martes, 21 de enero de 2020

"No hay mal tiempo, sino ropa poco adecuada"...

¿Quién no ha oído nunca estas frases de madres, abuelas y más gente... ?

"No andes descalzo que te vas a clavar algo en los pies"
"Si bebes, no conduzcas"
"No abras a desconocidos"
"Ya sabes: el sexo siempre con protección"
"Ponte el cinturón"
"Dieta sana: cuatro raciones de pescado a la semana"
"Se recomienda leer el prospecto antes de instalar... "
"No te olvides de la protección solar"
"En caso de duda, consultar al farmacéutico"
Y etc... y etc...

A diario nos bombardean con consejos y algunos muy obvios y de sentido común.
Y son de agradecer. Pero...¿quién no ha hecho caso omiso muchas veces?
Por gusto, por espíritu rebelde, por despiste, por soberbia de sabelotodo o por ignorancia sobre todo la mayoría de las veces?...
Sí... la ignorancia es la madre de muchos de nuestros males...

Vale... por la cuenta que nos tiene, en general somos obedientes y nos lavamos las manos antes de manipular la comida y cerramos con llave al irnos de casa y nos cuidamos los dientes con cepillados diarios y apagamos las luces al salir de una habitación y cruzamos por el paso de peatones y más cosas...

Sí, con muchas cosas protegemos nuestras andaduras por la vida...

Los pies con buenas botas calentitas


Y la cabeza con gorros de lana...


... y con sanas y entretenidas lecturas nutritivas desde un sillón acogedor


 Y sí, todas esas cosas hago... como mucha gente, creo...

Pero, en una de mis noches de insomnio donde a veces me ulula esta lechuza enfadada que es mi Pepito grillo particular, oí hace unas semanas esta conversación...


"Mira que te lo avisaron... ¿Porqué dejaste tu ventana abierta de par en par, cacho boba? Y la mirilla ¿para qué sirve? ¿Para hacer bonito en mitad de la puerta quizás?
¿Porqué no pusiste Moderación de comentarios antes, con lo a gusto que estás ahora, tan tranquila, recibiendo en tu casita virtual sólo a gente de paz, compartiendo tus cosas sólo con personas inteligentes e interesantes, gente educada y con sentido del humor y sensibilidad a espuertas.?
¿Eh? ¿Porqué? ¿Te creías que por ir por la vida sin malicia y con la sonrisa puesta, era suficiente y te iban a tratar igual, pobre ilusa?... Tan mayor y sigues sin entender cómo funciona el lado oscuro del mundo... No te culpo: siempre has sido así de confiada, cuestión de genes y educación recibida lo sé pero...
¡¡A ver si espabilas, guapetona!! Que va siendo hora ¿no te parece?..."

-    "¡Vale!... No hace falta que me grites, pesada...
 Con lo bien que me lo paso yo aquí entre gente normal y loquitos sanos...
Pero para que veas:
Como de todo se aprende, a partir de ahora, aparte de intentar cumplir con otros retos de principio de año (los de siempre) , intentaré (a ver si lo consigo) sacar más provecho de la sabiduría popular y los consejos de mi abuela y algunas frases hechas (no todas ¡ojo!) o refranes de siempre que, se diga lo que se diga, encierran muchas enseñanzas....  Como por ejemplo:

                                     "No hay mal tiempo, sino ropa poco adecuada"

**************************************
Pompita de... sabiduría de mi abuela citando a su manera a Jules Renard :
"Si tuviera que recomenzar mi vida, no cambiaría nada. ("casi nada" añadía ella... y yo con ella) Sólo abriría un poco más los ojos."

PS. Y como una mamá-clocló de las de antes, os digo:
¡Abrigaos todos! que la estación se presta a pillar cualquier resfriado...
... Y el mundo virtual a veces produce disgustos, cabreos incluso e insomnios que también son perjudiciales para la salud ;)
Y donde esté un buen insomnio compartido de luna llena... que se quiten los demás.
.

