/2019/10/dia-de-lluvia-en-nueva-york.html
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. En efecto, me gustan sus películas y hace mucho que no veo nada suyo así que gracias por la recomendación. La veré seguro ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo importante no son los nombres, sino los recorridos. Yo me perdería en cualquiera de esas calles de pájaros. O en el camino sin nombre, también en él hay esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... las calles tienen la vida y el recorrido de los que las habitan (por lo menos en mi callejero de hoy ;)
      De esas calles con nombres de pájaros, te encantaría otra del mismo barrio que no he puesto aquí y que es la menos transitada (salvo por ciclistas) y con acceso directo al agua marina :D
      En cuanto al camino sin nombre, cuando recupere movilidad, te llevo: está muy cerca de mi pueblo serrano y más aún del tuyo :D Y la esperanza está en sus árboles :)

      Eliminar
  5. Buen callejero te has marcado. A mí me gusta perderme por esas calles con nombres de pájaros y también verlos.
    Y como a mí tampoco me gusta que otros elijan por mí, nosotros ya elegimos por correo a pesar de lo cansino y repetitivo que ya resulta esto.
    Confiaremos en la esperanza aunque ellos nos dan poca.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Y más calles podía haber recorrido, tengo buena colección de ellas ;) Pero no os quería marear más que los políticos >: 
      Buena opción la del voto por correo, la usé una vez, por irme de vacaciones: lo que sea antes de quedarse callado.
      A ver cómo se soluciona... Esto es como un nudo gordiano, más difícil de deshacer que mis nudos de macramé ...
      Buenos días, Laura. Besos y sonrisa :)

      Eliminar
  6. Qué entrada tan original y simpática. Y qué curiosos los nombres de esas calles. Todas las ciudades supongo tienen algunas con nombres llamativos. En la mía, Valencía, que conozca, recuerdo, ahora que llegan los fríos, una Senda del Aire y un Camino de los Catarros; también hay una calle de las Impertinencias, y para los muy habladores una calle de la Tertulia, donde supongo se sentarían antaño a conversar las gentes del barrio. Por cierto, no ha elegido usted mal sitio para sentarse, pues aunque no es mi ciudad, conozco el lugar, la plaza de Fontán, en Oviedo, donde está sentada la Bella Lola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Cierto, hay nombres de calles muy curiosos. Esta Senda del Aire de Valencia supongo que llevara al Camino de los Catarros (¿habrá alguna farmacia en esta calle?...) Me encanta la Calle de la Tertulia; debería haber una en cada ciudad... Sí, has acertado con la Bella Lola de Oviedo, que en realidad no rehuye el hablar con quien se sienta a su lado como dejé entender en mi texto sino que piensa en un marinero ;) 
      Recuerdo que ya me hablaste de la calle de las Impertinencias y sigo sin saber el porqué de este nombre ¿lo sabes tú?...
      Un abrazo, Dlt, desde una calle de un lugar de Asturias ya que en las urbanizaciones como la donde vivo, cogen un tema y de allí sacan los nombres de todas las calles, sean pájaros como en mi lugar de veraneo, países o flores o lo que sea. Falta de imaginación o ganas de no querer complicarse la vida me imagino...

      Eliminar
  7. No recordaba haber hablado de esta calle antes. Parece que se conoce el nombre de este callejón cerrado del casco histórico desde 1781, pero nada se dice sobre su origen. Sí estoy con usted, la de la tertulia debería haberlas en más sitios. Esta de Valencia, es bocacalle de la de Las Comedias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me acordé porque me pareció curioso este nombre cuando lo comentaste en mi entrada "Callejeando 1" (noviembre 2016 ;) pensaba buscar su porqué pero... se me pasó :( 
      Siempre me han intrigado ciertos nombres: unos son muy evidentes pero otros necesitan de conocimientos de Historia en general y de historias de la ciudad.
      Por ejemplo, la calle del "gato que baila" se encuentra en Saint-Malo (Bretaña) y se refiere burlonamente a un ataque de los ingleses a la ciudad que terminó sin más consecuencia que la muerte de un gato :)
      Y ¿a quién preguntar si no a un apasionado de la Historia como tú? :)
      Gracias de nuevo, Dlt :) Un abrazo y una sonrisa.

