martes, 2 de octubre de 2018

El final del verano

Nunca he padecido esta, para mí, extraña enfermedad que llaman  "síndrome postvacacional".
No pongo en duda su existencia y me compadezco de quien la sufre pero... soy inmune.

Soy inmune y desde siempre: cuando estudiaba o cuando trabaja fuera de casa disfrutaba de las dos cosas por igual. De los once meses y del mes tan esperado. De forma diferente pero con la misma ilusión...
Pero sé de algunos que no lo resisten: les sienta mal la transición... se deprimen, suspiran, gruñen, refunfuñan...hasta enferman de melancolía algunos.

Y para ellos quiero empezar el otoño con una canción que a mí siempre me ha servido en los momentos menos fáciles.
Vale... lo sé, un poco trasnochada quizás... Pero me gusta.
Como me gusta la gente dinámica, optimista, la que mira el lado sonriente de la vida y procura andar sobre o entre los cantos rodados o puntiagudos de la playa fijándose sólo en sus colores, sus formas, el camino que dibujan o imaginando los mensajes que encierran de tan viajados...
O los que podrían escribir sobre ellos aunque sea sólo con la caricia de la mirada.
Mensajes más resistentes, más perennes, menos efímeros que los dibujados en la arena de las vacaciones.

Así que os regalo estas piedras que me gusta seguir en la playa cuando paseo en ella.
No sé a dónde me llevan (y más de una vez me he perdido durante un rato, levantando la mirada y preguntándome: "Upppsss ¿qué hago aquí?"...) pero no me importa si en el paseo disfruto, que lo hago siempre.





Y esta canción a los que la necesitan para resistir.

          https://www.youtube.com/watch?v=MCZQN7MT3Gk

Y a los que no la necesitan, pues mi enhorabuena y una gran sonrisa cómplice.

El final del verano puede ser maravilloso también ¿verdad?... como cada estación ya que es principio de algo nuevo, diferente e ilusionante.
Como cada día también. Con sus chinitas o pedruzcos en el zapato o no.

*******************************
Pompita de final de verano y principio de otoño con ilusión.
.

10 comentarios:

  1. Me gusta el otoño, también el verano y me gusta cualquier época del año, porque, en definitiva, siempre sale a cuenta vivir.
    Hoy estoy algo triste, se nos fué Aznavour, ese que tanto colaboró para enamorar a toda una generación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan todas las estaciones, cada una tiene y trae algo: vida al fin y al cabo.
      Aznavour... Sí... se me ha ido otro eslabón del cordón umbilical con su ida. No es que fuera de mis preferidos pero era admirable su fuerza, su resistencia; y es cierto que colaboró con sus letras a enamorar a muchos. Me gustaba como actor también. Una pena...
      Besos, Juan, y abrazo.

      Eliminar
  2. A seguir sonriendo a la vida Fram, que aunque a veces nos pone demasiadas "piedrecitas" por no decir pedruscos, sabemos como ir sorteándolos resistiendo 😉 y aligerando el camino.
    También disfruto con esos paseos sorteándolas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; Es que si te pasas la vida con cara larga, la vida te lo devuelve ;)
      Y las dos sabemos que en un buen paseo (playero o de vía verde) siempre hay cosas para alegrarnos. Como los ojos de la madera :D (que sepas que me has saboteado mi próxima entrada con tus fotos :D)
      Besotes y sonrisa para los dos :))

      Eliminar
  3. Huyo de las personas "luto" como dicen en Andalucía. Son aquellas que siempre van en plan víctimas, quejicas, grises...
    Me suelo rodear de gente con luz propia, alegre, optimista...
    Yo tampoco suelo tener ese síndrome.
    La canción, muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD Me ha gustado esta expresión que no conocía. Y sí, hay gente que va de luto integral toda su vida... Pero bueno, creo que los del síndrome posvacacional se recuperan de su perdida de días de ocio...trabajando ;)
      Enhorabuena, MariPaz. Y gracias por deleitarnos con tus descubrimientos. :))

      Eliminar
  4. Pues, por suerte, yo tampoco padezco de ese síndrome. Me gusta más las vacaciones, pero también me gusta trabajar y la vuelta nunca ha supuesto mayor problema que el de la conexión con los asuntos pendientes. Cosa breve de unos minutos y nada traumático.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que hasta en vacaciones no te abandona tu curiosidad y pasión de lo histórico con lo cual enlazas las dos cosas (ocio y reconexción con los meses de trabajo) con mucha soltura.
      Enhorabuena a ti también, Dlt.
      Un abrazo y una sonrisa :)

      Eliminar
  5. "Resistiré, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie"... eso es lo que canto yo cada verano...Y al final resisto el verano, con mis trucos locos para no desesperarme con el calor e imaginando lo feliz que seré en otoño e invierno.

    Pese a mi fobia al calor, no soy de síndromes, Framboise, soy en verdad como el junco, me adapto muy bien y nunca me he roto,todavía, magullada sí, pero resistiendo.

    Me gustan las piedras, las busco en las playas donde he paseado, las elijo bonitas y originales, no muy grandes y las tengo en recipientes de cristal, con conchas,caracolas, piñas, palitos de canela, castañas...un poquito de naturaleza "envasada" para mi nostalgia de espacios abiertos.

    El Dúo Dinámico que empezó a cantar cuando yo tenía 4 años, pero los he visto en directo muchas veces en Barcelona, y me sé de memoria casi todas sus canciones.

    Un abrazo, y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción se puede cantar en múltiples ocasiones en efecto: Calor, frío y otras "temperaturas" del camino... Lo principal es cantarla. :)
      "Un poquito de naturaleza "envasada" ;) también tengo. Sobre todo del mar: ayuda entre visita demasiado breve y visita demasiado breve ¿verdad?
      Lo que sí no tengo es canela (salvo en la cocina y no para mí): es de mis pocos ascos alimenticios :D
      Un abrazo para ti también y feliz otoño.
      Yo resistiré como pueda sus caras menos amables.
      Sonrisa :))

      Eliminar