14 comentarios:

  1. Ya se sabe: "al mal tiempo, buena cara". Aunque hoy yo voy a ser de los del sillón acogedor y lecturas nutritivas...y algo de música.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Buena cara y estar bien abrigados. Y más con la que está cayendo por tu zona sobre todo. Hoy, comparto tus actividades ;)
      Un abrazo y una sonrisa :)

      Eliminar
  2. Los consejos no están mal, pero hay que transgredirlos algunas veces, para darle un poco de "chispa" a la vida :) Aunque te expongas al "¡ya te lo dije!" de tu gente cuando vuelves a casa resfriado después de salir a pasear sin bufanda a pesar de sus consejos :)

    Entiendo lo de la moderación de comentarios por las agresiones que has sufrido de algún energúmeno sin educación ni inteligencia. Espero que pronto puedas abrir de nuevo la ventana, estos imbéciles acaban desapareciendo :)

    Un beso solidario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Tranquilo, diego: sigo teniendo chispas de rebeldía a pesar de todo y sigo andando descalza por gusto telúrico en el jardín a pesar de los pinchos de los enebros y sigo siendo impulsiva por desmemoriada muchas veces a pesar de "Il faut tourner sept fois sa langue dans sa bouche avant de parler" (refrán de mi madre esta vez ;) 
      Pero esto de volver a abrir la ventana... No. 
      Y lo siento mucho por vosotros (siempre pagan justos por pecadores) Sé que es un incordio pero a mis musas y a mí, nos desagrada la peste a cloaca donde estos malnacidos se mueven, se crían y lo peor, se reproducen como cucarachas. 
      Hace años, entraron en casa unos cacos y se llevaron muchas cosas por no tener instalada vigilancia ni alarma y ¿sabes lo tranquila que estoy ahora que sí hay cámara? Pues así me encuentro ahora en mi casita virtual ;)
      Un besico, amigo solidario. :)
      Ps ¡Ponte la bufanda! :DDD

      Eliminar
  3. Muy buenos los consejos. Creo también que muchos hacemos lo mismo que tú. Y menos mal que tenemos la ropa adecuada, porque nieve ná de ná, pero heladas crujientitas muchas.
    Y sí, aunque somos ya mayorcitos, nos cuesta comprender ese lado oscuro de mucho "loco" que hay por el mundo,espero que no haya vuelto, espabilaremos abriendo un poco más los ojos.
    Muy completita tu entrada.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tiempo ventoso gélido (con cortes de luz días atrás), luego lluvia y más lluvia pero sin nieve tampoco pero para esto voy preparada y nunca será peor que el frío de Noruega :D
      Y sí, hay que abrir bien los ojos ;) Algunos "locos" vienen disfrazados de corderitos y hace poco, casi se me cuela otro...o el mismo...
      ¡Con lo que me gustan a mí los puentes, mucho más que los muros, tapias y murallas! Y ya ves...
      Que pasees bien por tus charcos, cámara en ristre, Laura :) A mí, todavía me faltan unos meses para hacer lo mismo. :( Pero llegará :)
      Besotes y sonrisa :)

      Eliminar
  4. Vengo rauda y veloz a felicitarte querida Acuario. ¡Muchas Felicidades!
    Ay, que bonitas las botas y que calentitas... y los gorros, y ese entrañable rincón con el sillón donde te relacionas con las letras en tus horas de lectura.
    La sabiduría de las abuelas y las madres, siempre nos acompaña con sus sabios consejos. Otra cosa es que hagamos caso siempre...jejeje.
    A veces preferimos ir por nuestra cuenta hasta que nos damos de narices. Respecto a esas personas, tipejos, parásitos y demás malas hierbas, ni caso...Mejor que hayas puesto cautela. Un abrazo especial de cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! MariPaz! qué gracioso ayer cuando vi tu última entrada ;) Ya tenía unos cuantos cumpleañeros-acuarios y... ¡tú, también! Lo bueno abunda jejeje... 
      Y los consejos también ;) Y si a veces nos pasan cosas es por hacernos los sordos: hace años tuve una racha de robots empeñados en venderme desde yogurtera hasta champú y más cosas raras y mi hijo me aconsejó poner la moderación pero es una cosa tan incordiosa, que no hice caso.
      Y por esto...lo otro (bastante más molesto)
      Pero con los años (jajaja), te haces más precavida a la fuerza y es mejor protegerse los pies con botas chulas y la mar de calentitas y la cabeza con más cosas ;)
      Gracias por tu felicitación y te repito la mía. Que nos vayan bien a las dos estos números nuevos :))
      Besos y ¡a por el año nuevo de las dos! :))

