viernes, 30 de noviembre de 2018

Y el viaje continua... 6

... Pero poco tiempo tardarían los riachuelos contaminados en cantar de nuevo con voz limpia, brincando alegres sobre rocas cubiertas de musgo o besando las orillas doradas de sol...

Después de la locura, llegó el recogimiento. Cada día el sol se levantaba más tarde, rodeado de brumas tranquilas. Los árboles desnudos tiritaban al amanecer y las hadas del agua mudaron sus alas rojas de otoño para salir cada mañana envueltas de escarcha brillante. Se hinchaban de aire limpio del cielo infinito surcado por los buitres y las águilas. 
A ratos el viento soplaba desde las alturas y las llevaba en una carrera errática entre los troncos negros, húmedos y fríos: llegaba el invierno.
Ellas recobraban fuerzas nadando en las charcas heladas y silenciosas. Se entretenían labrando rocas, borrando huellas humanas de las ramblas, sembrando bulbos y semillas y dejando sus mensajes en las orillas del arroyo que las llevaba, de cascada en cascada, en pos de más descubrimientos. 



Al unirse en varios riachuelos, su canto volvió a alegrar el paisaje reflejando el azul del cielo en la superficie lisa de los lagos que las reunían bajo la mirada de las montañas nevadas.
Descubrieron los molinos, las presas, los veleros del verano dormidos en las orillas, los pueblos sumergidos debajo de sus alas, los cementerios verdes de algas y poblados de carpas tranquilas, la  fuerza de su bondad de hadas y el amor de los hombres por ellas.
                                                                               ...continuará.
*************************
Pompita de agua
.                                                                                         

16 comentarios:

  1. Lastima que esos riachuelos de voz limpia y murmullo alegre, tengan que terminar con afonía por el bronco quehacer de los humanos.
    Tus entradas son un bello canto a esa naturaleza que tanto necesita del amor de los hombres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo confío en la Naturaleza y su poder de regeneración... Siempre que el humano no se pase en su inconsciencia envuelta en plásticos y demás ultrajes. Y todos, aunque sea a pequeña escala, podemos actuar.
      Un beso, Juan. Y una sonrisa :)

      Eliminar
  2. Que bonito viaje Fram. Si llegó la calma. Béjar está ahora espléndida rebosa colores de otoño por todos laos y se oye el agua por sus muchos regatos.
    Me encanta esta la estación.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el otoño: lluvias más moderadas, colores y olores de la naturaleza y a pesar del frío que ya ha llegado, algunos días de sol como hoy: ideal :)
      Un beso, bejarana :))

      Eliminar
  3. ¡Que bonito lo cuentas!
    Ese resurgir de la naturaleza, es misterioso y sublime.
    Es un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es que exista este resurgir de la naturaleza y estoy de acuerdo contigo: es misterioso y sublime. Tiene algo de mágico :)
      Gracias por tus cariñosas palabras. El placer es mío por tenerte de lectora. Y le doy las gracias a MaríaJesús por ello. :)
      Un beso y una sonrisa :)

      Eliminar
  4. Bien, en su viaje por este paraíso perdido, parece llegar el momento del renacer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy, más que nunca con estas temperaturas frescas. Sí, este paisaje soleado se recupera pronto. Así es la naturaleza.
      Un abrazo, vecino Dlt :)

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito lo cuentas!

    No me digas que nos es hermoso el invierno, tú misma nos lo has retratado con esa belleza de aire limpio, de musgos mullidos, escarchas crepitantes, sosiego, árboles minimalistas... que buscan cada día un poco más de luz para renacer o reinventarse.

    Si a ese paisaje le añadimos un buen sol que nos ilumine y entibie sin hacernos sudar, es que estamos en el Paraíso, al menos en mí paraíso, y por eso no me extraña que tus hadas se sientan felices.

    Espero que estés pasando unas estupendas Fiestas y que entres en el nuevo año con la ilusión de que es tan nuevo que está todo por hacer y que depende de nosotros que el viaje sea emocionante.

    Un abrazo,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D:D:D Sííí, el invierno es precioso. Y el verano y la primavera también lo son. Pero... prefiero otro paraíso: el del calorcito suave del otoño y sus colores. Y mi cuerpo también.
      Deseándote lo mejor para el 2019 y todas sus cosas nuevas que descubrir. :)
      Ya nos encontraremos en el camino, amiga Tesa alérgica al verano.
      Un abrazote y una sonrisa :)

      Eliminar
  6. Escribes muy bello
    que la vida te siga regalando cosas dulces y buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti también, bonita. Todas las que deseas salvo una... para seguir con la ilusión, buscando ;)
      Abrazo y sonrisa, vuelan encima del mar :)

      Eliminar
  7. Este viaje está durando mucho Fram. Falta mucho para que acabe??
    Espero que estéis bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... están tardando las musas en volver. Necesitaban un descanso. Son cosas que pasan ;)
      Pero todo va bien, tranquila. :))
      Un abrazote grande, bonita.

      Eliminar
  8. Quedo algo más tranquilo al ver su respuesta anterior, aunque sea ya hace mes y medio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho haberte preocupado Dlt :(( Me fui sin despedirme..."a la francesa" como se dice aquí (aunque en Francia se diga "a la inglesa" jeje ) porque pensaba volver pronto pero... no siempre se hace lo que se quiere...
      :) Ya he vuelto y me pongo al día de lecturas varias ;)
      Abrazos y sonrisas :)

      Eliminar