      Eliminar
  8. Que original este callejero para encontrar la "calle esperanza" Y es que ya sabemos que, aunque sea triste, se puede vivir hasta sin amor, pero no sin esperanza.

    Tuve que callejear nada, tengo el colegio electoral a 20 pasos de mi portal, para arrastrar mi hastio de los políticos y llegar de nuevo al rito de sentir que por un día la decisión de cómo quiero vivir esta en mi mano, aunque parece que nos van a estar haciendo votar hasta que pensemos y votemos como ellos quieren.

    Casi que me voy al patio de los borrachos de tu callejero cuando veo la subida de un partido que está en mis antípodas. Y que creo puede hacer que tengamos que callejear marcha atrás.

    La calle de Cabeza está en Lavapies, y pese a que el nombre se debe a una historia truculenta, no estaría de más que algunos usaran la cabeza de vez en cuando.

    Y hablando simplemente de nobres de calles, a mí se me viene a la memoria "Calle del desengaño" en pleno centro de Madrid y "Mira el ria baja" que siempre me ha hecho gracia.

    Lo del desengaño ¿por qué será?

    Muy ingenioso y divertido tu post.

    Un abrazo,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veinte pasos no son nada, Tesa y por mí, que soy tozuda, que repitan las veces que quieran, no me harán cambiar por mucho cansancio (y hasta asco) que me dé este ritual tan bonito y que tanto ha costado conseguir pero tan desvirtualizado, con tal de no encontrarnos nunca en las antípodas.
      En fin...
      Oye! tus borracheras que sean por alegría desbordada, de amor o de esperanza ;) No como las de los a quienes se les sube el poder a la cabeza.
      Mira que he pateado Madrid un montón antes de emigrar a la sierra pero curiosamente, pocas fotos de placas callejeras tengo...a ver si lo remedio pronto. ;)
      Ya que ahora tengo tiempo libre ( :((( ), a ver si investigo el porqué de la calle del Desengaño y te lo cuento ;)
      Un abrazote y nos veremos en cualquier calle bonita, bonita. :)
      Ps Parecía que estábamos en un callejón sin salida y... veletas. Que no cambie la dirección del viento.

      Eliminar
  9. Jajaja, me ha encantado callejear de tu mano, intentado llegar a la calle Esperanza, que abarca un sentir al que todos nos asimos como último recurso de supervivencia.
    Muy original tu entrada, con esa nota de humor que dulcifica un poco el hastío que sentimos desde hace tiempo.
    Me ha recordado este verano, recorriendo los viejos barrios del pueblo palentino donde he vivido largos años y al que regreso en la época estival, que fui fotografiando los nombres de las calles, e hice con ellas un álbum en el muro de mi Facebook. Los nombres de las calles, tienen para mi su particular encanto.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte traído un poco de alegría, MariPaz, en este callejeo mío que de verdad era sobre todo de incomprensión y cansancio por tanto tiempo perdido dando vueltas, tiempo malgastado. Con la de baches que hay que arreglar en cada calle... En fin... Esperemos que ahora se pongan manos a la obra y tal como dice Dlt más arriba, haya más calles de La Tertulia o como dice Tesa, calles de La Cabeza ;)
      Los nombres de las calles son curiosos a veces y sabrosos :) 
      Siempre que no sean de políticos :DD
      No tengo facebook... qué pena no ver esas calles tuyas... pero conociéndote como creo conocerte, me las imagino perfectamente ;)
      Besos y abrazos y pronto me paso y te acompaño (virtualmente ya que con muletas no me imagino hacerlo ahora ;) en tu tramo de Camino de Santiago :) 

      Eliminar