      Eliminar
  5. Pues atendamos esos consejos y sobre todo aplicando el sentido común; y sobre los comentarios, pues la moderación es un recurso. No es lo mejor, pues lo ideal es que cada uno diga con libertad lo que quiera, pero con educación. Cuando alguien falta a esta condición indispensable en el trato, no hay más remedio que hacer lo que usted hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dlt, usar el sentido común muchas veces es suficiente y también sería lo ideal poder dejar tanta protección... Pero, desgraciadamente estamos a merced de gente que no sabe comportarse... En fin...
      Un abrazo 

      Eliminar
  6. Ay, Pompita, pues parece que tu hermosa y sabia lechuza también quería hacerme llegar el mismo mensaje, y sí, soy también de las confiadas, de las que piensa que si somos empáticas, amorosas y divertidas nadie nos va a atacar porque le salga de las gónadas... pero ya sabemos por experiencia que eso no es como pensamos... Así que vamos a tirar de mirilla antes de abrir la puerta.

    Nuestro blog ahora tienen otra de esa frases hechas "Reservado el derecho de admisión" y en ese derecho de admisión decidimos con quien queremos compartir nuestras historias y quienes no son bienvenidos.

    Lo del mal tiempo y la ropa, estoy con ese refrán, nunca tengo problemas con el frío, pero con el calor... uf, no quiero ni mencionarlo.

    Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso, mi nieta Nora también es Acuario, de febrero.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Toc, toc - ¿Quién es? - Soy Tesa- Pasa, pasa e instálate: hoy hablamos de lechuzas ¿Te gustan?"   
      A mí, me encantan las lechuzas desde siempre y todo lo que se cuenta sobre Minerva (que puede ser lechuza, dragón y hormiga) Dicen de ella que guiaba a los argonautas, les avisaba de los peligros y como sortearlos ;)
      Así que puede ser ayudante de internautas también con sus sabios consejos ¿no? ;)
      Sí, es una pena lo del cartel de "Reservado el derecho de admisión" pero está comprobado que sólo así se puede estar más tranquila.
      Entiendo tu desesperación con el calor: es más fácil protegerse del frío (te disfrazas de cebolla con varias capas y hecho :D) Estarás a gusto ahora ¿verdad? ;)
      Gracias por la felicitación y te mando una sonrisa acuariana para tu nietecita (que supongo seguirá con su imaginación bonita :)
      Un abrazote  (y cierra la puerta al salir, porfa ;)

      Eliminar
  7. A veces hay que arriesgarse, si no poco saldríamos fuera de la llamada zona de confort. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, Alfred: a veces viene bien arriesgarse: sólo así se descubren cosas y gentes interesantes PERO... en lo que concierne la blogosfera, a pesar de muchos avances las mujeres sobre todo (como nos pasó hace un mes a Tesa y a mí), seguimos desprotegidas si no tomamos precauciones de Moderación: queda mucho desequilibrado machista suelto por este mundo, de ésos que aprovechan la impunidad de un nick para verter sus porquerías por doquier. 
      Y por esto...esto ;)
      Pero ya pasó y nadie me hará perder las ganas de seguir compartiendo mis historietas-pompitas  con vosotros "mientras tenga agua limpia, jabón oloroso y fuerzas para soplar".
      Un abrazo y... una sonrisa por supuesto ;)

      Eliminar