martes, 24 de marzo de 2020

Quédate en casa o Manualidades 1

Quédate  en casa si puedes, si tu trabajo te lo permite. Pero si no te queda otro remedio que salir, no por capricho sino por un motivo importante, recuerda...



Despues de la lectura, la tele, la gimnasia, los crucigramas, la cocina y etc...

Hoy toca:            Manualidades caseras



Se trata de un modelo exclusivo , unisex,  muy económico y al que sólo me falta coserle la etiqueta con mi marca  (no-registrada  pues espero que se me plagie.)

Y para mis amigos blogueros aquí tenéis la lista de materiales:

*Un paraguas o un chubasquero, viejos (pero de comprobada impermeabilidad) o nuevos (lo siento pero a veces hay que hacer sacrificios y elegir...),

*Tijeras para cortar un rectangulo de más  o menos  equis centímetros  (de oreja a oreja en su lado largo) y otros equis centímetros en su lado corto (del puente de la nariz a la barbilla)

*Cinta elástica (si no tenéis, es inútil aprovechar la excusa para salir a la mercería que de todas formas estará cerrada) Podéis usar la cinta del bañador que no vais a poder poneros cuando se levante el castigo, porque tendréis que comprar otro de talla mayor, por las inevitables excursiones a la nevera en busca de distracción.

*Para los valientes, añadir aguja e hilo (a juego con la tela o de color contrastado tampoco queda mal).

*Para los y las que no saben coser, es buen momento para aprender...
o buscar  grapadora,  cinta americana  o unos imperdibles para fijar la cinta debidamente medida según el tamaño de la cabecita de cada cual.

Ah! Se me iba a olvidar algo... necesitaréis también

* un poco de tiempo ( no es problema ni excusa ya que ahora nos sobra)

Y también un poco de maña y sobre todo, de civismo.


¡Hala! Manos a la obra , amigos todos. Merece la pena.

*************************************
Pompita con sonrisa, abrazos y besos (guardando las distancias), y un monton de buenos deseos para todos.
.

10 comentarios:

  1. Te echaba de menos. Gracias por los consejos. El primero, "a rajatabla", el segundo más bien !no!. Afortunadamente tenemos provisiones de una antigua y desagradable estancia hospitalaria, en la que nos dieron una caja y sólo necesitamos unos pocos.
    Besos, no contaminantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echo de menos, Juan, y por esto, a pesar de mis limitaciones actuales sin mi portátil, intento visitaros, y comentar siempre que puedo.
      Me ha costado horrores burlar tanto la tablet como mi torpeza, para traer aquí el resultado de mi entretenimiento manual último.
      Me alegra saber que, a pesar de ser por una mala experiencia pasada, estáis surtidos de lo necesario.
      Esperemos que poco a poco volvamos a la normalidad todos.
      Un gran abrazo apretadito (sin mascarilla ya que aquí podemos) pero con mucho cariño.

      Eliminar
  2. Muy buenos tus consejos Fram. Así estamos encerraitos en casa y ojalá aportemos cada uno nuestro granito de arena, que falta hace y así ayudar a Todos los que se están dejando la piel por ayudarnos.
    La mascarilla casera la puedes patentar en muy chula
    Cuidaros.
    Desde casa os mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Laura, todos podemos contribuir a que esto se solucione, cada uno según nuestros conocimientos y/o aptitudes. O en el terreno con infinita abnegación o más pobremente desde casa.
      Y lo primero es respetar los consejos que nos dan quienes saben.
      Sólo así voleremos a disfrutar de la primavera como más nos gusta, sea en vespa o trepando rocas ;)
      Y nos daremos un atracón de abrazos. :)

      Eliminar
  3. Esperemos que esta pesadilla termine pronto.
    Aunque sabemos de nuestra fragilidad, nunca queremos pensar en ello, y por eso confiados, reacionamos tarde. Pero una vez caídos, solo hay que pensar en levantarse.
    Cuídese, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos y seamos responsables sobre todo.
      Ya despertaremos de esta pesadilla.
      A cuidarse mucho, amigo Dlt. Un gran abrazo

      Eliminar
  4. No acabo de ver cómo se fabrica el artilugio. No das instrucciones concretas. Se ve que no quieres que te lo plagien :D
    Ahora en serio, gracias. La imaginación siempre ha suplido la falta de medios. Y que no falte.
    Un abrazo enmascarillado para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dado instrucciones concretas por saber que estáis todos bien abastecidos de imaginación precisamente :D
      En realidad, hice un tutorial bien surtido de fotos del paso a paso pero la tablet me censuró:
      según ella, acaparaba mucho espacio con mi carro lleno de detalles superfluos y como soy muy cívica, me dejé de rollos :D
      Para más imaginación y con menos material, un modelo para ciclista, tipo casco de soldador que me enviaron por wasap hace unos días. Si no lo he eliminado, te lo reenvío:DD
      Una sonrisa de ojos por encima de la mascarilla ;)

      Eliminar
  5. Qué gusto pasar por tu casa Framboise. Me llevo una gran idea y una sonrisa de oreja oreja. Yo entiendo perfectamente el intríngulis del proceso creador, una es hija de costurera y ha hecho sus pinitos. Agradezco la idea, aunque la verdad es que tiempo sigo teniendo muy poco, aburrirme no lo he conseguido todavía y es que... no me muevo de casa, jajaja.
    Lo dicho, me ha encantado pasar a visitarte.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Alegría volver a verte por aquí, Jara :) Pero debía intuir tu visita pues hace unos días, elegí una taza con gatitos para desayunar;)
    La idea no es nada original desgraciadamente y me habría encantado hacer mascaras de Carnaval como hacía hace años para mis hijos pero este año es el modelo que toca...
    Espero que siga tu salón de costura abierto ya que no queda ni un sitio donde tomar café en buena compañía :)
    Un abrazo de osa viendo nevar

    ResponderEliminar